• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Vacunas: las acciones argentinas saltan hasta 9% en medio del optimismo global / Facundo Campazzo, a la NBA: el emotivo y divertido mensaje de un compañero en la despedida del base de Real Madrid / Una ecuación que da resultados: la Fundación ArtexArte cumple 25 años / Jürgen Klopp, furioso con la televisión inglesa por los calendarios y las lesiones de los jugadores / Investigan si después de un choque múltiple un joven fue asesinado por un boxeador / Mercado Libre: la historia de un ?titán?, según el Financial Times / Alexandria Ocasio-Cortez elogió a Harry Styles por usar un vestido en la portada de Vogue / Newell's-Talleres: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Godoy Cruz-Rosario Central: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Perdió al compañero de su vida pero nada la detuvo para seguir el proyecto frutícola que iniciaron juntos / Abigail: internaron de urgencia a la niña con cáncer que no dejaron entrar en auto a Santiago del Estero / San Lorenzo venció a Argentinos Juniors con el sello de los Romero: el Ciclón festejó y prolongó su buen momento en la Copa Liga Profesional / Revelaron la inmensa deuda de alquiler y expensas de Vicky Xipolitakis / Polo: viene el Abierto de Palermo y Ellerstina tiene sensaciones que no vivía desde 2010 / Ranking ATP: el récord que puede alcanzar Djokovic, el lugar de Schwartzman en el Top 10 al final del año y el progreso de Cerúndolo / Andy Murray: "No vería un partido a cinco sets" / Video: el extraño animal que apareció en una playa después de una tormenta / La banda del crudo. El Covid-19 y el caso Astudillo Castro evitaron más robos de petróleo en un oleoducto de YPF / Ping pong existencial de Tute al presidente Alberto Fernández, Fito Páez, Graciela Borges y más / Megan Fox y su novio, Machine Gun Kelly, hicieron su primera aparición pública /

22 de marzo de 2018
¿Como prevenir la gripe?
La gripe es una enfermedad infecciosa que afecta a las vías respiratorias y que está causada por un virus.

Suele presentarse en invierno y de forma epidémica por la gran capacidad de transmisión del virus entre personas. El cuadro clínico que produce la gripe se caracteriza por fiebre y escalofríos, dolor de cabeza y de garganta, congestión nasal y dolores musculares.

Para prevenirla abordaremos algunos consejos fáciles de poner en práctica.

Mantener un estilo de vida saludable garantiza la capacidad de defensa de nuestro sistema inmune.
La actividad física moderada y una adecuada alimentación son la combinación perfecta en la prevención de muchas enfermedades. Existe la creencia, ampliamente extendida, de que el consumo de vitamina C puede curar el resfriado o la gripe. La realidad es que en nuestra sociedad es difícil que tengamos déficit de vitamina C, y su efecto protector consiste en la intervención sobre la síntesis de moléculas estructurales imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, incluido el sistema inmune. Actualmente no existen estudios científicos que confirmen la prevención de la gripe mediante un mecanismo directo de la vitamina C. Recordemos que la vitamina C se encuentra en frutas como la naranja, el limón, el kiwi o la fresa, y en verduras como el pimiento, el perejil o el brócoli.

Se ha planteado también la posibilidad de que la vitamina D mejore la inmunización en las personas que se vacunan de la gripe, sin que se haya demostrado actualmente este efecto.

Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Los fumadores tienen mayor riesgo de infectarse por el virus de la gripe. Además, el efecto del tabaco sobre las vías respiratorias favorece que las complicaciones derivadas de cualquier proceso infeccioso sean potencialmente más frecuentes y graves.

Evitar compartir con otras personas cubiertos, platos o útiles de aseo.
En general cualquier objeto que haya estado en contacto con la saliva de una persona infectada puede transmitir la enfermedad.

Entorno y ambiente.
Se aconseja no exponerse a grandes contrastes de temperatura. En los períodos de epidemia evitar frecuentar lugares donde puedan existir aglomeraciones, por ejemplo centros comerciales o estaciones. El Ministerio de Sanidad recomienda además abstenerse de acudir a los hospitales durante las epidemias, salvo que sea necesario.

Vacunación
Es la mejor medida de prevención ante la gripe. Debido a la alta capacidad de mutación, la vacuna es rediseñada cada año de acuerdo a las cepas que han provocado epidemia en el año anterior. Además, la inmunidad que confiere la vacuna no es permanente, por lo que es necesario revacunar cada año. La indicación de administrar la vacuna se realiza en determinados grupos de población y está coordinada mediante las campañas de vacunación de las diferentes Comunidades Autónomas. Algunas empresas también facilitan la vacuna a sus empleados.

En general deben vacunarse las personas con riesgo de sufrir complicaciones (mayores de 65 años, o menores de 65 años con enfermedades crónicas), y aquellas personas que puedan transmitirla a estos grupos de riesgo (trabajadores y cuidadores). El embarazo no es una contraindicación para la administración de la vacuna. Sí se excluyen de la vacunación las personas alérgicas al huevo y los menores de 6 meses.
 Por Javier Calatrava Sánchez | Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 12.45 a 13.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Viejas costumbres comienzan a afectar el desarrollo de relaciones futuras. No te permitas revivir experiencias pasadas. Deberás renunciar a ciertas cosas para poder mantener tu relación a flote. No dudes en hacer estos sacrificios. Deberás renunciar a ciertos proyectos al darte cuenta de que no tiene futuro alguno. No te desanimes, replantéate tus metas.Sugerencia: Los sueños y las ambiciones representan el combustible que nos impulsa a vivir una vida completa y a valorar cada momento de ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet