• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 02:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? / Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian / ¿Salió a la luz la cuenta privada de Ben Affleck en Instagram? / Coronavirus en la Argentina: Un joven no tenía internet y rindió el examen desde la parada de colectivo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de junio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago dijo que nunca fue infiel y estallaron las redes / Ofelia Fernández compartió los insultos que recibió por un mensaje feminista: "Es violencia política" /

26 de marzo de 2018
Bruselas no sancionará a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica
La comisaria europea de justicia asegura que si se confirma "el robo de datos es inaceptable".Y,no va imponer ningún tipo de sanción económica con carácter retroactivo a Faceboo.


La Comisión Europea ha confirmado este lunes que no es posible imponer ningún tipo de sanción económica con carácter retroactivo a Facebook, en relación con el escándalo del robo de datos de 50 millones de usuarios de esta red social por parte de la empresa Cambridge Analytica.

La nueva normativa europea sobre protección de datos -que entrará en vigor el próximo 25 de mayo- no permitirá a Bruselas la imposición de una sanción económica a la compañía estadounidense por el caso de Cambridge Analytica al tratarse de un caso anterior a la implementación de las nuevas reglas. "No hay retroactividad por razones de certidumbre legal", ha asegurado un portavoz del Ejecutivo comunitario.

No obstante las nuevas normas serán más "estrictas" y protegerán mejor este "derecho fundamental" de los ciudadanos europeos ya que contemplan la "posibilidad de imponer multas de hasta el 4% de los ingresos anuales" de la compañía en los casos más graves, ha precisado el portavoz comunitario.

"Si se confirma (el robo de datos) es algo inaceptable", ha asegurado el portavoz de la Comisión. La comisaria europea de justicia Vera Jourová ya ha tratado el tema con el gobierno estadounidense y "ha recibido garantías de que las autoridades (de ese país) están trabajando y siguiendo de cerca el asunto" para tomar las medidas pertinentes, ha dicho.

Jourová está "en contacto" con Facebook desde la semana pasada, según Bruselas, y este lunes ha enviado una carta a la dirección de la compañía digital en la que reclama "explicaciones" sobre lo sucedido. "Solicito más explicaciones de Facebook, como hasta qué punto se han visto afectados los usuarios europeos", declaró este domingo Jourova en el diario alemán 'Bild am Sonntag'.

El pasado fin de semana se dio a conocer que la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica, con sede en Londres, utilizó supuestamente información de unos 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento para un trabajo a favor de la campaña electoral de Trump.

Los datos presuntamente fueron recopilados a través de una aplicación de predicción de personalidad llamada 'thisisyourdigitallife', desarrollada por el profesor de psicología de la Universidad de Cambridge Aleksander Kogan.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

RadiosNet