Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 10:04 -

19.8�°

SALTA

21 de marzo de 2018

General Electric ingreso a YPF

Tras la venta del 25% de sus acciones de YPF se incorpora a la firma General Electric.

La petrolera estatal concretó la venta del 24,99% de YPF Energía Eléctrica a GE EFS Power Investments, controlada por GE Energy Financial Services, por u$s 275 millones, más un pago contingente de hasta u$s 35 millones. Asimismo, informó que busca un tercer socio.

La petrolera estatal YPF oficializó la venta del 24,99% de YPF Energía Eléctrica a GE EFS Power Investments, controlada por GE Energy Financial Services, por u$s 275 millones, más un pago contingente de hasta u$s 35 millones.

Además, anunció que busca un tercer socio para que suscriba un 24,5% adicional de YPF EE, y a partir de esto desarrollar un plan de inversiones por u$s 1.300 millones para aumentar su capacidad de generación eléctrica.

A través de un comunicado emitido a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía argentina destacó que "este aporte de capital permitirá a a YPF EE un desarrollo más acelerado de su plan de negocios".

El director de Relaciones con los Inversores de la firma nacional, Diego Celaá, precisó que a partir de esta operación "GE e YPF controlan YPF EE de manera conjunta".

Además, precisó que la petrolera argentina continúa negociando con un potencial tercer socio a los efectos de otorgarle una opción para que suscriba un 24,5% adicional de las acciones de YPF EE, en términos similares a los acordados con GE.

"Actualmente YPF EE cuenta con una capacidad de generación neta de 1.807 megavatios, tiene proyectos en construcción por 485 megavatios adicionales y se encuentra evaluando distintos proyectos para seguir incrementando su capacidad de generación con una inversión total que podría ascender a un monto aproximado de US$ 1.300 millones", puntualizó Celaá.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
DEPORTE
Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiante jugará ante Racing la final del Torneo Clausura al vencer 1-0 a Gimnasia en el Bosque.
CULTO
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Una tradición que combina devoción mariana, historia militar española y un dogma proclamado por Pío IX en el siglo XIX.

Comentarios

Escribir un comentario
EFTTE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.