Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 22:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba / Atlético Tucumán vs. Independiente Medellín, por la Libertadores: se define el cuarto integrante del grupo de Boca / Sport Huancayo vs. Argentinos, por la Sudamericana: los de la Paternal quieren avanzar a la segunda etapa / Gimnasia-Sportivo Barracas, Copa Argentina: el equipo de Maradona gana y sonríe / Primer caso de coronavirus confirmado en Madrid / Coronavirus. Comenzaron los controles en Ezeiza a los pasajeros que llegan de Italia / Un brote que pone a prueba el desvencijado orden mundial / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Las perlitas de Napoli-Barcelona: la falta de Busquets que sacó a Mertens de la cancha y la amarilla a Messi / Messi pasó por primera vez por el San Paolo sin emular a Maradona ni al mejor Messi / Coronavirus: once muertes en Italia y contagios en otros países europeos / Cambios en el FMI: Georgieva nombró por primera vez en 20 años a una africana como subdirectora gerente / De los 11 a los 34 años: la vida militar de José de San Martín en España / EE.UU.: Bloomberg acusa a los seguidores de Sanders de vandalizar su oficina / La razón por la que Duffy se alejó de la música: fue secuestrada y violada / Baleado por una mochila: el caso detrás de la marcha por la inseguridad en Adrogué / 10 cosas que vimos en el Rock en Baradero / Lady Gaga anunció la salida de su primera canción en cuatro años / Cuánto más podría recaudar el Estado subiendo las retenciones a la soja / Metallica cancela más conciertos por la rehabilitación de su cantante, James Hetfield /

5 de marzo de 2018
Un inicio de clases conflictivo, Arranca el paro docente en el Paìs
En 10 años, seis inicios de clases arrancaron con paro de los docentes. Solo trabajan Misiones, San Juan, Salta y Tucumán.


Otro año con un inicio de clases conflictivo. Este lunes, en la mayor parte del país los chicos tendrían que volver a las aulas, pero no lo podrán hacer. En la mañana del lunes arranca el paro por 48 horas dictado por Ctera a nivel nacional, sumándose así a la medida de fuerza que habían anunciado los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y los porteños -estos últimos comenzaron las clases el jueves último-.

Un cese de actividades que se cumple por las posiciones irreductibles de gobierno y gremios en la discusión salarial: mientras unos no se apartan del techo del 15 por ciento para el ofrecimiento salarial, los docentes piden al menos un 20 por ciento más una cláusula gatillo.

En el medio, los pibes, que no arrancan las clases. El día de hoy tiene, además, otras circunstancias que aumentan el nivel de conflictividad. Por un lado, los docentes privados agrupados en Sadop -apartados de las reuniones a nivel nacional-, se sumarán al paro, pero sólo por este lunes.

Y, por otro, el gremio mayoritario de los maestros, Ctera, realizará este mediodía una marcha de protesta al Congreso de la Nación. “No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos”, había asegurado el presidente Mauricio Macri el jueves ante la Asamblea Legislativa.

En esa misma línea dura se manifestó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. “Ctera pasó a ser el grupo soporte en el recital de Moyano”, acusó. El problema del ausentismo docente pasó a ser un tema central en la discusión paritaria bonaerense.

Vidal ya pagó este mes una cantidad de 4.500 pesos, por única vez, a los docentes que no faltaron durante 2017. La gobernadora ya anunció -así como en territorio porteño-, que a los docentes que se sumen a las medidas de fuerza se les descontarán los días de paro y no recibirán -en el caso provincial-, el plus propresentismo ofrecido en la negociación paritaria.

Por las provincias Buenos Aires y CABA reiniciarán las clases recién el miércoles 7, pero la situación en el interior del país es desigual, por más que el llamado al paro de Ctera tenga un alcance nacional. Por ejemplo, UDA llamó al paro por 48 horas en las provincias de Catamarca y Santa Fe.

En esta última, los docentes agrupados en el sindicato Amsafé -el más fuerte de la provincia-, se sumaron al paro de este lunes y martes al rechazar la oferta del 15 por ciento en tres tramos más una cláusula gatillo. Lo mismo ocurrirá en Córdoba, donde el sindicato UPEC se sumó a la medida de fuerza de Ctera y no habrá clases ni lunes ni martes.

Hasta el momento, sólo Misiones, San Juan, Salta y Tucumán cerraron las paritarias con los gremios locales. En esta última provincia se concretó el acuerdo más favorable para los docentes, con un aumento del 17 por ciento más la cláusula gatillo tan reclamada por los maestros.

Así, los distritos con mayor cantidad de docentes y alumnos, Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Córdoba, no tendrán clases ni lunes ni martes.Un marzo caliente para las paritarias docentes. Y los chicos, a la espera de una solución.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

RadiosNet