Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 15:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Santander. Tras 20 años, Cristofani deja la conducción del banco en manos de Lew / Riesgo país. Supera los 2500 puntos por la incertidumbre económica / Santangelo, sobre la economía. "Volvimos al jardín de infantes" / Dólar blue hoy: sube la cotización el 12 de noviembre / Lionel Messi: el fastidio que escondió detrás de los dos golazos de tiro libre a Celta / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" / Luis Novaresio y Jorge Faurie discutieron al aire por la definición de golpe de Estado en Bolivia / Harán una serie sobre el caso Nahir Galarza / Por qué Pampita y Roberto García Moritán no dormirán juntos / ¡Gracias Friends! Jennifer Aniston y un emotivo discurso de agradecimiento / Renunció la defensa de Stornelli y Ramos Padilla postergó su indagatoria / Angelina Jolie y su accidentado día de playa con sus hijos / Magalí, la supuesta nueva hija de Diego Maradona, contó su historia en la televisión italiana / La tristeza de Hilaria Baldwin, tras la pérdida de su embarazo de cuatro meses / Carnes. China aprobó para exportar a otras 19 plantas y ya son 91 en total / Eugenia Tobal explicó por qué decidió avanzar con la "guarda de células madres" / Marcelo Tinelli confirmó que se sumaría al "área social" del gobierno de Alberto Fernández: "Tengo muchas ganas" / Gastón Pauls junto a su novia en la premier de El plan divino / Crisis en Bolivia. El país le advirtió a la Argentina que podría limitar el suministro de gas / Copa Libertadores: el chileno Roberto Tobar será el árbitro de la final entre River y Flamengo /

1 de junio de 2018
En mayo creció 21,8% la liquidación del sector agroexportador
Subió 21,8% la liquidación de las cerealeras e ingresaron US$1677 millones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Con un dólar más competitivo para las exportaciones, en un marco de profundo déficit comercial por el que atraviesa la Argentina, empieza a mostrarse como un estímulo para los productores locales.

La liquidación de divisas por parte de los agroexportadores creció 21,8% en mayo último con relación a abril, "y se prevé que siga aumentando en junio", informaron las cámaras empresarias del sector. El mes pasado, el dólar aumentó en la misma proporción: un 21,6% respecto de abril, de 20,54 a 24,97 pesos en la cotización mayorista que se aplica para el comercio exterior.

Según el reporte mensual de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan más de un tercio de las exportaciones argentinas, durante el último mes las compañías de la actividad liquidaron 1.677,8 millones de dólares.

De todos modos, es grande el impacto negativo en el volumen producido y exportado por el agro que causaron la sequía del verano y las inundaciones en otoño. Los fenómenos climáticos afectaron más a la siembra y cosecha de granos gruesos, soja y maíz, que se liquidan principalmente en el segundo trimestre del año.

La caída de ventas externas respecto de mayo de 2017, cuando ingresaron USD 2.488,2 millones, fue de 32 por ciento. Asimismo el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 31 de mayo, ascendió a USD 7.734,9 millones, un 15,3% menos que los USD 9.132,7 millones acumulados en los primeros cinco meses de 2017.

 Los agroexportadores prevén siga aumentando el ingreso de divisas en junio, en el período de la cosecha gruesa
En un comunicado, CIARA-CEC destacaron que la liquidación de divisas mensual "comenzó a recuperarse en mayo, al incrementarse en un 21,8% con respecto al mes precedente, y se prevé que siga aumentando en junio con la continuación del ingreso de la cosecha gruesa, a pesar del impacto negativo de la sequía inédita que padeció la producción".

Además, recordaron que la mayor parte del ingreso de divisas en este sector "se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas".

Durante todo 2017, la liquidación de divisas por parte de las empresas agroexportadoras sumó USD 21.399,1 millones, un 37% de ventas externas totales de la Argentina, por USD 57.879 millones el año pasado, aún cuando desde noviembre del año pasado el sector no tiene obligación de liquidar divisas en el país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 

RadiosNet