Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 18:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariano Iúdica insultó la Marcha del Millón y estallaron las críticas / Camila Salazar publicó una foto desnuda y logró evitar la censura en Instagram / Alberto Fernández, a Mauricio Macri: "Basta de tratarnos como a empleados de Uber" / Juventus-Lokomotiv, Champions League: dos goles de Paulo Dybala le dan la victoria al local / La dura respuesta de Zaira Nara a su excuñado, Maxi López: "Pará un poco, no somos un objeto" / World Ballet Day: un día entero detrás de escena con los mejores del mundo / Rechazan la excarcelación a De Vido en la causa Rio Turbio / Por "desafíos en la industria", Despegar achica su equipo en el país y en la región / Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto / Balance de carbono: lanzan un programa para mapear la producción nacional y crear un mercado de bonos / Galatasaray-Real Madrid, Champions League: los españoles, obligados a ganar / "¿Eres venezolano y quieres ayudar en las elecciones?" La convocatoria del Gobierno para fiscalizar / El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri / En prisión, Felicity Huffman recibió la visita de su esposo, William H. Macy /

2 de junio de 2018
La influencia de la paciencia en la disciplina
Tener paciencia no se trata de renunciar a quien somos, sino de buscar el equilibrio para lograr un bien mayor para disfrutar en común.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Cuando los niños son pequeños necesitan que seamos asertivos en su educación para que puedan ser adultos sanos el día de mañana. Por esta razón, tanto la disciplina como otros valores, son fundamentales a la hora de disciplinarlos.

Ciertamente debemos disciplinar a los niños, pero para hacerlo de la manera correcta, es importante trabajarnos a nosotros mismos primero. Si nosotros estamos bien, se nos facilitará tomar las decisiones a la hora de actuar.

Algunos consejos para cultivar la paciencia

  1. Evita pretender tener todo bajo control (hay que saber dar un margen de error, por nuestra propia salud y la de los demás).
  2. Las quejas no resuelven nada si no tomas acciones.
  3. Prueba ponerle humor a la situación. Esto te ayudará a aliviar la tensión y a restarle importancia al problema.
  4. No tengas vergüenza o miedo si te equivocas. Es válido pedir ayuda si nuestra intención es mejorar.

La paciencia y los conflictos

Por supuesto, los conflictos son los que realmente ponen a prueba nuestras capacidades y, en este caso, cuánta paciencia y tolerancia somos capaces de tener. Asimismo, existen diversos factores que influyen a la hora de actuar de una forma u otra.

Por ejemplo, si tuvimos un día malo en el trabajo, hay tráfico, la mascota hizo un desastre en el hogar y nuestro hijo no obedece, es muy posible que se nos dificulte tener paciencia. Una a una se acumulan las razones que nos llevan al colapso.

En estos casos lo importante es aprender a separar los problemas y a no dejar que se acumulen. Sí, puede que ocurran una serie de eventos desagradables, pero siempre se puede elegir seguir adelante y restarle importancia al problema para poder encontrar una solución pronto.

Debemos tener en cuenta que, la disciplina no es solo guiar a los niños, también consiste en dar un buen ejemplo.

Por otra parte, los conflictos no siempre son iguales ni tienen la misma intensidad. Por ejemplo, si antes de irnos a dormir nuestros hijos se acercan a nuestra cama e insisten en que los ayudemos con algo, es importante que les hagamos saber que es mejor esperar a primera hora de la mañana.

¡OJO! Es muy importante que cumplamos con lo prometido. Si decimos que los ayudaremos por la mañana, debemos hacerlo para reforzar el vínculo positivo.

Si es una cuestión de poca importancia y puede esperar hasta la mañana siguiente, poco a poco, el niño aprenderá a esperar. Esta es una forma de enseñarles a tener paciencia.

Sin embargo, si el niño está muy afectado por alguna razón, es importante que lo escuchemos y lo calmemos. Sobre todo a la hora de dormir, porque si los ignoramos, no conciliarán el sueño y el problema puede agravarse.

Recordemos que, para ellos, en ese momento el problema supone algo muy importante dado los recursos que tienen a su edad. Y si cuentan con nuestro apoyo a la hora de resolverlos, fomentaremos la confianza en ellos mismos.

Si en ese momento el niño nos pregunta o necesita comunicarse con nosotros pero no podemos atenderlo, explicarle por qué debe esperarnosy que, si lo hace, después contará con nuestra ayuda y total atención.

Cultivar el valor de la paciencia creará a un niño con una autoestima sana, habilidades sociales y valores sanos, interacciones positivas con otras personas e, incluso, ganas de aprender.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás considerar la idea de realizar algunos cambios en tu rutina diaria, dándole lugar a actividades que mejoren tu salud. Contarás con una gran versatilidad a la hora de comunicarte, lo que te favorecerá a la hora de la conquista. Podrás desembarazarte de ciertas responsabilidades que te atosigaran durante la semana. Todo saldrá de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana. Dedícate a la introspección.

 

RadiosNet