Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 21:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay / "Acusarnos de espías es una locura": la réplica a la OEA del enviado de Alberto Fernández a Bolivia / Escándalo: planchazo, expulsión y pelea en un partido de Octava división entre Boca y San Lorenzo / ¿Qué tan cierto es que a las mujeres les cuesta más perder peso que a los hombres? / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Quién es el futbolista que chocó alcoholizado en la 9 de Julio / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / La extraordinaria vida de Hernando, el hijo ilegítimo de Cristóbal Colón / Confirman que los padres de bebés duermen hasta 750 horas menos / La voz de la experiencia: así fue el debut de Adolfo Cambiaso como analista de TV en el impactante triunfo de La Natividad / Campeón inédito. El griego Stefanos Tsitsipas venció a Dominic Thiem y se coronó campeón en el Masters Londres / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección /

22 de marzo de 2018
¿Como prevenir la gripe?
La gripe es una enfermedad infecciosa que afecta a las vías respiratorias y que está causada por un virus.

Suele presentarse en invierno y de forma epidémica por la gran capacidad de transmisión del virus entre personas. El cuadro clínico que produce la gripe se caracteriza por fiebre y escalofríos, dolor de cabeza y de garganta, congestión nasal y dolores musculares.

Para prevenirla abordaremos algunos consejos fáciles de poner en práctica.

Mantener un estilo de vida saludable garantiza la capacidad de defensa de nuestro sistema inmune.
La actividad física moderada y una adecuada alimentación son la combinación perfecta en la prevención de muchas enfermedades. Existe la creencia, ampliamente extendida, de que el consumo de vitamina C puede curar el resfriado o la gripe. La realidad es que en nuestra sociedad es difícil que tengamos déficit de vitamina C, y su efecto protector consiste en la intervención sobre la síntesis de moléculas estructurales imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, incluido el sistema inmune. Actualmente no existen estudios científicos que confirmen la prevención de la gripe mediante un mecanismo directo de la vitamina C. Recordemos que la vitamina C se encuentra en frutas como la naranja, el limón, el kiwi o la fresa, y en verduras como el pimiento, el perejil o el brócoli.

Se ha planteado también la posibilidad de que la vitamina D mejore la inmunización en las personas que se vacunan de la gripe, sin que se haya demostrado actualmente este efecto.

Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Los fumadores tienen mayor riesgo de infectarse por el virus de la gripe. Además, el efecto del tabaco sobre las vías respiratorias favorece que las complicaciones derivadas de cualquier proceso infeccioso sean potencialmente más frecuentes y graves.

Evitar compartir con otras personas cubiertos, platos o útiles de aseo.
En general cualquier objeto que haya estado en contacto con la saliva de una persona infectada puede transmitir la enfermedad.

Entorno y ambiente.
Se aconseja no exponerse a grandes contrastes de temperatura. En los períodos de epidemia evitar frecuentar lugares donde puedan existir aglomeraciones, por ejemplo centros comerciales o estaciones. El Ministerio de Sanidad recomienda además abstenerse de acudir a los hospitales durante las epidemias, salvo que sea necesario.

Vacunación
Es la mejor medida de prevención ante la gripe. Debido a la alta capacidad de mutación, la vacuna es rediseñada cada año de acuerdo a las cepas que han provocado epidemia en el año anterior. Además, la inmunidad que confiere la vacuna no es permanente, por lo que es necesario revacunar cada año. La indicación de administrar la vacuna se realiza en determinados grupos de población y está coordinada mediante las campañas de vacunación de las diferentes Comunidades Autónomas. Algunas empresas también facilitan la vacuna a sus empleados.

En general deben vacunarse las personas con riesgo de sufrir complicaciones (mayores de 65 años, o menores de 65 años con enfermedades crónicas), y aquellas personas que puedan transmitirla a estos grupos de riesgo (trabajadores y cuidadores). El embarazo no es una contraindicación para la administración de la vacuna. Sí se excluyen de la vacunación las personas alérgicas al huevo y los menores de 6 meses.
 Por Javier Calatrava Sánchez | Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las presiones de los demás harán que pierdas la calma fácilmente y que la diplomacia que te caracteriza se convierta en ira. En cuestiones del corazón, esta vez haz lo que dicta tu mente. Reconsiderar las cualidades de tu pareja es una buena opción. Los detalles no se te escapan. Vives pendiente de todo lo que ocurre y eso te da una ventaja sobre tus competidores.Sugerencia: Que nadie te diga qué debes hacer respecto de tu situación laboral. Eres una persona responsable y sabes a qué atenerte.

 

RadiosNet