• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 20:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Space Hero: un reality show llevará a su ganador a la Estación Espacial Internacional / Senado: María Eugenia Bielsa afirmó que el Gobierno busca una "solución definitiva" para los créditos UVA y alquileres / "Una bestia rara": astrónomos descubren un nuevo tipo de planeta a 260 años luz / Coronavirus. Yanzhong Huang: ?Es bastante probable que ya se esté gestando un Covid-21? / Susana Giménez se quedó momentáneamente sin empleados en Punta del Este / Su peor año. Estiman que la actividad hípica perdió ingresos por $10.000 millones / Misterio en las rutas: decomisaron otros tres millones de pesos y 21.000 dólares / Mauricio Macri internado: le extrajeron con éxito un pólipo y permanecerá en la clínica hasta mañana / FIFA 21: Messi encabeza la lista de los mejores pateadores de tiros libres / ¿Por culpa de Romina Malaspina? Celeste Muriega contó por qué renunció al noticiero de Canal 26 / Conflicto en la UBA. Alumnos de veterinarias advierten que podrían perder un año lectivo / Tigre-Bolívar, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Binacional-River, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / El día después: el romántico paseo por Roma de Diego Schwartzman y su novia, la modelo Eugenia de Martino / Uno por uno: los gráficos que usó Martín Guzmán para exponer el Presupuesto 2021 en Diputados / Mercado de Liniers. Leves subas para la hacienda especial / Ciencia: reconstruyen el rostro de un niño egipcio momificado hace 2000 años / Claromecó: se incendia parte de una reserva forestal / "Sarasear": la explicación de Martín Guzmán sobre su frase en Diputados / En medio de la negociación entre Nación y Ciudad, un intendente del conurbano le pide a Axel Kicillof regresar a las aulas /

3 de marzo de 2018
El pànico de los adolescentes frente un tribunal examinador
Ausentismo en turnos de exàmenes toda una nueva moda. El “pánico a los exámenes”, una patología que afecta a jóvenes secundarios y universitarios.

El miedo extremado o de terror producido ante la exigencia de una evaluaciòn final es una patología  que se està poniendo de moda en los adolescentes y que les impide rendir las materias, aún cuando académicamente están bien preparados.

La psicóloga Cecilia Fidanza, integrante de la Asociación Argentina de Trastornos de la Ansiedad (AATA), explicó que el pánico a los exámenes, o miedo irracional a ser evaluado, presenta diversos síntomas.


Son personas que frente a una situación de examen, sobre todo oral, sufren taquicardia, opresión en el pecho, sensación de ahogo, sudoración, náuseas, cólicos intestinales y temblores.


Tener la “mente en blanco”, tartamudear, sentir confusión y preocupación exagerada por el propio desempeño, minusvalía o incapacidad para enfrentar la instancia evaluadora, son otros síntomas posibles que caracterizan la problemática.


Fidanza señaló además que los estudiantes afectados por esta patología suelen ser muy perfeccionistas, y es posible que no se presenten al examen aún cuando estudiaron mucho.


“El problema no es el examen en sí, sino la percepción que la persona tiene del examen y de sus propias capacidades”, señaló la psicóloga de AATA y agregó que los estudiantes que sufren en forma desmedida frente a una evaluación, piensan que son fracasados, que no van a poder o que no estudiaron lo suficiente.

“La ansiedad social puede manifestarse como temor a hablar en público, a comprarse ropa en un local, a preguntarle una dirección a una persona desconocida o a rendir un final”, explicó Bustamante y señaló que a nivel mundial, el 13,3 % de la población sufrió este trastorno en algún momento de la vida.

En cuanto a los tratamientos, los especialistas consultados coincidieron en que el objetivo es reducir la ansiedad -a través de técnicas de relajación, respiraciones, simulaciones de examen y estimulación de pensamientos positivos- y darle al problema la dimensión real que tiene.

Juegos de rol, simulaciones y meditación
Simulaciones, ejercicios de respiración y relajación, juegos de rol y meditaciones, son algunas de las estrategias que proponen los especialistas a la hora de reducir los niveles de ansiedad y controlar el temor que provoca rendir un examen.

“Se vive el fracaso académico como un fracaso en la vida que es irreversible e irreparable -agregó-. Por eso trabajamos con estrategias de afrontamiento, simulaciones, juegos de rol y actividades de exposición y reestructuración cognitiva, para ajustar estos pensamientos sobredimensionados”.

Desde la Fundación “El Arte de Vivir”, se combinan estas  estrategias con prácticas de yoga “para tranquilizar la mente y aumentar la concentración y el rendimiento físico, emocional e intelectual”.

Fuente:Colegio Facundo Quiroga-Salta



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te replantearás ciertas metas y objetivos debido a circunstancias ajenas a tu control. Esto te traerá frustración e ira. Verás como el vínculo con tu pareja se hace más fuerte con el pasar del tiempo. Te sentirás bendecido por la persona a tu lado. Se acerca la tan esperada infusión de efectivo que logrará sacarte de los apuros en los que estas. No bajes los brazos.Sugerencia: Lograrás grandes éxitos si aprendes a confiar en tus habilidades innatas. Nunca dejes que los que te rodean te hagan sentir inferior.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet