Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:32 -

19.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

27 de abril de 2018

Sorpresivamente en un dìa convulsionado diò vuelta el Merval

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El panel lìderlevanta un 2% ante la decisiòn de Sturzenegger de subir las tasas.

En un contexto de preocupaciòn, la medida del Banco Central, generò confianza en los operadores y al venir de un proceso de cinco caìdas de Merval, se generò confianza en la plaza.


La recuperaciòn obedece al "rebote tècnico", es decir que con la fuerte baja que hubo hay algunos operadores que se posicionan como oportunistas, algunos aprovecharon  el precio muy bajo en el inicio y la flojedad del mercado exterior, hizo que el Merval tenga una leve recuperaciòn.  En medio de la "mini corrida" cambiaria, el Banco Central jugo muy fuerte esta mañana en el mercado financiero al subir unos 300 puntos básicos la tasa de política monetaria para ubicarla en 30,25%.  "La decisión de elevar la tasa de referencia fue bien interpretada por los inversores. Primero porque refleja independencia en la definición de la política monetaria - algo que estaba en duda tras el el 28-D - y segundo porque ayudó a desinflar de inmediato la fuerte disparada con que habia arrancado también hoy el dolar mayorista". Las subas son lideradas por las acciones del sector financiero, que trepan hasta 5,7%.

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operan con mayoría de bajas, ante una moderación de la disparada del moneda estadounidense en el mercado mayorista. 

El Bonar 2020 cae un 0,8%; el Bonar 2024, un 0,4%; mientras que el Discount bajo ley argentina avanza un 0,4%, y el Argentina 2037 pierde un 0,7%. 

El riesgo país, medido por la banca JP Morgan, subió 4% a 418 puntos básicos desde los 402 puntos anteriores.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!