Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria / Champions League: el resumen de la fecha, el gestito de Cristiano Ronaldo y el tropiezo de Tottenham / Santiago del Estero: en Termas de Río Hondo Adepa tendrá su 57ª Asamblea General Ordinaria / Mauricio Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia construido con los dólares de las valijas de Antonini Wilson /

8 de febrero de 2018
Wall Street aumenta sus caídas: la volatilidad sigue siendo protagonista
Los índices neoyorquinos han registrado tres sesiones muy volátiles. El Dow Jones cedió esa cifra mientras que el Nasdaq retrocedió 3,9% y el S&P 500 perdió 3,8%.

El índice Dow Jones cayó alrededor de 680 puntos, o más del 2,2%, este jueves 08/02/2018. El S&P 500 y el Nasdaq también cayeron aceleradamente. El mercado comenzó el día modestamente más bajo, pero las ventas repuntaron luego de que el rendimiento del Tesoro a 10 años alcanzara un máximo de 4 años de 2,88%. "El mercado de bonos atrajo la atención del mercado bursátil", dijo Ryan Detrick, estratega de mercado de LPL Financial. "¿El mercado de bonos nos está diciendo algo que no sabemos? ¿Hay más inflación en el camino de lo que esperábamos?", agregó.

Las ventas aumentan en Wall Street tras una apertura mixta y en la cuarta jornada de una semana que pasará a la historia por el súbito repunte de la volatilidad que ha registrado la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones cae un 0,8%, el S&P 500 cede un 0,5% y el Nasdaq baja un 0,5%.

Cerrando la bolsa con el Dow Jones Industrial Average cedió 4,15% o 1.032,89 puntos a 23.860,46 puntos, el Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, retrocedió 3,90% a 6.777,16 unidades y el índice ampliado S&P 500 perdió 3,75% a 2.581,00 puntos.

El pasado lunes, el Dow Jones se desplomó un 4,6% (mayor caída desde 2011) tras llegar a hundirse más del 6%. El martes, rebotó un 2,3% (mayor subida desde 2016) tras oscilar en una horquilla de 1.000 puntos. Y este miércoles cerró con ligeras caídas del 0,08% tras llegar a repuntar cerca del 1%.

El índice cerró en 24.893 puntos, de manera que no se encuentra demasiado lejos de su máximo histórico, marcado el pasado 26 de enero en 26.616 enteros. De manera que, pese a la volatilidad de los últimos días, la pérdida desde su nivel máximo ha sido del 6,5% (aunque desde los mínimos intradiarios del pasado martes alcanza el 10%). Y en lo que va de año, todavía registra una subida del 0,7%.

En cualquier caso, estos movimientos, que no se veían en los índices neoyorquinos desde hace más de un año, han puesto nerviosos a los operadores. Sobre todo, porque han recordado a la comunidad financiera que las acciones siguen siendo activos de riesgo cuyos movimientos pueden ser muy volátiles.

En este sentido, otro de los protagonistas estos días es el índice VIX de volatilidad, que se disparó un 115% el pasado lunes y llegó a repuntar hasta 50 puntos el martes. En el último mes, ha subido casi un 200% y ahora cotiza en niveles de 28,40 puntos, con subidas del 2%.

ELEVADO VOLUMEN

Jim Reid, estratega de Deutsche Bank, destaca que el mercado ha calificado esta corrección como "saludable" y añade irónicamente que "no me gustará ver qué pasará cuando la corrección no sea saludable". Y recuerda que tras un subidón de la volatilidad como el actual, las bolsas tienden a subir en periodo semanal pero tienden a caer en un horizonte de tres meses.

Este experto también destaca el elevado volumen de negociación que ha registrado Wall Street en las últimas cuatro sesiones, desde que comenzó la corrección el pasado viernes. "El volumen en los índices americanos ha superado los 9.000 millones de dólares en cada sesión, algo que sólo ha ocurrido una vez más en los últimos siete meses".

BONOS E INFLACIÓN

Jim Reid explica que el giro a la baja de los índices registrado este miércoles coincidió con un nuevo repunte de la rentabilidad del bono a 10 años por encima del 2,8%. Este repunte, a su vez, se produjo cuando el Senado aprobó el presupuesto federal para los dos próximos años, que incluye un aumento del gasto de 300.000 millones de dólares, sobre todo para Defensa aunque también para proyectos sociales y educativos.

Este experto recuerda que la próxima semana (miércoles) se publicarán los datos de inflación en EEUU correspondientes al mes de enero, que se han convertido en "increíblemente" importantes para los inversores de todo el mundo. La razón es que las presiones inflacionistas detectadas en el Informe de Empleo del pasado viernes han sido la 'excusa' fundamental que han utilizado los inversores para recoger los grandes beneficios acumulados en los últimos meses.

"Una inflación por encima de lo esperado extenderá la volatilidad y probablemente cause otra corrección, mientras un dato menor de lo previsto sería positivo para los activos de riesgo. No sabemos qué ocurrirá, pero esperamos que la inflación sorprenda al alza durante 2018", concluye Jim Reid.

ECONOMÍA Y EMPRESAS

En la actualidad económica, los datos de paro semanal han sido mejores de lo esperado. El consenso esperaba que las peticiones iniciales de desempleo subieran ligeramente hasta 232.000 desde 230.000, pero han bajado hasta 221.000. Y las peticiones continuas se han mantenido por debajo de los 2 millones, datos saludables para el mercado laboral.

A nivel corporativo, el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors cae un 2% tras publicar pérdidas de 675 millones de dólares en el último trimestre del año. Tesla cerró el año con una pérdida de 1.960 millones de dólares, casi tres veces la registrada en 2016.

Aunque el gran protagonista de la sesión es Twitter, que se dispara un 25% tras presentar por primera vez beneficios. La red social de microblogging ha ganado 91 millones de dólares en el último trimestre, tras elevar un 2% sus ingresos, hasta $732 millones.

OTROS MERCADOS

En el mercado de divisas, tras los máximos del euro desde 2014 marcados el pasado 25 de enero en 1,2536 dólares, la moneda europea se aprecia un 0,11%, hasta $1,2277, tras depreciarse este miércoles un 1% frente al 'billete verde'.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cae un 0,3%, hasta $61,59, mientras el crudo Brent cede también un 0,6%, hasta $65,05, tras marcar el pasado 25 de enero máximos desde diciembre de 2014 en 71,28 dólares. Y la onza de oro sube un 0,13%, hasta 1.316 dólares, tras registrar máximos desde 2016 en 1.370 dólares también el pasado 25 de enero.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

RadiosNet