Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 02:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "Carrió en la historia sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" / ShowMatch 2019: El Polaco y Karina, la Princesita se reencontraron en la pista del "Súper Bailando" / Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado /

23 de marzo de 2018
Campaña El Poder del Agua Limpia: Agua limpia para los niños
En el marco del Día Mundial del Agua, P&G Argentina realizó una muestra fotográfica, con el objetivo de concientizar a la sociedad y comunicar la expansión del programa "Agua limpia para los niños".

Según UNICEF, cerca de mil niños mueren todos los días a causa de enfermedades diarreicas asociadas con agua potable contaminada, saneamiento deficiente o malas prácticas de higiene.

Por eso, P&G Argentina, con el apoyo de Walmart, varias ONG y el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, anunció la expansión del programa de impacto comunitario "Agua limpia para los niños", que se basa en posibilitar el acceso de agua potable a aquellas comunidades en áreas rurales, con difícil acceso a este servicio básico.

"El programa ‘Agua limpia para los chicos’ busca mitigar la necesidad de agua potable que tienen varias comunidades. Por lo general, son comunidades rurales y aisladas que no tienen acceso a agua potable", explica Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Comunicaciones de P&G Argentina.

El programa nació en 2004, a nivel mundial, y desde 2015 se desarrolla en la Argentina. Científicos de P&G crearon un sachet purificador que convierte el agua sucia y contaminada en agua potable. El proceso es muy simple, se vierte el sachet en un balde con el agua que se quiere purificar, se mezcla por cinco minutos, se filtra el agua y después de 20 minutos ya está lista para beber.

"Desde que lanzamos este programa en el país, siempre lo hicimos con socios aliados como Walmart Argentina, porque nos permiten llegar a la gente. En estas acciones, los consumidores quieren contribuir con algo. En este caso, pueden hacerlo comprando un producto de P&G, desde el 13 de marzo hasta 2 de abril. Adquiriendo un producto de la marca van a ayudar a que una persona acceda a un día de agua limpia, es decir, a dos litros de agua, que es lo que estima la Organización Mundial de la Salud que debe ingerir una persona a diario", destaca Bauzá.

P&G Argentina

"Agua limpia para los niños" es un programa que nació en 2004 de la mano de P&G, que se basa en posibilitar el acceso de agua potable a aquellas comunidades en áreas rurales, con difícil acceso a este servicio básico.

El proceso arranca cuando el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación determina dónde hay una situación problemática. A partir de la ubicación, las ONG trabajan en equipo con P&G para llegar a líderes de las comunidades, con el fin de proporcionarles los sobres purificadores. "No solo tenemos barreras geográficas, sino también culturales. Estamos en muchas comunidades Wichí, es decir, aborígenes, que están acostumbrados a tomar agua con tierra, marrón, y no a beber agua limpia y transparente. Esto no es entregar, donar y listo. Es una enseñanza, tratar de cambiar hábitos. Por eso el desafío de las ONG es llegar a líderes de las comunidades, sean maestros, médicos o enfermeras, para influir en las personas”, enfatiza la ejecutiva.

En la actualidad, y con tres años de trabajo, P&G y diferentes ONG se encuentran ayudando en La Matanza, en el distrito Puerta de Hierro, junto a la Fundación C.A.deN.A; en la localidad de San Pedro Gutenberg, provincia de Córdoba, a través de la Fundación Plurales; en la Villa 21-24 de Barracas en CABA, a través de la Fundación Pilares; y en diferentes localidades de la provincia de Salta, a través de organizaciones como las fundaciones Manos Abiertas, Nutrir Salta (CONIN), Pata Pila, CAII y delALTO y Fundación San Genaro en la localidad Ojo de Agua, al sur de Santiago del Estero.

En el Impenetrable, provincia de Chaco y Formosa, el programa está llegando a aproximadamente 350 familias, unas 5 mil personas. Estas comunidades utilizan como fuente de agua, pozos, charcos, esteros y arroyos. La distribución y el entrenamiento del uso de los sachets purificadores de P&G está en manos de voluntarios de la ONG Rotary Club.

Es una realidad. Muchas personas en el país no tienen acceso al agua potable y la realidad es triste. No es otro mundo, sino Argentina. "La situación más dura que vivimos fue en Chaco, cuando un papá nos contó que hacía dos semanas había muerto una chiquita de dos años. A la nena le agarró diarrea varios días, la internaron una semana en el Hospital de Miraflores, se curó y le dieron un antibiótico (viene en un polvito). Al ingerirlo con agua contaminada, la nena falleció", dijo Bauzá conmovida, y finalizó: "El principal objetivo es generar conciencia sobre la crisis que hay con el agua a nivel mundial".

P&G Argentina

En el Impenetrable, provincia de Chaco y Formosa, el programa está llegando a aproximadamente 350 familias, unas 5 mil personas con la colaboración de los voluntarios de la ONG Rotary Club.

Bajo ese concepto, se llevó a cabo una muestra fotográfica enFototeca Latinoamericana de Buenos Aires (FoLa), ubicada en Palermo, a cargo del reconocido fotógrafo argentino Alejandro Chaskielberg. El artista expuso diez obras que se basaron en la dificultad del acceso al agua que tienen las comunidades aborígenes en Salta. El eje, claro, estuvo en concientizar.

"La misión de este trabajo es poder ofrecer una nueva perspectiva sobre esta realidad dura, que el espectador genere una empatía con este gente, que no la sienta como alguien diferente, y que a través del arte pueda sentirse parte de esta comunidad”, dijo Chaskielberg.

Las fotografías hacen hincapié en madres aborígenes y sus hijos, en el amor mutuo. Reflejan el rol de la mujer dentro de las comunidades Wichí, ya que en su gran mayoría, son las mujeres de la familia las que se encargan de proporcionar el agua. Incluso, en muchos lugares, recorren varias horas a pie para poder llenar dos baldes de agua.

P&G Argentina

El reconocido fotógrafo argentino Alejandro Chaskielberg, hizo hincapié en el rol de la mujer dentro de las comunidades Wichí y del amor para con sus hijos.

Con respecto al programa "Agua limpia para los niños", el fotógrafo admiró la labor de P&G, Walmart y las ONG: "Este programa es muy valioso. Si todas las empresas pudieran aportar su granito de arena para mejorar la situación, sin duda, cambiaría mucho el estado de un montón de gente”.

El programa transformó la vida de 10 mil personas y 2 mil familias en Argentina. P&G y sus socios llevan proporcionados 25 millones de litros de agua limpia en el país, mientras que a nivel mundial llevan convertidos 13 mil millones de litros en agua limpia, cuando la meta es de 15 mil millones para 2020. "Me atrevo a decir que vamos a llegar al objetivo antes", anticipa Bauzá.

Por último, la ejecutiva hizo una mención especial para la Cruz Roja y la ONG ADRA, que se encargan de llevar los sachets purificadores de agua a zonas afectadas por inundaciones y terremotos, donde el acceso al agua potable es verdaderamente una necesidad urgente.

Documental en National Geographic

​P&G vuelve a unirse a National Geographic para lanzar, hoy, a las 20 hs, un poderoso documental que retrata las dificultades enfrentadas por las 663 millones de personas en el mundo, que viven sin acceso a agua limpia. Este documental, titulado "El Poder del Agua Limpia”, detalla las perspectivas de tres mujeres de continentes distintos, que se han beneficiado del poder transformador del agua potable brindado por el Programa Agua Limpia para los Niños, de P&G.

Foto Portada Niños aborígenes salteños accederàn al agua potable por medio de una campaña



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet