• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 03:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Las polémicas fotos de Calu Rivero para pronunciarse en contra del racismo / Deuda, default, egoísmo político y cuarentena: las claves para entender la situación económica actual / En las redes se burlan de Mamushka y piden que vuelva Pasapalabra / Subastarán la foto de un desnudo de Jennifer Aniston para recaudar fondos contra el coronavirus / Luego de John Cusack, Cole Spropuse de Riverdale también se enfrentó a la policía en una marcha pacífica / Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump / ¿Se viene un aguinaldo en cuotas? / La Justicia define si investiga una denuncia contra Scarcella, exsocio de la mujer de Canicoba / Sus compañeros de Bendita cuestionaron a Walter Queijeiro por sus dichos sobre la homosexualidad / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Maradona en Gimnasia: el camino para estar a un paso del acuerdo y un dilema para el Lobo / El otro lado de Venus Williams: la línea de cosmética de la hermana mayor de Serena / Piojo López: la bestia negra del Barcelona que quiere otra conducción para el fútbol argentino / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Sentimientos encontrados después del encierro, según escritores argentinos radicados en Europa / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River / Coronavirus: Nicolás Maduro liberó al tío de Juan Guaidó tras alcanzar un acuerdo para luchar contra la pandemia /

16 de marzo de 2018
El profesor tiene que saber comunicar, conocer la materia y ponerle onda
Los adolescentes coinciden a la hora de hablar del secundario, algo que consideran necesario, pero quieren cambiar.

Los adolescentes coinciden a la hora de hablar del secundario, algo que consideran necesario, pero quieren cambiar.
 
 

Cada uno asegura que las clases tienen que ser dinámicas para ser interesantes, que los profesores deben ponerse en el lugar de los alumnos y que el silencio en el aula es importante para aprender.

También creen que las clases son más ordenadas si los docentes presentan los temas de manera atractiva y clara.

La comunicación es muy importante. Los profesores deben hablar con los alumnos sobre cómo llevan la materia, si entienden la temática. La capacidad del habla es importante para que los chicos entiendan… Los profesores tienen que ser un ejemplo para nosotros. Desde que levanten un papel hasta que vayan vestidos formalmente”, opina Luciano Cancino(16), de cuarto año del Colegio Facundo Quiroga.

Luciano considera que el secundario sirve para inculcar valores, además de brindar conocimientos. Dice que una buena clase es aquella donde hay dialogo y debate.

En relación con el orden, Luciano considera que los docentes tienen que “tener presencia” porque, de lo contrario, opina, “se lo comen vivo”.

Fernanda Acevedo Aracelli (17), de quinto año del Colegio Facudno Quiroga, considera que el secundario da bases para el futuro. También dice es que importante por lo que se comparte con las amigas.

En relación a las cualidades del docente. Fernanda remarca: “Tiene que ser exigente pero tampoco tanto… Tiene que aprovechar el tiempo en clase y explicar bien, hacerse entender y ser flexible, compasivo”.

Para ella, una buena clase es aquella en la que se utilizan diversas dinámicas. “Prestando atención en clase podés llegar al 6, pero si querés buena nota tenés que reforzar en casa”.

Facudno Blas Peralta (17), de quinto año del Facundo Quiroga, asegura el secundario ayuda a decidir qué te gusta o qué no. Cree que el orden y el respeto son importantes. “No sé lo que es tutear a un profesor”, explica.

Gaspar Cejas Brahim (16), de cuarto  año del Facundo Quirgoa, también coincide en que el secundario da ­herramientas para enfrentar el mundo laboral o académico. Dice que le gustan las clases dinámicas, los esquemas en el pizarrón y que las clases teóricas suelen ser aburridas.

“Habría que adaptar más el colegio a lo que es afuera, yendo a lugares, viendo más la realidad”, opina.

“Un buen profesor es el que de tareas, el que exige un poco, porque algunos no exigen nada y no podés llevar la materia al día. Que sepa, pero que tenga buen trato. Algunos dan los temas y no hacen preguntas en clase, entonces si querés lo escuchás y si no estás en otra cosa”, subraya.

Constanza Gregorat (14), de tercero de la escuela de gestiòn comùn Secundaria 25 de Mayo, asegura que el ­secundario es “fundamental” y que es la base de ­todo. “Es mucho para mí”, resume.

Cree que hay “muchísimas materias” y piensa que atender en clase ayuda bastante. “No soy la chica 10 pero soy la chica 7”, grafica. Además, considera que un buen profesor es aquel que tiene paciencia, sabe explicar; el que entiende y escucha.

Guadalupe Ramos Demmel (14), de tercer año del 25 de Mayo, sugiere que los docentes se adapten a los nuevos tiempos. “Sería bueno que no den tanto, que hagan más esquemas o más fáciles. Si dan muchos textos, terminamos estudiando de memoria”, manifestó.

Y agrega: “Hay chicas que con prestar atención en clase, saben el 50 por ciento. Yo no presto mucha atención, porque me distraigo; en casa estudio entre dos y cuatro horas. No más porque hago otras actividades”.

Para Guadalupe, algunos profesores tienen que ponerle “más onda”. “Algunos no ayudan, explican lo que tienen que explicar y ya está”, concluye.

Para Gabriela Agustina Vallejos (17), de quinto año del colegio de gestiòn privada Facundo Quiroga, un buen profesor es el que le guste y sabe lo que enseña. “Si lo hace sin ganas no se hace entender”, opina.

Fuente:Colegio Secundario Facundo Quiroga

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás concluir ciertas responsabilidades a menos que te concientices que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Deberás aprender a exteriorizar tus pensamientos y opiniones si pretendes una relación duradera y a largo plazo. Tu tendencia exhibicionista y extrovertida esta generando ciertos roces con tus pares laborales. Procura aplacarla un poco.Sugerencia: No des lugar a la desesperación cuando los problemas te rodeen. Es en esos momentos en los que debes mantener tu mente serena y calma.

 

RadiosNet