Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados / El Gobierno abrió una vía de pesificación de la Letes en dólares reprogramadas / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Precios. Para el Gobierno, en febrero continuó la desaceleración de la inflación / Caen las ventas de autos en febrero y crece la preocupación en el sector /

2 de febrero de 2018
El Merval se desplomó casi 6% por el derrumbe de Central Puerto
Con fuertes caídas, 83 acciones cerraron en baja, apenas 16 en alza y seis sin cambios.La generadora eléctrica, que comenzó a operar en Walt Street, cayó 17% en el mercado local. En tanto, el dólar volvió a subir y se ubicó a $19,81 para la venta al público.

El índice Merval se desplomó este viernes un 5,89%, hasta las32.600 unidades, arrastrado por la caída de 17% de las acciones de Central Puerto -la generadora eléctrica en la que participa Nicolás Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri-, que hoy comenzó a operar en Walt Street a una cotización inferior que en la Bolsa porteña.

Los papeles de la generadora eléctrica lideraron las bajas del panel luego de que la empresa fijara un precio para su debut en Estados Unidos menor al esperado por el mercado y por debajo al que cotizaban sus acciones en Buenos Aires.

El mercado esperaba un rango inicial de salida de entre 17,50 a 21,50 dólares por ADS, según estimaciones de IFR, el servicio de información financiera de Thomson Reuters. Pero la compañía no pudo vender a esos valores y tuvo que resignarse a colocar los papeles a US$ 16,50.

Así, los precios locales se acomodaron a los internacionales, motivando el brusco descenso doméstico. A media rueda, su desplome había superado el 22%, aunque luego recortó pérdidas.

La fuerte caída en el mercado local se debió a que las acciones de Central Puerto (CEPU) estaban muy sobrevaluadas por la expectativa del debut en Wall Street, algo que se pinchó cuando esa salida fue a un precio mucho menor al esperado.

Con esto coincidieron otros analistas, que aseguraron que “cayó mal entre los inversores locales” que la colocación de CEPU en Wall Street se hiciera a un 20% menos que lo que cotizaba en el mercado local.

 

El dólar volvió a subir, pero en la semana cayó cuatro centavos

En el mercado cambiario, el dólar retomó hoy su tendencia alcista y subió diez centavos, para ubicarse a 19,81 pesos para la venta el público. Pese a este salto, la divisa norteamericana cerró la semana con un descenso de cuatro centavos respecto al último viernes.

En el mercado informal, la moneda estadounidense operó a contramano de los canales formales y bajó 3 centavos a 19,53 pesos y 19,93 pesos para la compra y la venta respectivamente.

En el segmento mayorista el dólar subió 11 centavos y quedó en 19,39 pesos para la compra y 19,49 pesos para la venta. Aún así en la semana el tipo de cambio perdió siete centavos y medio respecto de los valores del viernes pasado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

RadiosNet