Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 22:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Adolfo Rodríguez Saá admitió la derrota en San Luis: "Nos quedamos atrás" / Se abre el escrutinio en Formosa: la única duda es la ventaja que conseguirá Insfrán / Internaron de urgencia a Marta González y evalúan qué tuvo / El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo / ¿Por qué sale el agua turbia cuando se restablece? La explicación de AySA / San Luis: Poggi y Adolfo Rodríguez Saá ya esperan los resultados en sus bunkers / Copa América. Sombrerito de Nicolás Lodeiro y la tijera de Edinson Cavani: los golazos de Uruguay / Beatriz Salomón: familiares y amigos despidieron a la actriz / TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias / Los 15 días soñados de Gusti Fernández en Francia: después de ganar Roland Garros, obtuvo un Súper Series / Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores en San Luis / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes" / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Santa Fe: el peronismo se atribuye el triunfo sobre el socialismo / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo /

21 de marzo de 2018
Prueba Aprender:Salta superó los resultados histórico en Primaria
En Lengua el nivel de desempeño aumentó 6 puntos porcentuales mayores que en 2013; en Matemáticas 5,8 puntos; en Ciencias Naturales más de 7 puntos y en Sociales, 5 puntos más. En Secundaria también se obtuvo un avance importante.

El  Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología  informó sobre los resultados provinciales del operativo Aprender, cuya evaluación se realizó el 7 de noviembre de 2017 en las escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.

Se trata del dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de generación de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, destacó la labor diaria de directivos y docentes en este logro: “Nos interesa evaluarnos para fortalecer nuestra calidad educativa y para tomar las decisiones, por eso quiero felicitar a todos los directivos y docentes  de las más de 1.400 escuelas que tenemos en Salta por participar de este operativo”, expresó la funcionaria.

Salta tuvo una participación masiva en la prueba siendo la tercera provincia con mayor porcentaje de respondientes luego de Córdoba y Misiones. Un 88.4 en Primaria y un 79,2 en Secundaria.

En el caso de la primaria, participaron más de 23.500 alumnos. En el ámbito rural mejoraron los logros de aprendizaje desde 2013 a 2017, no observándose diferencias entre los resultados alcanzados por estudiantes del ámbito rural y urbano.

Además, más del 58% de niños pertenecientes a hogares de pueblos originarios alcanzaron niveles de desempeño satisfactorio/ avanzado en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Se observa en niños de sexto grado, desde ONE 2007 al Aprender 2017, una mejora constante en Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

En Lengua el nivel de desempeño satisfactorio/avanzado se encuentra en 6 puntos porcentuales mayores que en 2013 (65,30%).  En Matemáticas 5,8 puntos porcentual mayor que en 2013 (58,50%).

En Ciencias Naturales más de 7 puntos que en 2013 (65,8%) y en Sociales, 5 puntos más que en 2013. (64,7%).

En el Nivel Secundario participaron más de 13.100 alumnos. En el ámbito rural, se observa una mejora en los niveles de desempeño en relación a 2016. Jóvenes que pertenecen a  pueblos originarios alcanzaron niveles de desempeño satisfactorio/avanzado en Lengua y Matemática. 

Por otro lado y en general, en Lengua se aprecia una mejora de los aprendizajes de manera continua desde 2007 a 2017, en este último año asciende un punto porcentual mayor que en 2016 y tres puntos más que en 2013 (58%). En Matemática se observa una mejora de un punto en relación a 2016.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet