• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 07:50 hs. ULTIMOS TITULOS: China: al menos 39 heridos en un ataque con arma blanca en una escuela / George Floyd tenía coronavirus, según reveló la autopsia oficial / La Anmat prohibió un alcohol en gel / Beto Casella, durísimo contra Juana Viale: ?Si quiere ir por buen camino que se informe un poco? / El extraño episodio que aterrorizó a Sofía Pachano en plena cuarentena / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de junio / El Chato Prada, Ángel de Brito y Marcelo Polino hablaron sobre la renuncia de Flor Peña al Bailando / Kun Agüero le confesó a su hijo Benjamín que no había leído un mensaje suyo porque "era muy largo" / La situación de Jaguares: un insulto, desazón e incertidumbre / María Eugenia Vidal habló sobre el abuso en manada, que un juez calificó como "desahogo sexual" / La muerte de George Floyd: agravan los cargos contra el agente responsable e imputan a otros tres policías / Entre el virus y la desglobalización, ¿por qué no fomentar la competencia interna? / El recuerdo de María Ruanova en la apertura de una "Galería de Celebridades" / Coronavirus. China autoriza a las aerolíneas extranjeras a realizar un vuelo por semana / Coronavirus en Argentina: se suman otros cuatro casos por el baby shower en Necochea ya son 28 en una semana / Clausuraron la peluquería de Rubén Orlando en la Villa 31 el mismo día que abrió / Con la aprobación del Presidente, Rodríguez Larreta y Kicillof flexibilizan la cuarentena en el área metropolitana / El fuerte insulto de Marcelo Polino a una de las panelistas de Los ángeles de la mañana / Coronavirus en Uruguay: primer día sin test positivos de Covid-19 / Coronavirus: Brasil registra un nuevo récord con 1349 muertos /

1 de junio de 2018
En mayo creció 21,8% la liquidación del sector agroexportador
Subió 21,8% la liquidación de las cerealeras e ingresaron US$1677 millones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Con un dólar más competitivo para las exportaciones, en un marco de profundo déficit comercial por el que atraviesa la Argentina, empieza a mostrarse como un estímulo para los productores locales.

La liquidación de divisas por parte de los agroexportadores creció 21,8% en mayo último con relación a abril, "y se prevé que siga aumentando en junio", informaron las cámaras empresarias del sector. El mes pasado, el dólar aumentó en la misma proporción: un 21,6% respecto de abril, de 20,54 a 24,97 pesos en la cotización mayorista que se aplica para el comercio exterior.

Según el reporte mensual de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan más de un tercio de las exportaciones argentinas, durante el último mes las compañías de la actividad liquidaron 1.677,8 millones de dólares.

De todos modos, es grande el impacto negativo en el volumen producido y exportado por el agro que causaron la sequía del verano y las inundaciones en otoño. Los fenómenos climáticos afectaron más a la siembra y cosecha de granos gruesos, soja y maíz, que se liquidan principalmente en el segundo trimestre del año.

La caída de ventas externas respecto de mayo de 2017, cuando ingresaron USD 2.488,2 millones, fue de 32 por ciento. Asimismo el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 31 de mayo, ascendió a USD 7.734,9 millones, un 15,3% menos que los USD 9.132,7 millones acumulados en los primeros cinco meses de 2017.

 Los agroexportadores prevén siga aumentando el ingreso de divisas en junio, en el período de la cosecha gruesa
En un comunicado, CIARA-CEC destacaron que la liquidación de divisas mensual "comenzó a recuperarse en mayo, al incrementarse en un 21,8% con respecto al mes precedente, y se prevé que siga aumentando en junio con la continuación del ingreso de la cosecha gruesa, a pesar del impacto negativo de la sequía inédita que padeció la producción".

Además, recordaron que la mayor parte del ingreso de divisas en este sector "se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas".

Durante todo 2017, la liquidación de divisas por parte de las empresas agroexportadoras sumó USD 21.399,1 millones, un 37% de ventas externas totales de la Argentina, por USD 57.879 millones el año pasado, aún cuando desde noviembre del año pasado el sector no tiene obligación de liquidar divisas en el país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Estarás atrasado en forma continua y, todo el tiempo, irás a contrarreloj. Ansiarás llegar al final del día. La vida en pareja es un aprendizaje día a día, deja tu orgullo de lado y muestra que ya has aprendido la lección. Se acercan momentos de mostrar decisión y firmeza en las determinaciones, lo que te será difícil debido a tu carácter apacible.Sugerencia: Haz de tu vida lo que siempre soñaste. No te dejes llevar por las metas inconclusas de los que te rodean y vive tu vida a tu manera.

 

RadiosNet