Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:26 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

3 de mayo de 2018

El dólar sigue en alza y algunos bancos lo venden a $22

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El mayorista cerró ayer en $21,20 tras la intervención del BCRA


Tras haber superado su máximo histórico, el dólar sigue en alza. En las primeras operaciones de hoy, la divisa estadounidense continúa subiendo y se encamina a los $22.

En el Banco Nacion, que habitualmente presenta la cotización más baja del mercado, se vende a $21,80, mientras que algunas entidades privadas ya lo venden a $22. En el primer caso, se trata de un encarecimiento de 35 centavos.

En el mercado mayorista se mantiene la presión de la demanda que empuja el tipo de cambio. Luego del cierre de ayer en $20,20, influenciado a la baja por una intervención del Banco Central en los últimos minutos de la rueda, tocó un máximo de $21,53, que representa una devaluación del 1,6%.

La divisa había abierto la jornada a $ 21,35 y 21,60, pero el marcado desbalance que se mantienen entre demanda y oferta, lo que hace que su aumento tienda a acelerarse. Sólo se equilibra temporalmente cuando el BCRA asume el rol de ofertante, lo que volvió a hacer hoy minutos antes de las 11 al cargar posturas vendedoras a $ 20,50 para tratar de fijarle un techo.

Ayer, el tipo de cambio minorista saltó 64 centavos y alcanzó el máximo histórico de $21,52, mientras el BCRA puso en marcha una nueva estrategia que consistió en convalidar parte de la devaluación del peso pero, a la vez, tratar de administrarla para que no haya saltos abruptos.

Aún así el peso cerró la jornada cayendo más de 3% contra el dólar, lo que lo llevó a posicionarse como la moneda más depreciada del mundo en la jornada y en lo que va de la semana.

Algunos analistas, frente a la dinámica que tomó la "corrida contra el peso" sugieren que el BCRA, que ya había probado calmar al mercado subiendo las tasas, deje escapar algo más el billete para luego doblegarlo y hacerlo caer fuerte aunque tenga que utilizar para ello una gran cantidad de reservas.

"Debería dejarlo correr, esperar que pase esta salida de Lebac a dólar (y después) darle un mazazo en unos días", aconsejó por caso el economista y ex funcionario Miguel Kiguel en declaraciones a Radio Nacional. Incluso sugirió hacerlo "cuando se reacomoden las posiciones de los inversores: ahí debería salir, bajarlo de vuelta y que el que compra dólares en estos días termine perdiendo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!