Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de febrero de 2018

Galeno comprò la Compañía Financiera Efectivo Sí

Adquirió Galicia Efectivo Sí, firma dedicada a financiar consumos

El Grupo Galeno, a través de su subsidiaria Galeno Capital, le compró al Banco Galicia la Compañía Financiera Argentina SA (Efectivo Sí) y de Cobranzas y Servicios, con lo que ingresó al negocio de las financiaciones al consumo a la vez que buscará incursionar en el crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes).

La operación, cuyo monto no se supo, fue oficializada ayer con cartas a la Bolsa porteña y ya fue aprobada por el Banco Central. Forma parte de la reorganización que encaró en los últimos años el Grupo Financiero Galicia, lo que incluyó la consolidación de sus negocios de tarjetas regionales en Tarjeta Naranja.

Además el ingreso le permitiría hacer frente al desembolso que tiene previsto realizar para tomar la cartera de depósitos y préstamos del Finansur, la entidad que perteneciera al empresario Cristóbal López y se encuentra desde hace meses suspendida. "Lo que buscamos es acompañar el dinamismo de la economía argentina porque creemos que el crecimiento estará fuertemente apalancado en el crédito", indicó el gerente general del Galicia, Fabián Kon, al explicar la venta.

La compra en tanto le permite a Galeno lograr un buen posicionamiento en el financiamiento al consumo ya que Compañía Financiera Argentina (CFA) es una de las firmas referenciales en esa actividad, con un 23% de participación de mercado en préstamos en ese segmento.

"Con esta adquisición ampliaremos los servicios a todos nuestros segmentos de clientes en los diferentes sectores donde operamos, acercándoles alternativas de crédito a individuos y empresas pymes", indicó Julio Fraomeni, presidente de Grupo Galeno, lo que implica transformar a CFA en una plataforma integral de financiamiento.

Fraomeni insistió en que la incursión en el segmento financiero del Grupo Galeno "no solo responde al deseo de ampliar el horizonte de negocios, sino también continuar invirtiendo en nuestro país". Por esta razón es que el grupo comprador se comprometió a mantener "los puestos de trabajo de los 1200 colaboradores de CFA", empresa que cuenta con una 94 sucursales (distribuidas en 23 provincias y en la ciudad de Buenos Aires) y una cartera de aproximadamente 550.000 clientes y $4100 millones en préstamos.

Galeno, con más de 30 años de presencia en el mercado y unos 12.000 empleados en total, brinda cobertura de salud a unos 2 millones de personas y cuenta con 7 sanatorios y 7 centros médicos propios. Además el grupo tiene una aseguradora de riesgos de trabajo (con 1.250.000 asegurados), Galeno Life, que comercializa seguros de vida y administra 200.000 pólizas y la Administradora de Fondos Galeno Capital, con que adquirió CFA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!