Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 03:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

26 de marzo de 2018
Bruselas no sancionará a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica
La comisaria europea de justicia asegura que si se confirma "el robo de datos es inaceptable".Y,no va imponer ningún tipo de sanción económica con carácter retroactivo a Faceboo.


La Comisión Europea ha confirmado este lunes que no es posible imponer ningún tipo de sanción económica con carácter retroactivo a Facebook, en relación con el escándalo del robo de datos de 50 millones de usuarios de esta red social por parte de la empresa Cambridge Analytica.

La nueva normativa europea sobre protección de datos -que entrará en vigor el próximo 25 de mayo- no permitirá a Bruselas la imposición de una sanción económica a la compañía estadounidense por el caso de Cambridge Analytica al tratarse de un caso anterior a la implementación de las nuevas reglas. "No hay retroactividad por razones de certidumbre legal", ha asegurado un portavoz del Ejecutivo comunitario.

No obstante las nuevas normas serán más "estrictas" y protegerán mejor este "derecho fundamental" de los ciudadanos europeos ya que contemplan la "posibilidad de imponer multas de hasta el 4% de los ingresos anuales" de la compañía en los casos más graves, ha precisado el portavoz comunitario.

"Si se confirma (el robo de datos) es algo inaceptable", ha asegurado el portavoz de la Comisión. La comisaria europea de justicia Vera Jourová ya ha tratado el tema con el gobierno estadounidense y "ha recibido garantías de que las autoridades (de ese país) están trabajando y siguiendo de cerca el asunto" para tomar las medidas pertinentes, ha dicho.

Jourová está "en contacto" con Facebook desde la semana pasada, según Bruselas, y este lunes ha enviado una carta a la dirección de la compañía digital en la que reclama "explicaciones" sobre lo sucedido. "Solicito más explicaciones de Facebook, como hasta qué punto se han visto afectados los usuarios europeos", declaró este domingo Jourova en el diario alemán 'Bild am Sonntag'.

El pasado fin de semana se dio a conocer que la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica, con sede en Londres, utilizó supuestamente información de unos 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento para un trabajo a favor de la campaña electoral de Trump.

Los datos presuntamente fueron recopilados a través de una aplicación de predicción de personalidad llamada 'thisisyourdigitallife', desarrollada por el profesor de psicología de la Universidad de Cambridge Aleksander Kogan.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet