FINANZAS Y MERCADO
6 de junio de 2018
Tokio avanza con cautela de cara a la cumbre del G7 y la reunión Abe-Trump
La Bolsa de Tokio avanzó hoy con moderación después de que los inversores optaran por la cautela antes de la celebración de la cumbre del G7 y la reunión del primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump.
El índice de referencia Nikkei avanzó 86,19 puntos, un 0,38 %, hasta situarse en los 22.625,73 entreros, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 2,63 puntos, un 0,15 %, hasta las 1.777,59 unidades.
El parqué tokiota arrancó la sesión con pérdidas por la creciente preocupación sobre las medidas proteccionistas de Estados Unidos y la amenaza de una guerra comercial entre la primera economía mundial y China, que propiciaron el cierre mixto en Wall Street.
Tokio se debatió entre el terreno positivo y negativo durante el día después de que los inversores decidieran no realizar operaciones arriesgadas a la espera de la conclusión de la reunión entre Abe y Trump, que tendrá lugar el jueves, y la de la cumbre del G7, que se celebrará entre los días 8 y 9 en Charlevoix (Canadá).
La plaza nipona consiguió recuperarse en la recta final de la negociación animada por el fortalecimiento del dólar estadounidense y el euro frente al yen, una tendencia que beneficia a los exportadores japoneses, que ven mejorada la competitividad de sus productos y sus remesas procedentes del extranjero.
El sector del petróleo y el carbón lideró las ganancias, seguido por el minero y el papelero.
El fabricante de maquinaria eléctrica Hitachi subió un 3,1 % después de acordar con el Gobierno británico comenzar negociaciones para la construcción de una planta nuclear.
Las compañías del sector energético se recuperaron tras recientes caídas, y la refinería JXTG Holdings y la firma de ingeniería JGC escalaron un 2,4 % en ambos casos.
La subida de los precios del cobre también empujó al alza a empresas del sector minero como Mitsui Mining and Smelting, que avanzó un 2,9 %.
En la primera sección, 1.026 valores retrocedieron frente a 963 que avanzaron, mientras que 95 terminaron el día sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,435 billones de yenes (18.865 millones de euros), por encima de los 2,382 billones de yenes (18.448 millones de euros) de la víspera.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!