Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

28 de mayo de 2018

La Bolsa Porteña se derrumbó un 3,4% seguida por energèticas

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El panel líder descendió hasta las 28.653,75 unidades. Las acciones de petrolera brasileña se desplomaron otro 13%

 La bolsa argentina bajó el lunes en línea con su similar de Brasil y selectivas toma de ganancias, en tanto que el peso también cedió terreno por coberturas en dólares ante la proximidad de fin de mes junto a la debilidad externa de otras monedas, en un mercado con recorte de liquidez por un feriado estadounidense.

“En la medida que se vayan tranquilizando las cosas en lo político y en lo económico se verá la recuperación de activos, pero es un proceso que va a llevar tiempo”, dijo Lucas Gardiner, analista de Portfolio Personal.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri, que solicitó este mes ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI), sufrió recientemente turbulencias que llevaron al derrumbe de su moneda local y a un fuerte incremento en las tasas de interés.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires cayó un 3,0 por ciento, al cierre provisorio de 28.773,85 unidades, para acumular una racha negativa del 9,70 por ciento en las últimas cinco sesiones consecutivas. El mercado financiero argentino estuvo cerrado el viernes por un feriado nacional.

* Entre los papeles más golpeados estuvieron los de la brasileña Petrobras, con un 12,05 por ciento, luego de que el Gobierno del vecino país aprobó nuevos subsidios al combustible y flexibilizó la política de fijación de precios de la petrolera, en intentos por dar fin a una huelga de camioneros que ha generado caos en la mayor economía de América Latina.

* El peso mayorista cedió un 0,69 por ciento, a 24,72/24,77 por dólar, frente a un piso histórico de 25 unidades por dólar. Por su parte, la moneda en la reducida franja informal se depreció un 1,16 por ciento, a 25,80/25,85 por dólar, ante un piso récord intradiario de 26,90 unidades.

* Operadores dijeron que el banco central no tuvo intervención cambiaria, pero el que abasteció de dólares fue el oficial Banco Nación, ante una activa demanda privada de divisas y un retiro de los exportadores en las liquidaciones.

* Los bonos soberanos extrabursátiles no mostraban operaciones genuinas debido el feriado estadounidense, lo que motivó la ausencia de algunos agentes financieros del mercado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!