Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:41 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

4 de abril de 2018

La Bolsa Porteña cerró equilibrada influenciada por los mercados mundiales

El índice Merval terminó en los 31.318,47 puntos. El panel líder había arrancado la rueda en negativo en línea con los mercados externos.

La plaza local sintió el impacto de la decisión de China de responder con una medida de "igual amplitud e intensidad" a la nueva propuesta de aranceles del 25% de 50 mil millones de dólares anunciada por Estados Unidos y puso en la mira 106 bienes norteamericanos por igual monto. Entre los rubros afectados se encuentran en especial la soja, los autos y los aviones. Los operadores nacionales acentúan la prudencia y selectividad, por lo cual se multiplican los rebalanceos de carteras con preferencia especialmente hacia los títulos cortos en dólares y en pesos".

Las principales caídas fueron registradas por las acciones de Metrogas (-3,5%), Grupo Financiero Valores S.A. (-2,9%) y Agrometal (-2,6%); mientras que las mayores alzas fueron anotadas por los títulos de Cresud (3,7%), Central Puerto y Loma Negra (1,6%) y Distribuidora de Gas Guyana (1,3%).

El índice Merval cerró estable este miércoles en los 31.318,47 puntos en una rueda donde los inversores mostraron aversión hacia las colocaciones de riesgo ante la tendencia negativa de las plazas externas debido a un conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron con mínimas variaciones. El Bonar 2024 bajó un 0,1%, mientras que el Bonar 2020 y el Discount bajo ley argentina cerraron estables.

Wall Street se recuperó en el cierre y el Dow Jones Industriales avanzó 0,96% tras una jornada volátil marcada por la escalada de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!