Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / Clásico español: Barcelona no acepta jugar en Madrid, pero sí un cambio de fecha / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente / IDEA. Para Etchevehere, Alberto Fernández subirá las retenciones al campo y estatizará el comercio / Ricardo Alfonsín dijo que se reunirá con Alberto Fernández y que no le ofrecieron la Oficina Anticorrupción / Hernán Lacunza, sobre los dichos de Aranguren: "Yo tengo los dólares en el país y me parece lo correcto" / Papá Messi y el carácter de sus hijos: "Ciro viene parecido a Mateo... o quizá peor" / Thelma Fardin sobre el pedido de detención de Juan Darthés por violación: "Hoy estamos más cerca de la Justicia" / Sergio Massa: ?En el Frente de Todos tenemos claro que el presidente va a ser Alberto Fernández? / Realizaron en Italia el primer trasplante de vértebras humanas / NBA. Simuló una lesión, engañó a su defensor, anotó y despertó la polémica en las redes sociales / Mike Tyson sigue asustando: los temibles movimientos del ex boxeador de 53 años que se hicieron virales / El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou /

16 de abril de 2018
Coca Cola lanza nuevas Fanta y Sprite sin azúcar
La empresa apuesta a lo “light”. Desterrar en forma progresiva al azúcar de sus bebidas –sustituida por edulcorantes en las fórmulas dulces– es uno de los ejes de la multinacional para seguir creciendo.

A 900 kilómetros de Córdoba, en Chile, Coca Cola ya no vende las versiones “originales” de Fanta y Sprite: fueron relevadas completamente por sus distintas versiones cero azúcar o reducida. Allí, de 80 marcas y variantes de bebidas que comercializa, el 95 por ciento son bajas o cero calorías.

Ese escenario, al que Chile llegó mucho antes por el impulso de una ley de etiquetado nutricional que subraya al azúcar como “ingrediente crítico”, es el que Coca Cola busca construir en Argentina y el resto de los 200 países en los que opera.

Por eso este año, el 80 por ciento de sus lanzamientos locales serán sin azúcar. “Se planean más de 10 que incluyen nuevos sabores y empaques”, anticiparon desde Coca Cola Argentina.

Este mes será el turno de Fanta y Sprite. Las gaseosas seguirán un proceso similar al aplicado a la marca Coca Cola al inicio de año, cuando una nueva versión “sin azúcar” de sabor mejorado –más parecida a la clásica– y etiqueta similar a la original fue lanzada y reemplazó a la Coca Zero, discontinuada.

Fàbrica envasado de Coca-Cola-Foto Archivo

Desde la compañía confirmaron que Fanta Sin Azúcar y Sprite Sin Azúcar, nuevas versiones “más parecidas” a las regulares de ambas, llegarán a fines de abril a los comercios; y Fanta Zero y Sprite Zero dejarán de venderse en Argentina.

El cambio es fuerte si se considera que Fanta y Sprite son, luego de Coca Cola, las dos principales marcas globales de la compañía, líder en todo el mundo en bebidas carbonatadas.

En Argentina, Coca Cola ofrece 80 opciones de bebidas: gaseosas de diverso tipo, aguas y aguas saborizadas, energizantes, jugos y nectáreas; entre otras.

El 45 por ciento de esos productos ya son bajos o sin calorías. Sin embargo, en el volumen total que ese portafolio vende en el país, lo light o cero representa el 20 por ciento, y la meta de la compañía es que equivalga al 50 por ciento en 2020.

Exiliar el azúcar

Desterrar en forma progresiva al azúcar de sus bebidas –sustituida por edulcorantes en las fórmulas dulces– es uno de los ejes de la multinacional para seguir creciendo. Su camino es migrar de “una empresa de gaseosas” a un sistema integral de bebidas con diversidad (en sabores y dosis) suficiente para hidratar al consumidor a lo largo de todo su día. Y priorizar fórmulas saludables y asociadas al bienestar. A la vez, el azúcar es blanco de legislación cada vez más agresiva en todo en el mundo y, en América Latina, de manera particular.

Laboratorio de Coca-Cola:La empresa apuesta a lo “light”. Desterrar en forma progresiva al azúcar de sus bebidas –sustituida por edulcorantes en las fórmulas dulces– es uno de los ejes de la multinacional para seguir creciendo.

Además del citado caso chileno, en Perú y Uruguay, por ejemplo, también avanza la normativa de etiquetado para advertir sobre presencia de azúcar y otros ingredientes en los productos. Y se espera que Argentina siga el mismo camino.
Fuente:Agencias:EFE-AFP

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La grandeza de una persona reside en la capacidad de dejar de lado sueños propios para darle cabida a los de sus seres queridos. Deberás aprender a compartir tus sentimientos con la persona a tu lado si pretendes que el vínculo se fortalezca. Muéstrate confiado en tus habilidades, esto hablará bien de ti a los ojos de tus superiores. Toma algunos riesgos.Sugerencia: No pierdas tiempo pensando como habría sido tu vida si hubieras seguido un camino diferente. Acepta tu pasado y continua hacia delante.

 

RadiosNet