Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:35 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

12 de mayo de 2018

La bolsa cerró con el repunte del Merval y por compras al cierre

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice Merval creció un 0,67 por ciento, a un cierre provisorio de 29.797,90 puntos, liderado por acciones del rubro energético.

La bolsa argentina mantuvo su sesgo alcista el viernes alentada por el acercamiento del Gobierno al FMI para acceder a fondos frescos para afianzar el mercado financiero local, frente a una brusca depreciación del peso mayorista. 

En rueda volátil, el Merval subió 0,8%. Este referencial acumuló una mejora del 12,64 por ciento en las últimas tres sesiones de negocios y los bonos en dólares saltaron hasta casi 7%

El panel líder se ubicó en las 29.852,06 unidades, en el marco de una alta tensión en la plaza cambiaria. Los mejores desempeños los registraron las acciones de Distribuidora de Gas Cuyana (+6,5%); Comercial del Plata (+6%); y Tenaris (+5,4%). Por la suba del dólar, los bonos en moneda dura (que cotizan en pesos) terminaron con fuertes alzas.
Los inversores seguieron de cerca la evolución del tipo de cambio, que en la jornada cruzó por primera vez la barrera de los $ 24 en el mercado minorista, en medio de dolarizaciones de carteras pese a ventas de divisas del banco central, en momentos de una alta tensión cambiaria por la incertidumbre abierta en torno al futuro de las finanzas.

De este modo, las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir ayuda financiera no logran calmar a los mercados.

"Técnicamente el blindaje con el FMI, y posiblemente otros organismos internacionales es positivo. La lectura económica de esto es más compleja, pero no irrelevante cuando enfrentamos una crisis de confianza o expectativas", dijo la consultora Portfolio Personal.

"El tema de liquidez de corto plazo -que puede ser que exista- se salva con lo primero, pero no así la incertidumbre política ya pensando en el mediano plazo", afirmó.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operan con fuertes alzas de hasta el 7%, en sintonía con la suba de la moneda estadounidense en el mercado mayorista local.

Así, el Bonar 2024 ganó un 6,7%, el Bonar 2020, un 6,5%; el Discount bajo ley argentina ascendió un 5,1%; el Bonar 2018, un 6,8%; y el Argentina 2027 trepó un 6,8%. 

EL RIESGO PAÍS TREPA UN 3%



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!