Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 22:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / River-Vélez, Superliga: intenso 1 a 1 en el Monumental / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Gallardo, reclamo y amarilla: ¿hubo o no penal para River? / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI /

6 de febrero de 2018
Galeno comprò la Compañía Financiera Efectivo Sí
Adquirió Galicia Efectivo Sí, firma dedicada a financiar consumos

El Grupo Galeno, a través de su subsidiaria Galeno Capital, le compró al Banco Galicia la Compañía Financiera Argentina SA (Efectivo Sí) y de Cobranzas y Servicios, con lo que ingresó al negocio de las financiaciones al consumo a la vez que buscará incursionar en el crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes).

La operación, cuyo monto no se supo, fue oficializada ayer con cartas a la Bolsa porteña y ya fue aprobada por el Banco Central. Forma parte de la reorganización que encaró en los últimos años el Grupo Financiero Galicia, lo que incluyó la consolidación de sus negocios de tarjetas regionales en Tarjeta Naranja.

Además el ingreso le permitiría hacer frente al desembolso que tiene previsto realizar para tomar la cartera de depósitos y préstamos del Finansur, la entidad que perteneciera al empresario Cristóbal López y se encuentra desde hace meses suspendida. "Lo que buscamos es acompañar el dinamismo de la economía argentina porque creemos que el crecimiento estará fuertemente apalancado en el crédito", indicó el gerente general del Galicia, Fabián Kon, al explicar la venta.

La compra en tanto le permite a Galeno lograr un buen posicionamiento en el financiamiento al consumo ya que Compañía Financiera Argentina (CFA) es una de las firmas referenciales en esa actividad, con un 23% de participación de mercado en préstamos en ese segmento.

"Con esta adquisición ampliaremos los servicios a todos nuestros segmentos de clientes en los diferentes sectores donde operamos, acercándoles alternativas de crédito a individuos y empresas pymes", indicó Julio Fraomeni, presidente de Grupo Galeno, lo que implica transformar a CFA en una plataforma integral de financiamiento.

Fraomeni insistió en que la incursión en el segmento financiero del Grupo Galeno "no solo responde al deseo de ampliar el horizonte de negocios, sino también continuar invirtiendo en nuestro país". Por esta razón es que el grupo comprador se comprometió a mantener "los puestos de trabajo de los 1200 colaboradores de CFA", empresa que cuenta con una 94 sucursales (distribuidas en 23 provincias y en la ciudad de Buenos Aires) y una cartera de aproximadamente 550.000 clientes y $4100 millones en préstamos.

Galeno, con más de 30 años de presencia en el mercado y unos 12.000 empleados en total, brinda cobertura de salud a unos 2 millones de personas y cuenta con 7 sanatorios y 7 centros médicos propios. Además el grupo tiene una aseguradora de riesgos de trabajo (con 1.250.000 asegurados), Galeno Life, que comercializa seguros de vida y administra 200.000 pólizas y la Administradora de Fondos Galeno Capital, con que adquirió CFA.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 

RadiosNet