Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 20:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Dólar, reservas, la transición y Macri, en el primer día de Lacunza como ministro / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris / En fotos: Marianela Núñez y una nueva cruzada de arte y solidaridad en San Martín / "No me parece mal que Alberto reciba a Galperín. Perdió US$3000 millones en 48 horas", dijo Grabois tras el encuentro / Expoagro en Corrientes. Buenos precios para los reproductores pese a la incertidumbre económica / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle /

19 de marzo de 2018
Facebook tumba Wall Street: el Nasdaq cae un 1.84% y el Dow retrocede un 1.35%
El desplome de Facebook ha marcado una sesión de caídas generalizadas.Los mercados, alerta ante la previsible subida de tipos de la Fed.La amenaza de un cierre de Gobierno vuelve a cernirse sobre Washington.

Wall Street cerró con caídas generalizadas en una sesión marcada por el desplome de Facebook, tras hacerse público que Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos contratada por la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, recopiló la información de perfil de millones de votantes estadounidenses sin autorización. Junto a la red social, la posible subida de tasas de la Fed también ha sido otro de los principales factores desestabilizadores del día. Se espera que la Fed anuncie durante la reunión que mantendrá esta semana una subida de las tasas a un rango de entre el 1.5% y el 1.75%. La amenaza de un posible cierre de Gobierno ha sido el tercer y último ingrediente de un cóctel explosivo que ha terminado con el Dow borrando todos los beneficios obtenidos en 2018.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, perdió un 1.35%, 335.60 puntos, hasta 24,610.91 enteros. Por otro lado, el selectivo S&P 500 también acabó en rojo, cediendo un 0.42%, 39.09 puntos, hasta 2,712.92 unidades. El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se llevó la principal corrección del día, cayendo un 1.84%, hasta 137.74 puntos, hasta los 7,344.24 enteros.

Entre las pérdidas generalizadas, Caterpillar encabezaba las caídas (-2.74%), seguido por Johnson & Johnson (-2.57%) y 3M (-2.36%). En el terreno positivo, Boeing ha sido el único valor que ha terminado en verde, con una subida del 0.39%.

Facebook y Powell, los grandes portagonistas
El gran protagonista del día ha sido Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg se ha desplomado un 6.76% en la sesión de hoy después de conocerse que la consultora Cambridge Analytica manipuló con fines políticos información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos. Esta entidad, fundada por el multimillonario conservador Robert Mercer, y liderada por el entonces consejero del candidato republicano, Steve Bannon, fue la encargada de gestionar la campaña publicitaria de Trump durante 2016. El escándalo podría costarle a Facebook una multa millonaria por la posible violación de una regulación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos para proteger la privacidad de los usuarios de redes sociales.

Junto a Facebook, la posible subida de tasas de la Fed también ha sido otro de los grandes desestabilizadores del día. El nuevo presidente de la institución, Jerome Powell, se prepara esta semana para realizar su primera alza de tipos. Se espera que el organismo regulador acometa un alza de tasas de entre el 1.5 y el 1.75%. Los operadores han mostrado sus dudas sobre si un exceso de optimismo de Powell respecto a la economía estadounidense podría acabar con un aumento de los costes del endeudamiento mayor de los que el mercado podría soportar.

Además, la sombra de un cierre de Gobierno vuelve a cernirse sobre Washington, lo que también ha puesto en alerta al parqué neoyorkino. La Casa Blanca y el Congreso tienen hasta el viernes para llegar a un acuerdo presupuestario y evitar un nuevo cierre de la Administración. La inmigración, el aborto y los fondos para una reforma de las infraestructuras, siguen siendo los temas claves de la negociación. El acuerdo todavía parece lejos de cerrarse, lo que podría desembocar en el segundo cierre de Gobierno en lo que va de año.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió un 0.44% hasta 62.02 dólares el barril, el oro subió un 0.34%, quedándose en 1,316.8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subió al 2.852% y el dólar perdió terreno ante el euro y se cambiaba a 1.2342 dólares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFUGIO DEL ALMA

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet