Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:39 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

2 de abril de 2018

Educar a los niños en la era digital

Los padres buscan a diario la forma de mantener entretenidos a sus hijos. El mundo cibernètico dispone de web con fines educativos.

Miles de padres buscan a diario la forma de mantener entretenidos a sus hijos, algunos lo logran por juegos, ejercicios o con tutores de edades tempranas, pero otros optan por la ayuda de las tecnologías móviles e instalan en sus dispositivos aplicaciones educativas y entretenidas para sus pequeños.

Por su puesto que siempre es aconsejable instalar un sistema de control parental en nuestro teléfono o Tablet si es que los niños usarán nuestros dispositivos, y si usaran los suyos propios también es recomendable instalar algún control para controlar la instalación de nuevas aplicaciones o el uso de app con sistemas de pago. A continuación les mostramos una selección de los mejores juegos Android para niños, tanto para tablets como para móviles.

 

Alfabeto en Español

Una de las primeras aplicaciones se recomendamos instalar para los niños de la casa es esta, pues lo ayudará de manera amena e instructiva a aprender las letras del abecedario.

Esta app cuenta con todo el alfabeto incluyendo las letras A hasta la Z y cuenta además con sonidos reales y pronunciaciones con voz humana. La aplicación permitirá a los niños relacionar cada letra a un objeto y así aprender el alfabeto.

La aplicación permite con un solo toque puedes escuchar el sonido de una letra nuevamente y además configurar diapositivas para que los padres puedan observar el aprendizaje de sus hijos. Esta aplicación cuenta con buena integración social, pero está destinada a los padres y no a los niños.

Alfabeto en Español para Android

Kids Socks

La aplicación Kids Socks es uno de los mejores juegos para tablet para niños en edad preescolar en el cual los niños deben arrastrar el calcetín con los mismos colores y patrón para completar la pareja. Con este juego los niños aprenderán a diferenciar los colores, los patrones y relacionarlos.

Esta sencilla aplicación permite activar el modo de bebé en las preferencias para niños pequeños y así sólo tiene que tocar para hacer un par. Además en las preferencias se puede usar ropa interior, lo que hará un poco más complejo el juego.

App para niño Kids Socks en Android

 

Descargar Kids Socks

Animales juegos para niños

Esta aplicación es un juego de mesa clásico de memoria para niños que ayuda a mejorar las habilidades de memoria de los niños. Además le ayudará a mejorar sus habilidades de comprensión mientras se divierten.

El juego contiene imágenes de animales (león, gato, perro y más) que aparecen en las tarjetas de memoria y es recomendable para niños de todas las edades, bebés, niños de preescolar, niños más mayores y adolescentes.

Para jugar primero tendrás que ver todas las tarjetas del revés. Toca una de las tarjetas y recuerda la imagen que aparece en ella. Después, toca otra e intenta encontrar y dar la vuelta a la tarjeta que tenga la misma imagen. Si las imágenes de las dos tarjetas de memoria son iguales, se quedarán abiertas y podrás seguir buscando más parejas. Si no son iguales, las dos tarjetas volverán a ponerse del revés y tendrás otra oportunidad. Intenta encontrar todas las parejas que puedas lo más rápido posible.

Esta app desarrolla el entendimiento, la concentración y las habilidades motoras para los niños y cuenta con sonidos agradables y gráficos en HD llenos de colores diseñados para niños.

Animales juegos para niños, juego Android

Descargar Animales juegos para niños

Juegos educativos para niños

La aplicación Juegos educativos para Niños es una colección de tres juegos para ayudar en el aprendizaje infantil y cuenta con sonidos y textos en español. La app refuerza el aprendizaje de los colores y formas, deja expresar la creatividad y divierte con el puzzle de animales.

La app cuenta con más de 100 puzzles sencillos para niños con gráficos de animales y sus sonidos, para producir la asociación entre ambos. Los colores y formas les ayudará a memorizar los elementos del juego.

El juego tiene dos niveles diferentes de dificultad, uno con los colores y formas básicas y cuando ya lo tengan dominado, otro extendido con más colores y formas.

Además podrás expandir la creatividad de tus hijos con la Pizarra de pintura, que cuenta con diferentes colores y estilos durante la etapa de garabatear (2 años), la preesquematica (3 años) y la esquemática (4 años).

Juegos educativos para niños en tu Android

Descargar Juegos educativos para niños

Clan en RTVE

Con esta aplicación los pequeños podrán ver las mejores series que se emiten en Clan destinadas a los niños: Caillou, Clanner, Pocoyó, Tara Duncan, Jelly Jamm, Pokémon, Peppa Pig, Todo es Rosie y muchas más también en inglés y con dibujos para colorear.

Con la app también puedes volver a disfrutar con las series clásicas de la tele: Dartacan, David el Gnomo, Willy Fog y Rui, el pequeño Cid.

Además incorpora la Cámara Clanner para hacerte fotos con tus personajes favoritos y ganar premios en los concursos de Clan. Esta aplicación cuenta con un control parental propio para que los padres puedan elegir el rango de edad de su hijo para que la aplicación solo muestre las series adecuadas para esa edad y en cualquier momento, se puede modificar.

App para niños Clan en RTVE

Descargar Clan en RTVE

Fruit Ninja Free

Fruit Ninja es un juego de acción lleno de tierna, dulce y deliciosa destrucción que le permitirá a tus hijos convertir cualquier fruta en rodajas con cada espadazo. Vale señalar que el juego es solo para diversión y no muestra violencia explícita o implícita, solo mucha diversión.

Fruit Ninja Free incluye tres modos de juego que te harán volver para intentar conseguir puntuaciones más y más altas. Elige entre los modos Clásico, Zen y el modo Arcade para poner a prueba todas tus habilidades como cortador de frutas.

El éxito de tus pequeños alegrará al sabio ninja Sensei, que amenizará tu viaje con sabias palabras y datos curiosos sobre cada fruta que hará más instructivo el juego.

Juego Fruit Ninja Free para niños Android

Descargar Fruit Ninja Free

Todos estos juegos han sido creados por equipos de desarrollo dedicados a estudiar la sicología infantil, que buscan enseñarle elementos didácticos a los niños pequeños mediante la tecnología. Estoy juegos que les hemos recomendado en este artículo son recomendados para niños menores de 10 años, pero siempre con la supervisión de los padres o de algún adulto que les explique algunos elementos del juego.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!