Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 10:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Los puntajes de River ante Estudiantes: tres figuras, un alto nivel colectivo y un punto bajo / Ya son cinco los muertos por Coronavirus en Italia / Corrían una picada en los médanos de Gesell y chocaron: un muerto / Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma / Roberto Lavagna asesora a Alberto Fernández y Martín Guzmán, pero insiste en mantenerse fuera del gabinete / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal /

8 de marzo de 2018
Día Internacional de la Mujer: Educar en la Igualdad
En el mundo, la política global de igualdad de género está presente en la formaciòn de los adolescentes de la comunidad del Colegio Secundario "Facundo Quiroga".

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se conmemora la lucha de la mujer por su derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral en igualdad de condiciones con el hombre.

Queremos como instituciòn educativa secundaria Nº 8038 privada no confesional "FACUNDO QUIROGA", sin subsidio estatal, visibilizar el trabajo intra muro y extramuros que hacemos  desde la mirada pedagògica contextualizadas de un equipo interdisciplinario, que abarca todas estas temáticas presente en la sociedad. Feliz "DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Sabemos que las mujeres vivimos en un contexto de desigualdad, que nos deja en una posición más vulnerable con respecto a la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Ministra Educaciòn Analìa Berruezo  alumnos Colegio FACUNDO QUIROGA

La Ministra de Educaciòn Lic.Analìa Berruezo dialoga con docentes y alumnos  durante la presentaciòn Institucional en la plaza "9 de Julio " de `la pronvincia de Salta.

Es por esto, que desde el Ministerio de Educación de la Nación hacen bajada de lineamientos y políticas claras al respecto a las instituciones educativas del àmbito nacional.

Las escuelas comenzaron con el Programa de Educación Sexual

Material del Ministerio de Educaciòn de  la Naciòn, distribuidos en las instituciones educativas 

Confiamos en el poder de una política pública de Estado creada en equipo, que fortalezca los esfuerzos y las acciones concretas. Por tal motivo, se firmó en 2016 el Convenio Marco de Cooperación Interministerial entre la cartera educativa nacional y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades, impulsando la realización de programas de transversalidad de género en la educación.

La Ministra de Educaciòn Lic.Analìa Berruezo dialoga con docentes y alumnos  durante la presentaciòn Institucional en la plaza "9 de Julio " de `la pronvincia de Salta.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se incorporò el enfoque de perspectiva de género en la educación de todos/as los/as estudiantes, siendo este un aporte más en el camino hacia la inclusión educativa. Implica a su vez trabajar en pos de erradicar la violencia de género y la violencia en general, promover la diversidad, prevenir situaciones de abuso y maltrato a niños/as y acentuar la importancia de la formación educativa en madres y padres adolescentes. La principal estrategia es educar a las mujeres y a los hombres para que construyan relaciones saludables, alertando sobre comportamientos de todo tipo de violencia de género desde edades tempranas.

Siguiendo esta línea, implementamos acciones para dar cumplimiento a la Ley N° 27.234 de Educar en Igualdad, a fin de que se concreten en los establecimientos educativos las Jornadas Educar en Igualdad que se realizan una vez al año en todas las escuelas del país.

En nuestro colegio Facundo Quiroga venismos innovando desde el año 2008. Las actividades son planificadas en función de las necesidades y realidades de todos/as los/as estudiantes, y participa toda la comunidad educativa. Imprimimos y distribuimos 200  ejemplares de la nueva versión de la Cartilla para las Jornadas Educar en Igualdad, donde se proponen actividades didácticas concretas para trabajar en las el colegio antes, durante y después de las jornadas. 

En el marco Institucional del Colegio Secundario "FACUNDO QUIROGA" se trabaja transversalmente en cada año lectivo los contenidos de manera transversal a todos los espacios curriculares y asignaturas. 

Este año, seguimos ofreciendo cursos para los docentes y familia, como asì con los vecinos de la zona, sobre violencia de género en parejas adolescentes, elaborados en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres. Consideramos que nuestros docentes deben estar capacitados para trabajar estos temas en el aula, y promover la desnaturalización de patrones socioculturales que dejan a la mujer en un lugar de desigualdad en las relaciones de pareja.

En el mundo, la política global de igualdad de género está presente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de UNESCO. Argentina es parte de ese proceso y tiene la  responsabilidad de cumplir con ese compromiso.

Estamos como Instituciòn Educativa aprobada por la Direcciòn de Eudcaciòn Privada de la Provincia de Salta y, convencidos del poder transformador de la educación, y el cambio y la mejora que genera en cada una de las personas en estos tallers que brindan información precisa, científica, prevenir el abuso sexual y el maltrato infantil, evitar los prejuicios, la estigmatización y los estereotipos, reducir la vulnerabilidad, valorar los sentimientos, la comunicación y el amor; poder elegir en libertad, sin presiones, promover una visión positiva de la sexualidad, en toda su complejidad. 

Es que confiamos en un futuro mejor para todas las niñas y mujeres del Colegio Facundo Quiroga y de la Argentina, que puedan acceder a los mismos derechos, a una vida digna, en paz, sin violencia ni discriminación de ningún tipo. Los niños de hoy aprenderán las bases de una sociedad equitativa, libre de violencia a todas y cada una de las mujeres.

Ministra de Educaciòn  Analìa Berruezo con alumnos Colegio Secundario Facundo Quiroga Salta

La señora Ministra de Educaciòn Lic.Analìa Berruezo firmando el Libro de Actas Especiales con motivo de la presentaciòn Institucional en la plaza "9 de Julio " de `la pronvincia de Salta.

Es nuestra responsabilidad y desafío como Insitituciòn Educativa: formar, enseñar y predicar con el ejemplo: "La paz, los valores y el respeto a la igualdad" siembran las bases para una nación con mayor desarrollo sostenible, más feliz, y más justa.

Principios estos entre otros que identifican nuestro Lema "EDUCAR PARA LA LIBERTAD"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 

RadiosNet