• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 23:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El provocativo video de Noelia Marzol sobre sexualidad: "Si mi escote te escandaliza, es problema tuyo" / Coronavirus en la Argentina: la ingeniería nacional cumple 150 años, pero reprograma actos por la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: volver a correr en la ciudad, entre el entusiasmo y la cautela / Deuda. El Gobierno presentará la semana que viene una mejora de la oferta / Alberto Fernández: "Si se resuelve la deuda, el despegue de la economía va a ser magnífico" / El parate y su impacto en los ingresos aplaca las expectativas de inflación / El Vaticano arrestó a un broker involucrado en un escándalo inmobiliario / Coronavirus en la Argentina: los científicos afirman que hay que intensificar el rastreo de casos / Acusan a Arribas de haber hecho fichas ideológicas de 400 periodistas que participaron del G-20 y la cumbre de la OMC / Otro mortal ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes en Moreno / Coronavirus. Más de 60 entidades de la carne se expresaron contra las "afirmaciones infundadas y erróneas" / Coronavirus en la Argentina: 24 muertos en un día y 840 nuevos contagios / Investigarán a Gabriela Michetti y Marcos Peña por contrataciones sin concurso / iMac: el momento en el que le roban una computadora de US$1500 a un saqueador / Los sectores más afectados. Dos de cada tres fábricas tuvo problemas para operar en abril / El gran premio de la cocina. Mauricio Asta lo elogió y después le tiró un "palito" a Christian Petersen / Coronavirus. Malestar por la visita de Alberto Fernández a Villa La Angostura / El gran premio de la cocina: este viernes anunciaron una gran noticia / Análisis: EE.UU., una economía en el limbo y con varios signos de interrogación / La opinión de Mario Ledesma sobre la cuarentena y el futuro de los Pumas /

1 de junio de 2018
En mayo creció 21,8% la liquidación del sector agroexportador
Subió 21,8% la liquidación de las cerealeras e ingresaron US$1677 millones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Con un dólar más competitivo para las exportaciones, en un marco de profundo déficit comercial por el que atraviesa la Argentina, empieza a mostrarse como un estímulo para los productores locales.

La liquidación de divisas por parte de los agroexportadores creció 21,8% en mayo último con relación a abril, "y se prevé que siga aumentando en junio", informaron las cámaras empresarias del sector. El mes pasado, el dólar aumentó en la misma proporción: un 21,6% respecto de abril, de 20,54 a 24,97 pesos en la cotización mayorista que se aplica para el comercio exterior.

Según el reporte mensual de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan más de un tercio de las exportaciones argentinas, durante el último mes las compañías de la actividad liquidaron 1.677,8 millones de dólares.

De todos modos, es grande el impacto negativo en el volumen producido y exportado por el agro que causaron la sequía del verano y las inundaciones en otoño. Los fenómenos climáticos afectaron más a la siembra y cosecha de granos gruesos, soja y maíz, que se liquidan principalmente en el segundo trimestre del año.

La caída de ventas externas respecto de mayo de 2017, cuando ingresaron USD 2.488,2 millones, fue de 32 por ciento. Asimismo el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 31 de mayo, ascendió a USD 7.734,9 millones, un 15,3% menos que los USD 9.132,7 millones acumulados en los primeros cinco meses de 2017.

 Los agroexportadores prevén siga aumentando el ingreso de divisas en junio, en el período de la cosecha gruesa
En un comunicado, CIARA-CEC destacaron que la liquidación de divisas mensual "comenzó a recuperarse en mayo, al incrementarse en un 21,8% con respecto al mes precedente, y se prevé que siga aumentando en junio con la continuación del ingreso de la cosecha gruesa, a pesar del impacto negativo de la sequía inédita que padeció la producción".

Además, recordaron que la mayor parte del ingreso de divisas en este sector "se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas".

Durante todo 2017, la liquidación de divisas por parte de las empresas agroexportadoras sumó USD 21.399,1 millones, un 37% de ventas externas totales de la Argentina, por USD 57.879 millones el año pasado, aún cuando desde noviembre del año pasado el sector no tiene obligación de liquidar divisas en el país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

RadiosNet