Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 22:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay / "Acusarnos de espías es una locura": la réplica a la OEA del enviado de Alberto Fernández a Bolivia / Escándalo: planchazo, expulsión y pelea en un partido de Octava división entre Boca y San Lorenzo / ¿Qué tan cierto es que a las mujeres les cuesta más perder peso que a los hombres? / Quién es el futbolista que chocó alcoholizado en la 9 de Julio / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / La extraordinaria vida de Hernando, el hijo ilegítimo de Cristóbal Colón / Confirman que los padres de bebés duermen hasta 750 horas menos / La voz de la experiencia: así fue el debut de Adolfo Cambiaso como analista de TV en el impactante triunfo de La Natividad / Campeón inédito. El griego Stefanos Tsitsipas venció a Dominic Thiem y se coronó campeón en el Masters Londres / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección /

16 de marzo de 2018
El profesor tiene que saber comunicar, conocer la materia y ponerle onda
Los adolescentes coinciden a la hora de hablar del secundario, algo que consideran necesario, pero quieren cambiar.

Los adolescentes coinciden a la hora de hablar del secundario, algo que consideran necesario, pero quieren cambiar.
 
 

Cada uno asegura que las clases tienen que ser dinámicas para ser interesantes, que los profesores deben ponerse en el lugar de los alumnos y que el silencio en el aula es importante para aprender.

También creen que las clases son más ordenadas si los docentes presentan los temas de manera atractiva y clara.

La comunicación es muy importante. Los profesores deben hablar con los alumnos sobre cómo llevan la materia, si entienden la temática. La capacidad del habla es importante para que los chicos entiendan… Los profesores tienen que ser un ejemplo para nosotros. Desde que levanten un papel hasta que vayan vestidos formalmente”, opina Luciano Cancino(16), de cuarto año del Colegio Facundo Quiroga.

Luciano considera que el secundario sirve para inculcar valores, además de brindar conocimientos. Dice que una buena clase es aquella donde hay dialogo y debate.

En relación con el orden, Luciano considera que los docentes tienen que “tener presencia” porque, de lo contrario, opina, “se lo comen vivo”.

Fernanda Acevedo Aracelli (17), de quinto año del Colegio Facudno Quiroga, considera que el secundario da bases para el futuro. También dice es que importante por lo que se comparte con las amigas.

En relación a las cualidades del docente. Fernanda remarca: “Tiene que ser exigente pero tampoco tanto… Tiene que aprovechar el tiempo en clase y explicar bien, hacerse entender y ser flexible, compasivo”.

Para ella, una buena clase es aquella en la que se utilizan diversas dinámicas. “Prestando atención en clase podés llegar al 6, pero si querés buena nota tenés que reforzar en casa”.

Facudno Blas Peralta (17), de quinto año del Facundo Quiroga, asegura el secundario ayuda a decidir qué te gusta o qué no. Cree que el orden y el respeto son importantes. “No sé lo que es tutear a un profesor”, explica.

Gaspar Cejas Brahim (16), de cuarto  año del Facundo Quirgoa, también coincide en que el secundario da ­herramientas para enfrentar el mundo laboral o académico. Dice que le gustan las clases dinámicas, los esquemas en el pizarrón y que las clases teóricas suelen ser aburridas.

“Habría que adaptar más el colegio a lo que es afuera, yendo a lugares, viendo más la realidad”, opina.

“Un buen profesor es el que de tareas, el que exige un poco, porque algunos no exigen nada y no podés llevar la materia al día. Que sepa, pero que tenga buen trato. Algunos dan los temas y no hacen preguntas en clase, entonces si querés lo escuchás y si no estás en otra cosa”, subraya.

Constanza Gregorat (14), de tercero de la escuela de gestiòn comùn Secundaria 25 de Mayo, asegura que el ­secundario es “fundamental” y que es la base de ­todo. “Es mucho para mí”, resume.

Cree que hay “muchísimas materias” y piensa que atender en clase ayuda bastante. “No soy la chica 10 pero soy la chica 7”, grafica. Además, considera que un buen profesor es aquel que tiene paciencia, sabe explicar; el que entiende y escucha.

Guadalupe Ramos Demmel (14), de tercer año del 25 de Mayo, sugiere que los docentes se adapten a los nuevos tiempos. “Sería bueno que no den tanto, que hagan más esquemas o más fáciles. Si dan muchos textos, terminamos estudiando de memoria”, manifestó.

Y agrega: “Hay chicas que con prestar atención en clase, saben el 50 por ciento. Yo no presto mucha atención, porque me distraigo; en casa estudio entre dos y cuatro horas. No más porque hago otras actividades”.

Para Guadalupe, algunos profesores tienen que ponerle “más onda”. “Algunos no ayudan, explican lo que tienen que explicar y ya está”, concluye.

Para Gabriela Agustina Vallejos (17), de quinto año del colegio de gestiòn privada Facundo Quiroga, un buen profesor es el que le guste y sabe lo que enseña. “Si lo hace sin ganas no se hace entender”, opina.

Fuente:Colegio Secundario Facundo Quiroga

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Es momento de dejar el orgullo de lado y hacer las paces con alguien a quien extrañas demasiado. Toma tú la iniciativa. Sabes qué hacer para solucionar tus conflictos de pareja, pero dudas de si debes hacerlo o no. Aclara tus sentimientos. Tu hogar necesita algunas reparaciones para evitar mayores daños. Deberás desembolsar una suma considerable de dinero.Sugerencia: No te muestres inseguro al expresar tus sentimientos. Siendo sincero, tus seres queridos te respetarán y te tomarán en serio.

 

RadiosNet