Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 05:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia /

8 de febrero de 2018
La AFIP se opuso otra vez a la venta del Grupo Indalo
El organismo alerta sobre la poca claridad de los números del holding, la inexistencia de un argumento claro que justifique la operación, y sobre todo la falta de garantías de que el Estado podrá cobrar los $ 17.000 millones que reclama.

El empresario Cristóbal López vendió el 100% del Grupo Indalo, el conglomerado que desarrolló durante el kirchnerismo junto con su socio, Fabián de Sousa, al grupo inversor OP Investments, que adquirió "el 100% del paquete accionario" del holding, "más de 170 sociedades de distintos rubros". Sin embargo, dada la deuda de más de $ 10.000 millones en impuestos que López le adeuda al fisco, el traspaso a los nuevos propietarios depende de la aprobación de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ), su principal acreedor, y de la Justicia. Y el organismo comandado por Alberto Abad ya expresó su oposición.

Create Thumbnail

Cristòbal Lòpez Foto:Archivo

"En las condiciones actuales el pedido no puede ser mínimamente atendido, no debe hacerse lugar a lo solicitado", consideró la AFIP en un escrito presentado ante el juez Julián Ercolini, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 10, en la causa caratulada "Imputado: López, Cristóbal y otros s/defraudación contra la administración pública".

"Lo solicitado" es el levantamiento de la inhibición de bienes. Cristóbal López y Fabián de Sousa habían pedido el levantamiento de la inhibición general de bienes que pesa sobre ellos "a efectos de autorizar la transferencia de las tenencias accionarias del Grupo Indalo".

La AFIP consideró que la presentación hecha por López y De Sousa está "desprovista de cualquier tipo de documentación" que "permita" al organismo "brindar una opinión seria".

"Se solicita el levantamiento de la inhibición sobre la base de la venta de las sociedades del grupo sin dar las mínimas precisiones para una operación de tal trascendencia", consideró la AFIP. Entre otras cosas, el organismo señaló que "se desconoce qué sociedades del Grupo Indalo estarían involucradas", "los términos, condiciones y precio de la operación", "la identificación de los compradores", entre otros puntos.

Según la AFIP, "una propuesta seria" de López y De Sousa "debería ir acompañada de todos los documentos que respalden las negociaciones, [y] la solvencia del grupo inversor", información que "debería ser aportada por los propios interesados".

"Esta parte ha procurado ser razonable y no perjudicar los negocios normales de las compañías involucradas, pero para poder brindar una respuesta respecto de un pedido tan complejo y dirimente es necesario contar con más información y con la acreditación fehaciente de los extremos que los presentes alegan", concluyó la AFIP en su escrito.

 

AFIP complica la venta del Grupo Indalo

Large Image 

El traspaso del holding de Cristóbal López al grupo inversor OP Investments depende de la aprobación de la Justicia y del organismo dirigido por Alberto Abad, que se opuso "en las condiciones actuales"

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada perfecta para todo tipo de incursión amorosa por tu parte. Asegúrate de no dar lugar a confusiones. No dejes que una jornada laboral complicada se traslade al hogar dificultando las cosas allí también. Precaución. Experimentarás todo tipo de retrasos en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. No permitas que esto de deprima.Sugerencia: Disfruta de tus limitaciones casi tanto como de tus habilidades, es la suma de estos factores la que te hace único e irrepetible.

 

RadiosNet