Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:09 -

17°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

18 de abril de 2018

Cómo hacer extraer dinero si està agotado el cajero automático

Supermercados y estaciones de servicio, entre las primeras opciones. También se puede conseguir en locales de pago de impuestos.

El paro bancario estipulado por La Bancaria para hoy como ùltimo dìa,puede afectar la extracción de dinero por cajero automático, ya que recién el jueves se podrá extraer dinero de estas máquinas una vez que el mismo se agote.

No obstante, a pesar de ello, hay diversas alternativas para sacar dinero que no sea por un cajero, ya que seguramente más de uno se quedará sin disponibilidad de efectivo, así como también, mañana se podrán hacer trámites por otras vías que no sea un banco. 

Extracción 

Desde hace un tiempo los salteños tienen la posibilidad de retirar dinero de diferentes sitios más allá del cajero automático.

Entre los ejemplos, están los servicios de Rapipago, Cobro Express, Pago Fácil, Extra Cash de Visa, Cash Back de Mastercard, Más efectivo de Cabal. 

En todos estos casos, las empresas deben adherirse y ofrecer el servicio. Algunos de los casos son: gran parte de las estaciones de servicio YPF o algunos supermercados Ejemplo: Vea, Carrefour, Walmart y Changomas, Garbarino, entre otros.


En primer lugar, cabe destacar que para obtener el efectivo no es igual como ir al cajero automático en donde se pasa la tarjeta. Para extraer el dinero la persona debe hacer primero alguna compra en el comercio que hará de expendedor y abonarlo con la tarjeta de débito, ya que este servicio no permite la tarjeta de crédito. No obstante, el comercio no exige un mínimo de gasto para acceder al servicio.

El monto para sacar está sujeto al tope de extracción de efectivo para cajeros automáticos y al tope de extracción fijado por el comerciante que podrá serinferior a los 5.000 pesos en el caso de Visa y de $ 3.000 para Mastercard o Cabal.

El servicio no tiene costo adicional, más allá del gasto asociado que debe hacerse para tener posibilidad de pedir el retiro.

Otro punto interesante de dicho servicio, es que le devuelven al usuario el 5% del IVA de la compra.

Para el usuario, el importe de la compra más el de la extracción se debitarán automáticamente de la cuenta bancaria y se informarán como un único consumo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!