JUSTICIA
28 de mayo de 2018
De Vido pidió la excarcelación y que lo controlen con tobillera
De Vido pidió ante la Cámara Federal por su libertad o bien que se lo excarcele bajo control de tobillera electrónica.
El exministro de Planificación Federal Julio De Vido, detenido desde fines del año pasado en el penal de Marcos Paz, pidió ante la Cámara Federal por su libertad o bien que se lo excarcele bajo control de tobillera electrónica.
Así lo hizo su abogado ante la Sala II de la Cámara Federal y en el marco de la causa por irregularidades en los fondos públicos que se giraron para la mina Río Turbio. El pedido de De Vido es para que sea la libertad o bien el control de una tobillera que le permite moverse en un radio de hasta 100 kilómetros a la redonda de donde fije domicilio ante la Justicia.
Fueron los abogados del exministro quienes lo plantearon, que son los mismos defensores del empleado informático Diego Lagomarsino, quien está en libertad y justamente bajo control de una tobillera electrónica, en el marco de la causa que investiga la muerte del exfiscal Alberto Nisman.
El exministro de Planificación Federal está acusado por un desvío del total de los 26 mil millones de pesos que el Estado Nacional prometió para la mina Yacimiento Carbonífero Río Turbio para realizar distinto tipo de obras en el lugar.
Ahora, el pedido del exministro tendrá que ser resuelto por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes firman por la Sala II de la Cámara Federal.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!