Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:20 -

16.6°

SALTA

LOCALES

7 de febrero de 2018

Vialidad trabaja en rutas afectadas por crecidas del Pilcomayo y Bermejo

Villalba, titular del organismo provincial, indicó que en las próximas horas habilitarían el tránsito en la ruta 54, sin necesidad de un puente. En la ruta 13, se instalará un puente Bailey que prestará Vialidad Nacional. En Los Toldos, aceleran los trabajos y esperan habilitar el paso en el puente en los próximos días.

 

El titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, realizó una rueda de prensa para informar sobre las tareas que realiza el organismo provincial en rutas afectadas por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo.

Respecto al corte del km 110 de la ruta provincial 54, que impide el acceso vía terrestre a Santa Victoria Este, el funcionario comunicó que debido a que bajó el nivel del agua se intensificaron los trabajos de defensa y posteriormente se colocarán caños cedidos por Refinor para volver a habilitar la zona sin necesidad de instalar un puente Bailey. Villalba remarcó que el tránsito se habilitaría esta noche o mañana para todo tipo de vehículo.

En la ruta provincial 13, hay un corte a cuatro kilómetros de Rivadavia Banda Sur debido a una erosión y colapso de una alcantarilla de tres caños en una cañada. El titular de Vialidad informó que desde el municipio están trabajando en hacer una pasarela peatonal.

Además, remarcó que un puente Bailey de 40 metros de largo cedido en préstamo por Vialidad Nacional (DVN) será instalado en la zona y que en las próximas horas llegaría el primer camión con parte de la estructura, de acuerdo a lo informado por Francisco Bloser, jefe regional NOA de la DVN.

Finalmente, referido al puente de acceso a Los Toldos, Villalba informó que maquinaria y personal de Vialidad se encuentra en la zona realizando tareas para habilitar el paso vehicular en el puente Bailey. El funcionario subrayó que lograron desviar el río y, que si no hay una nueva creciente, esperan solucionar el inconveniente en los próximos días.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!