Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El leve repunte externo de la soja no logró contagiar al mercado local / Un preso por violencia de género pidió un vaso de agua, le dejaron la celda abierta y escapó caminando / Hace 40 años, Diego Armando Maradona hizo en Colombia el mejor gol de su carrera / Huracán-Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana: el Globo iguala 1 a 1 y se despide / José Mujica: "Hay feministas pitucas que tienen sirvientas a las que explotan" / La picante respuesta de Nazarena Vélez a una seguidora que la agredió en redes / Delbonis quedó eliminado del Open de Río de Janeiro y se sumó a Pella, Londero y Mayer / Luis Novaresio chicaneó a Jonathan Viale y adelantó una nueva incorporación a Animales Sueltos / Villa Gesell: "Todos tenemos miedo", dijeron Cinalli, Thomsen, Comelli y Ciro Pertossi / Rosario Dawson reveló que es bisexual y habló de su noviazgo con un senador / Gianinna Maradona y un especial mensaje para el "Kun" Agüero / Habló Alejandro Vandenbroele: "Si alguien me pagó fue el grupo de Boudou" / La Mesa de Enlace esperará el resultado de una reunión con Basterra antes de hacer un paro / Alberto Fernández deroga el decreto de Mauricio Macri y mantiene a los testigos protegidos bajo la órbita del Ejecutivo / Tras el Brexit, Gran Bretaña prohibirá la entrada de los trabajadores que no hablen inglés / El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados / El conmovedor mensaje de Chiquito Bossio a su hija por su primer cumpleaños / Robaba una moto y por error le pegó un tiro a su cómplice / La respuesta de Salma Hayek a un seguidor que la acusó de abusar del bótox / Afirman que jamás se podrá desbloquear la tablet de Natacha Jaitt /

8 de febrero de 2018
La AFIP se opuso otra vez a la venta del Grupo Indalo
El organismo alerta sobre la poca claridad de los números del holding, la inexistencia de un argumento claro que justifique la operación, y sobre todo la falta de garantías de que el Estado podrá cobrar los $ 17.000 millones que reclama.

El empresario Cristóbal López vendió el 100% del Grupo Indalo, el conglomerado que desarrolló durante el kirchnerismo junto con su socio, Fabián de Sousa, al grupo inversor OP Investments, que adquirió "el 100% del paquete accionario" del holding, "más de 170 sociedades de distintos rubros". Sin embargo, dada la deuda de más de $ 10.000 millones en impuestos que López le adeuda al fisco, el traspaso a los nuevos propietarios depende de la aprobación de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ), su principal acreedor, y de la Justicia. Y el organismo comandado por Alberto Abad ya expresó su oposición.

Create Thumbnail

Cristòbal Lòpez Foto:Archivo

"En las condiciones actuales el pedido no puede ser mínimamente atendido, no debe hacerse lugar a lo solicitado", consideró la AFIP en un escrito presentado ante el juez Julián Ercolini, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 10, en la causa caratulada "Imputado: López, Cristóbal y otros s/defraudación contra la administración pública".

"Lo solicitado" es el levantamiento de la inhibición de bienes. Cristóbal López y Fabián de Sousa habían pedido el levantamiento de la inhibición general de bienes que pesa sobre ellos "a efectos de autorizar la transferencia de las tenencias accionarias del Grupo Indalo".

La AFIP consideró que la presentación hecha por López y De Sousa está "desprovista de cualquier tipo de documentación" que "permita" al organismo "brindar una opinión seria".

"Se solicita el levantamiento de la inhibición sobre la base de la venta de las sociedades del grupo sin dar las mínimas precisiones para una operación de tal trascendencia", consideró la AFIP. Entre otras cosas, el organismo señaló que "se desconoce qué sociedades del Grupo Indalo estarían involucradas", "los términos, condiciones y precio de la operación", "la identificación de los compradores", entre otros puntos.

Según la AFIP, "una propuesta seria" de López y De Sousa "debería ir acompañada de todos los documentos que respalden las negociaciones, [y] la solvencia del grupo inversor", información que "debería ser aportada por los propios interesados".

"Esta parte ha procurado ser razonable y no perjudicar los negocios normales de las compañías involucradas, pero para poder brindar una respuesta respecto de un pedido tan complejo y dirimente es necesario contar con más información y con la acreditación fehaciente de los extremos que los presentes alegan", concluyó la AFIP en su escrito.

 

AFIP complica la venta del Grupo Indalo

Large Image 

El traspaso del holding de Cristóbal López al grupo inversor OP Investments depende de la aprobación de la Justicia y del organismo dirigido por Alberto Abad, que se opuso "en las condiciones actuales"

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

RadiosNet