• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 09:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: running sin tapabocas y otros ejercicios habilitados en la Ciudad / El primer café: ¿son los millennials la generación con peor suerte económica de la historia? / Coronavirus en la Argentina: punto por punto, las novedades de la cuarentena en la Ciudad / Lionel Messi: el parte médico del crack antes de la reanudación de la liga de España / Coronavirus en la Argentina. Habilitan nuevas actividades en doce municipios bonaerenses y en dos provincias / Coronavirus en la Argentina. La Ciudad ingresa en una etapa de "cuarentena quirúrgica" / Coronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentena / Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

2 de junio de 2018
La influencia de la paciencia en la disciplina
Tener paciencia no se trata de renunciar a quien somos, sino de buscar el equilibrio para lograr un bien mayor para disfrutar en común.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Cuando los niños son pequeños necesitan que seamos asertivos en su educación para que puedan ser adultos sanos el día de mañana. Por esta razón, tanto la disciplina como otros valores, son fundamentales a la hora de disciplinarlos.

Ciertamente debemos disciplinar a los niños, pero para hacerlo de la manera correcta, es importante trabajarnos a nosotros mismos primero. Si nosotros estamos bien, se nos facilitará tomar las decisiones a la hora de actuar.

Algunos consejos para cultivar la paciencia

  1. Evita pretender tener todo bajo control (hay que saber dar un margen de error, por nuestra propia salud y la de los demás).
  2. Las quejas no resuelven nada si no tomas acciones.
  3. Prueba ponerle humor a la situación. Esto te ayudará a aliviar la tensión y a restarle importancia al problema.
  4. No tengas vergüenza o miedo si te equivocas. Es válido pedir ayuda si nuestra intención es mejorar.

La paciencia y los conflictos

Por supuesto, los conflictos son los que realmente ponen a prueba nuestras capacidades y, en este caso, cuánta paciencia y tolerancia somos capaces de tener. Asimismo, existen diversos factores que influyen a la hora de actuar de una forma u otra.

Por ejemplo, si tuvimos un día malo en el trabajo, hay tráfico, la mascota hizo un desastre en el hogar y nuestro hijo no obedece, es muy posible que se nos dificulte tener paciencia. Una a una se acumulan las razones que nos llevan al colapso.

En estos casos lo importante es aprender a separar los problemas y a no dejar que se acumulen. Sí, puede que ocurran una serie de eventos desagradables, pero siempre se puede elegir seguir adelante y restarle importancia al problema para poder encontrar una solución pronto.

Debemos tener en cuenta que, la disciplina no es solo guiar a los niños, también consiste en dar un buen ejemplo.

Por otra parte, los conflictos no siempre son iguales ni tienen la misma intensidad. Por ejemplo, si antes de irnos a dormir nuestros hijos se acercan a nuestra cama e insisten en que los ayudemos con algo, es importante que les hagamos saber que es mejor esperar a primera hora de la mañana.

¡OJO! Es muy importante que cumplamos con lo prometido. Si decimos que los ayudaremos por la mañana, debemos hacerlo para reforzar el vínculo positivo.

Si es una cuestión de poca importancia y puede esperar hasta la mañana siguiente, poco a poco, el niño aprenderá a esperar. Esta es una forma de enseñarles a tener paciencia.

Sin embargo, si el niño está muy afectado por alguna razón, es importante que lo escuchemos y lo calmemos. Sobre todo a la hora de dormir, porque si los ignoramos, no conciliarán el sueño y el problema puede agravarse.

Recordemos que, para ellos, en ese momento el problema supone algo muy importante dado los recursos que tienen a su edad. Y si cuentan con nuestro apoyo a la hora de resolverlos, fomentaremos la confianza en ellos mismos.

Si en ese momento el niño nos pregunta o necesita comunicarse con nosotros pero no podemos atenderlo, explicarle por qué debe esperarnosy que, si lo hace, después contará con nuestra ayuda y total atención.

Cultivar el valor de la paciencia creará a un niño con una autoestima sana, habilidades sociales y valores sanos, interacciones positivas con otras personas e, incluso, ganas de aprender.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

RadiosNet