Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:27 -

16.7°

SALTA

POLITICA

29 de mayo de 2018

Macri encabeza acto por el Día del Ejército

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Durante el acto se entregarán distinciones a soldados argentinos que prestaron servicios en el marco del operativo internacional de pacificación en Colombia y a dos efectivos que salvaron la vida de una mujer en la provincia de Corrientes.

El presidente Mauricio Macri encabezará a partir de las 11.15, el acto conmemorativo del Día del Ejército, que se celebrará en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar. 

El Jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein

Durante el acto, además, se entregarán distinciones a soldados argentinos que prestaron servicios en el marco del operativo internacional de pacificación en Colombia y a dos efectivos que salvaron la vida de una mujer en la provincia de Corrientes. 

El acto se da en el marco de los rumores sobre el nuevo rol que tendrían las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior.

La medida implicaría que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea puedan tener participación en asuntos de seguridad interior, actividades que hoy están prohibidas para las Fuerzas Armadas y relegadas exclusivamente a fuerzas de seguridad como la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!