Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández /

1 de junio de 2018
En mayo creció 21,8% la liquidación del sector agroexportador
Subió 21,8% la liquidación de las cerealeras e ingresaron US$1677 millones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Con un dólar más competitivo para las exportaciones, en un marco de profundo déficit comercial por el que atraviesa la Argentina, empieza a mostrarse como un estímulo para los productores locales.

La liquidación de divisas por parte de los agroexportadores creció 21,8% en mayo último con relación a abril, "y se prevé que siga aumentando en junio", informaron las cámaras empresarias del sector. El mes pasado, el dólar aumentó en la misma proporción: un 21,6% respecto de abril, de 20,54 a 24,97 pesos en la cotización mayorista que se aplica para el comercio exterior.

Según el reporte mensual de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan más de un tercio de las exportaciones argentinas, durante el último mes las compañías de la actividad liquidaron 1.677,8 millones de dólares.

De todos modos, es grande el impacto negativo en el volumen producido y exportado por el agro que causaron la sequía del verano y las inundaciones en otoño. Los fenómenos climáticos afectaron más a la siembra y cosecha de granos gruesos, soja y maíz, que se liquidan principalmente en el segundo trimestre del año.

La caída de ventas externas respecto de mayo de 2017, cuando ingresaron USD 2.488,2 millones, fue de 32 por ciento. Asimismo el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 31 de mayo, ascendió a USD 7.734,9 millones, un 15,3% menos que los USD 9.132,7 millones acumulados en los primeros cinco meses de 2017.

 Los agroexportadores prevén siga aumentando el ingreso de divisas en junio, en el período de la cosecha gruesa
En un comunicado, CIARA-CEC destacaron que la liquidación de divisas mensual "comenzó a recuperarse en mayo, al incrementarse en un 21,8% con respecto al mes precedente, y se prevé que siga aumentando en junio con la continuación del ingreso de la cosecha gruesa, a pesar del impacto negativo de la sequía inédita que padeció la producción".

Además, recordaron que la mayor parte del ingreso de divisas en este sector "se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas".

Durante todo 2017, la liquidación de divisas por parte de las empresas agroexportadoras sumó USD 21.399,1 millones, un 37% de ventas externas totales de la Argentina, por USD 57.879 millones el año pasado, aún cuando desde noviembre del año pasado el sector no tiene obligación de liquidar divisas en el país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy vivirás un cambio repentino en los vientos que impulsan tu corazón. Buscarás reformularte pautas de conquista. Encuentra la manera de comunicarte fehacientemente con tu pareja. Prueba diversos métodos hasta encontrar el mejor. La disciplina es un arte difícil de conseguir en lo laboral, pero es la clave de éxito. Apégate a tu itinerario.Sugerencia: Que los sinsabores y errores que cometes no queden olvidados en el tiempo. Úsalos para fortalecer tu confianza en ti mismo.

 

RadiosNet