• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 11:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: se corre el Gran Premio 70º Aniversario, la segunda carrera consecutiva en Silverstone / Efectos del coronavirus: en una Londres desierta, los trabajadores no tienen apuro en volver a la oficina / Explosión en Beirut: protestas, renuncias y un cráter de 43 metros de profundidad /

14 de abril de 2018
Eduardo Fellner quedò libre luego de estar 36hs detenido
Por una pelea entre el juez y los fiscales, el ex gobernador de Jujuy fue liberado por el juez Isidoro Cruz "por la inconsistencia en el acto de indagatoria".

Luego de más de 36 horas detenido, el juez jujeño Isidoro Cruz dispuso la liberación del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner porque consideró que los fiscales "interrumpieron el proceso y no pudieron incorporar las pruebas a la causa por la tanto no le permitieron ejercer el derecho de legítima defensa". Ante la conducta de los fiscales –que se retiraron de la indagatoria-, el juez que entiende en la megacausa explicó que "el código prevé que el proceso de indagatoria no se pueda interrumpir" y liberó de oficio a Fellner.

El ex gobernador ya fue liberado en la tarde del sábado y se dirigió directamente a su hogar. Sin embargo, no quedará sobreseído sino que continuará la causa.

Según informó la agencia Télam, el ex gobernador de Jujuy está acusado de haber cobrado coimas por la construcción de 2.200 viviendas sociales que nunca se hicieron.

Durante la audiencia de ayer, los fiscales de la causa, Diego Cussel y Liliana Montiel, se retiraron en medio del proceso y anticiparon que pedirían su nulidad.

Eduardo Fellner fue liberado este sábado

Eduardo Fellner se retira de luego de ser liberado este sàbado

Esa solicitud se fundamentará en el hecho de que el juez no dio lugar a un pedido de lectura de las pruebas que constan en el expediente, a la que la defensa de Fellner se negó en primera instancia al sostener que ya las conocían, según explicó ayer el fiscal Cussel ante la prensa local.

Al respecto, el juez Cruz ya había criticado ayer la actitud de los fiscales, al asegurar que estaban "en su derecho de pedir nulidades, pero no de retirarse" y que debido a esa situación debió suspender otras indagatorias previstas para la jornada.

También afirmó que la continuidad de la indagatoria estuvo enmarcada en el planteo de la defensa y por una cuestión de "economía procesal", ya que hubiera llevado alrededor de cinco horas la lectura, y consideró que la postura de la fiscalía no tenia otro sentido que "dilatar el proceso".

La orden de detención contra Fellner y otras cinco personas estaba librada desde la noche del último miércoles, por pedido de la fiscalía en la causa que investiga el desvío de unos 1.300 millones de pesos para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas, lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas.

Con informaciòn de Agencias Tèlam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 11.00 a 11.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Justo-Evangelio de hoy según San Mateo (14,22,36) -Jesùs dijo «Realmente eres Hijo de Dios.»

Verdaderamente eres el hijo de Dios - YouTube

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Grandes sorpresas te esperan para el día de hoy. Atravesarás una verdadera montaña rusa de emociones en la jornada. Tendrás grandes problemas para dejar en el pasado un relación recientemente terminada. No desesperes, ten paciencia. Aprende a aceptar los consejos de tus superiores con la mente abierta y el corazón dispuesto. No desestimes sus palabras.Sugerencia: Hay veces que los beneficios de correr con ciertos riesgos lo hacen valer la pena. No dudes más y toma la determinación que sabes es la indicada.

 

RadiosNet