Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 13:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Eibar, por la liga de España: un caño y una gran definición de Messi le dan el triunfo a los catalanes / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino perdió 17-7 en el inicio de la gira por Sudáfrica / Salta: murió otra niña wichi por desnutrición y ya son nueve las víctimas fatales / El mensaje de Alberto Fernánez sobre el Indec tras la muerte de Jorge Todesca / Argentinos: cómo pasó de ser el equipo revelación a este presente sinuoso / Camino a la Costa Atlántica: un muerto y tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 / Horror en Puerto Deseado: liberan a los dos detenidos por violar a una mujer y asesinar a su hijo / El Papa nombró a un arzobispo polaco como nuevo "embajador" del Vaticano en la Argentina / Oficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo / Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Deuda. La Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo / Tarjeta Alimentar: "Se están entregando 30 mil por día", dijo Daniel Arroyo / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship /

5 de marzo de 2018
Precios externos en alza e incentivos para la siembra de trigo
Para la Bolsa de Rosario, que los precios para entrega en enero 2018 sean similares a los de julio, significa que los exportadores quieren asegurarse una buena oferta en medio de una caída global de las cosechas.

Mientras algunas voces ya alertan sobre la posibilidad de que, como consecuencia de la falta de agua, la siembra de trigo en Argentina decaiga; el cereal está encontrando incentivos en el mercado para que esto finalmente no ocurra.

“El mercado quiere tentar al productor a sembrar trigo”, tituló la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) un artículo en el que analiza el momento actual del trigo.

“Con ofertas abiertas en el recinto del Mercado Físico de Rosario a 190 dólares la tonelada por trigo 2018/19, a entregar en diciembre 2018 o enero 2019, igual valor que se paga por la entrega en julio de este año, desaparece la previsión de una baja estacional por el ingreso de la nueva cosecha. En otras palabras, los compradores están dispuestos a resignar una caída del precio pagado cuando la oferta se hace abundante, con tal de asegurarse la originación de la mercadería”, indicaron los economistas Franco Ramseyer y Emilce Terré. 

Demanda externa

Uno de los principales fundamentos alcistas es la demanda sólida por trigo y harina que proviene desde el mercado externo.

“No sólo Brasil ve caer su producción del cereal, aumentando su dependencia en abastecedores externos, sino que lo mismo ocurre en muchos de los proveedores alternativos a Argentina, como ser Paraguay y Estados Unidos. Al mismo tiempo, una fuerte sequía azota al trigo de invierno en Estados Unidos, quien podrá vender menos y a un mayor precio. Así, nuestro abanico de potenciales destinos de exportación excede por mucho al mercado brasileño, alcanzando regiones tan recónditas como África Subsahariana y el Sudeste Asiático”, precisó la BCR. 

Como prueba de esta fortaleza de la demanda externa, las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) cerraron febrero a un nivel máximo histórico por encima de las siete millones de toneladas. 

Además, la relación entre este trigo ya comprometido y las exportaciones totales estimadas para la campaña es la más alta en al menos siete; al tiempo que los exportadores llevan comprados, a marzo, los volúmenes de trigo más alto registrados: 8,7 millones de toneladas.

Ecuación favorable

Esta demanda sostenida desde el exterior, a su vez, se enfrenta a un volumen de oferta más ajustado que la campaña pasada, tanto por menor producción como así también por stocks iniciales más bajos.

“En este contexto es que se da una situación particular en el mercado donde los exportadores ofrecen por el trigo a cosecha para el nuevo ciclo 2018/19 el mismo valor en dólares que están dispuestos a pagar en el segundo semestre de este año, en torno a los 190 dólares”, explicaron Ramseyer y Terré. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

RadiosNet