Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:01 -

27.3°

SALTA

POLITICA

14 de abril de 2018

Evo Morales:Si seguimos con el consumismo vamos a terminar matando el planeta

El presidente boliviano se presentó en la Cumbre Empresarial de las Américas.

El Jefe de Estado del país altiplano se presentó esta mañana en un breve discurso luego que se haya realizado la sesión ‘Alianza Público Privada para promover la Transparencia’.

Evo Morales resalto que “es importante reunir a los Jefes de Estado con los principales directivos de las empresas”. También enfatizó que ambas partes deben elaborar con la consiga de elaborar “el camino correcto para el desarrollo productivo de mejorar la calidad de vida”.

El presidente de Bolivia reflexionó acerca de cómo podemos ver a América Latina y explicó que “más allá de diferencias políticas e ideológicas, el interés personal está en el ser humano”. “Si seguimos con el consumismo vamos a terminar matando el planeta”, agregó.

El presidente boliviano argumentó que se debe aprovechar los frutos de la tierra pero “no explotar más allá de los necesario”. El mandatario dijo que “es momento de cambiar y guiar nuestras acciones para cuidar nuestro suelo y tierra”.

Asimismo, Morales aprovechó para criticar a los países europeos, ya que sentenció “continentes como el viejo mundo han llegado a un límite de la explotación y nos utilizan”.

Además, explicó que las Américas tienen potencial para el desarrollar. Esto debido a que “presenta una producción sana para el mundo, potencial para producir bienes de alto valor agregado y capacidad para producir sin contaminar”.

En cuanto a la Cumbre de las Américas señaló: “Este encuentro no debe ser un foro para hacer negocio y exigimos soluciones a los Estados. La decadencia del modelo neoliberal ha logrado empobrecernos”. 

Por consiguiente, el presidente finalizó su discurso para hacer un compromiso entre todos los Estados para “producir lo necesario sin depredar la naturaleza y encontrar el equilibrio para vivir con la madre tierra”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!