• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 02:34 hs. ULTIMOS TITULOS: En las redes se burlan de Mamushka y piden que vuelva Pasapalabra / Subastarán la foto de un desnudo de Jennifer Aniston para recaudar fondos contra el coronavirus / Luego de John Cusack, Cole Spropuse de Riverdale también se enfrentó a la policía en una marcha pacífica / Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump / ¿Se viene un aguinaldo en cuotas? / Sus compañeros de Bendita cuestionaron a Walter Queijeiro por sus dichos sobre la homosexualidad / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Maradona en Gimnasia: el camino para estar a un paso del acuerdo y un dilema para el Lobo / El otro lado de Venus Williams: la línea de cosmética de la hermana mayor de Serena / Piojo López: la bestia negra del Barcelona que quiere otra conducción para el fútbol argentino / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Sentimientos encontrados después del encierro, según escritores argentinos radicados en Europa / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River / Coronavirus: Nicolás Maduro liberó al tío de Juan Guaidó tras alcanzar un acuerdo para luchar contra la pandemia / ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política /

22 de marzo de 2018
¿Como prevenir la gripe?
La gripe es una enfermedad infecciosa que afecta a las vías respiratorias y que está causada por un virus.

Suele presentarse en invierno y de forma epidémica por la gran capacidad de transmisión del virus entre personas. El cuadro clínico que produce la gripe se caracteriza por fiebre y escalofríos, dolor de cabeza y de garganta, congestión nasal y dolores musculares.

Para prevenirla abordaremos algunos consejos fáciles de poner en práctica.

Mantener un estilo de vida saludable garantiza la capacidad de defensa de nuestro sistema inmune.
La actividad física moderada y una adecuada alimentación son la combinación perfecta en la prevención de muchas enfermedades. Existe la creencia, ampliamente extendida, de que el consumo de vitamina C puede curar el resfriado o la gripe. La realidad es que en nuestra sociedad es difícil que tengamos déficit de vitamina C, y su efecto protector consiste en la intervención sobre la síntesis de moléculas estructurales imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, incluido el sistema inmune. Actualmente no existen estudios científicos que confirmen la prevención de la gripe mediante un mecanismo directo de la vitamina C. Recordemos que la vitamina C se encuentra en frutas como la naranja, el limón, el kiwi o la fresa, y en verduras como el pimiento, el perejil o el brócoli.

Se ha planteado también la posibilidad de que la vitamina D mejore la inmunización en las personas que se vacunan de la gripe, sin que se haya demostrado actualmente este efecto.

Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Los fumadores tienen mayor riesgo de infectarse por el virus de la gripe. Además, el efecto del tabaco sobre las vías respiratorias favorece que las complicaciones derivadas de cualquier proceso infeccioso sean potencialmente más frecuentes y graves.

Evitar compartir con otras personas cubiertos, platos o útiles de aseo.
En general cualquier objeto que haya estado en contacto con la saliva de una persona infectada puede transmitir la enfermedad.

Entorno y ambiente.
Se aconseja no exponerse a grandes contrastes de temperatura. En los períodos de epidemia evitar frecuentar lugares donde puedan existir aglomeraciones, por ejemplo centros comerciales o estaciones. El Ministerio de Sanidad recomienda además abstenerse de acudir a los hospitales durante las epidemias, salvo que sea necesario.

Vacunación
Es la mejor medida de prevención ante la gripe. Debido a la alta capacidad de mutación, la vacuna es rediseñada cada año de acuerdo a las cepas que han provocado epidemia en el año anterior. Además, la inmunidad que confiere la vacuna no es permanente, por lo que es necesario revacunar cada año. La indicación de administrar la vacuna se realiza en determinados grupos de población y está coordinada mediante las campañas de vacunación de las diferentes Comunidades Autónomas. Algunas empresas también facilitan la vacuna a sus empleados.

En general deben vacunarse las personas con riesgo de sufrir complicaciones (mayores de 65 años, o menores de 65 años con enfermedades crónicas), y aquellas personas que puedan transmitirla a estos grupos de riesgo (trabajadores y cuidadores). El embarazo no es una contraindicación para la administración de la vacuna. Sí se excluyen de la vacunación las personas alérgicas al huevo y los menores de 6 meses.
 Por Javier Calatrava Sánchez | Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cambios en tu entorno empezarán a afectarte. Sé precavido a la hora de hablar de gente que no está presente. No pongas todas tus expectativas de lleno en una relación que recién comienza. Ve poco a poco y evitarás ser lastimado. Busca formas de dividir las tareas pendientes para cada día de forma en que te resulte más fácil llevarlas a cabo.Sugerencia: Busca compartir todo momento o experiencia de la vida con tus personas más allegadas. En esto reside la capacidad de generar recuerdos felices.

 

RadiosNet