Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 02:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados / El Gobierno abrió una vía de pesificación de la Letes en dólares reprogramadas / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Precios. Para el Gobierno, en febrero continuó la desaceleración de la inflación / Caen las ventas de autos en febrero y crece la preocupación en el sector /

6 de febrero de 2018
Galeno comprò la Compañía Financiera Efectivo Sí
Adquirió Galicia Efectivo Sí, firma dedicada a financiar consumos

El Grupo Galeno, a través de su subsidiaria Galeno Capital, le compró al Banco Galicia la Compañía Financiera Argentina SA (Efectivo Sí) y de Cobranzas y Servicios, con lo que ingresó al negocio de las financiaciones al consumo a la vez que buscará incursionar en el crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes).

La operación, cuyo monto no se supo, fue oficializada ayer con cartas a la Bolsa porteña y ya fue aprobada por el Banco Central. Forma parte de la reorganización que encaró en los últimos años el Grupo Financiero Galicia, lo que incluyó la consolidación de sus negocios de tarjetas regionales en Tarjeta Naranja.

Además el ingreso le permitiría hacer frente al desembolso que tiene previsto realizar para tomar la cartera de depósitos y préstamos del Finansur, la entidad que perteneciera al empresario Cristóbal López y se encuentra desde hace meses suspendida. "Lo que buscamos es acompañar el dinamismo de la economía argentina porque creemos que el crecimiento estará fuertemente apalancado en el crédito", indicó el gerente general del Galicia, Fabián Kon, al explicar la venta.

La compra en tanto le permite a Galeno lograr un buen posicionamiento en el financiamiento al consumo ya que Compañía Financiera Argentina (CFA) es una de las firmas referenciales en esa actividad, con un 23% de participación de mercado en préstamos en ese segmento.

"Con esta adquisición ampliaremos los servicios a todos nuestros segmentos de clientes en los diferentes sectores donde operamos, acercándoles alternativas de crédito a individuos y empresas pymes", indicó Julio Fraomeni, presidente de Grupo Galeno, lo que implica transformar a CFA en una plataforma integral de financiamiento.

Fraomeni insistió en que la incursión en el segmento financiero del Grupo Galeno "no solo responde al deseo de ampliar el horizonte de negocios, sino también continuar invirtiendo en nuestro país". Por esta razón es que el grupo comprador se comprometió a mantener "los puestos de trabajo de los 1200 colaboradores de CFA", empresa que cuenta con una 94 sucursales (distribuidas en 23 provincias y en la ciudad de Buenos Aires) y una cartera de aproximadamente 550.000 clientes y $4100 millones en préstamos.

Galeno, con más de 30 años de presencia en el mercado y unos 12.000 empleados en total, brinda cobertura de salud a unos 2 millones de personas y cuenta con 7 sanatorios y 7 centros médicos propios. Además el grupo tiene una aseguradora de riesgos de trabajo (con 1.250.000 asegurados), Galeno Life, que comercializa seguros de vida y administra 200.000 pólizas y la Administradora de Fondos Galeno Capital, con que adquirió CFA.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

RadiosNet