Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 18:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariano Iúdica insultó la Marcha del Millón y estallaron las críticas / Camila Salazar publicó una foto desnuda y logró evitar la censura en Instagram / Alberto Fernández, a Mauricio Macri: "Basta de tratarnos como a empleados de Uber" / Juventus-Lokomotiv, Champions League: dos goles de Paulo Dybala le dan la victoria al local / La dura respuesta de Zaira Nara a su excuñado, Maxi López: "Pará un poco, no somos un objeto" / World Ballet Day: un día entero detrás de escena con los mejores del mundo / Rechazan la excarcelación a De Vido en la causa Rio Turbio / Por "desafíos en la industria", Despegar achica su equipo en el país y en la región / Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto / Balance de carbono: lanzan un programa para mapear la producción nacional y crear un mercado de bonos / Galatasaray-Real Madrid, Champions League: los españoles, obligados a ganar / "¿Eres venezolano y quieres ayudar en las elecciones?" La convocatoria del Gobierno para fiscalizar / El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri / En prisión, Felicity Huffman recibió la visita de su esposo, William H. Macy /

1 de marzo de 2018
¿La tecnología afecta la educación de las nuevas generaciones?
La prevalencia de la percepción visual hace que la imagen pasé a tener más relevancia para estas nuevas generaciones.

A raíz de una investigación, especialistas ingleses advirtieron que, por ciertos hábitos tecnológicos, los chicos no llegan a desarrollar algunos músculos de sus dedos y tienen una dificultad para sostener el lápiz cuando tienen que aprender a escribir. Las consecuencias del uso de la tecnología dieron lugar al debate y pusieron en alerta al sistema educativo.

Fabricio Ballarini, científico del Conicet,ntrodujo: "La tecnología por un lado es genial, está modificando toda nuestra cultura, pero en términos educativos y motores hay algunas cosas que tendríamos que tener en cuenta".

Las nuevas generaciones conviven desde que nacen con dispositivos tecnológicos, eso los vuelve mucho más inteligentes en esta área y más adaptables a los nuevos avances. Sin embargo, cuando pasan al colegio se encuentran con dificultades en el aprendizaje en forma analógica.

Mientras tanto, el debate gira en torno al sistema educativo, en donde se da una contraposición entre los tiempos que se manejan en la escuela y el ritmo de la tecnología. "Una charla TED dura nueve minutos, un tutorial dura tres, una canción dura dos minutos y una clase sigue durando 40 minutos, pero ¿de quién es la culpa?", se pregunta Ballarini.

"Lo que se nota en la actualidad es que los chicos en la edad primaria no tienen esa motricidad fina que tenía generaciones anteriores, vienen con las manos un poco más débiles", explicó. Y luego opinó: "Tiene que ver con que están adaptados a otro mundo, no es malo, ni bueno".

Con el creciente uso de la tecnología en la vida cotidiana, los procesos de atención se ven afectados y también determinadas habilidades que antes se hacían manualmente. En las aulas se perciben con mayor facilidades las consecuencias de estos cambios. "Las investigaciones científicas son mucho más lentas que los avances. Algunas veces, las respuestas llegan cuando las tecnologías ya están en desuso", concluyó el especialista



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Descubrirás que te resulta mucho más fácil desarrollar tus tareas de una manera diferente a la que usaste hasta ahora. Recientes variaciones en la rutina han probado ser la mejor solución para las tensiones de la pareja. Continua así. No permitas que discrepancias de opinión con algunos superiores pasen al plano personal. Mantén tu distancia.Sugerencia: No te dejes llevar por el arrebato de emociones del momento. Siempre mantente en control en tus discusiones, por más acaloradas que sean.

 

RadiosNet