• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 22:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Christo, el artista que asombró al mundo / Tras la confesión de un narco, descubren una red de espionaje ilegal sobre políticos, empresarios, sindicalistas y sacerdotes / Agüero, con todo: los duros comentarios del Kun contra Jorge Sampaoli en un video de Twitch / Coronavirus en la Argentina: autoridades del Sanatorio Güemes confirmaron 36 empleados positivos / Liga de España: la vuelta de Lionel Messi ya tiene día y hora / Marcelo Barovero, listo para seguir su carrera en un club español con acento argentino / Triple crimen: el gobierno uruguayo no descarta un ataque narco / Preocupados por las protestas, los gobiernos de Nación, ciudad y provincia buscan reforzar la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: se registraron 11 muertes y 637 nuevos casos en las últimas 24 horas / Tragedia aérea en Italia: dos nadadores mueren al estrellarse en una avioneta / Coronavirus: una empresa china está ?99% segura? de que su vacuna será un éxito / Coronavirus: las recomendaciones del Gobierno para lavar frutas y verduras / Coronavirus en la Ciudad: desde mañana, habrá penalidades económicas para quienes excedan los 30 minutos máximo permitidos para las Ecobicis / Coronavirus. La otra carta: los científicos e intelectuales que están a favor de la cuarentena / La nueva ley de jubilación de los jueces empezó a ser usada para pedir la nulidad de juicios por corrupción / Coronavirus en la Argentina. En Córdoba, ya habilitaron el trote y algunos deportes individuales / Desopilante video: la reacción de dos hermanitas ante la orden de su madre / Autos. En mayo hubo más patentamientos que lo esperado, aunque la caída fue del 42,8% / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Coronavirus en la Argentina. Más casos positivos por el baby shower clandestino de Necochea /

17 de junio de 2018
El origen de los zurdos tiene explicaciòn cientìfica
El mundo es adverso para los zurdos. Ahora por lo menos no se les persigue como si fueran el mal.

 

 

La razón por la cual unas personas toman el lápiz con la izquierda y otras con la derecha ha sido el centro de investigación durante años, ahora parece que hay una respuesta y no está en el cerebro. 

Fue en la década de los 80 cuando unas pruebas de ultrasonido al feto vislumbraron que a partir de la octava semana de gestación uno ya es zurdo o diestro. A pesar de que se había sugerido previamente que la respuesta estaba en el desarrollo del hemisferio derecho o izquierdo, un equipo internacional de investigadores liderados por la Universidad de Ruhr -en colaboración con científicos de Holanda y Sudáfrica- han publicado un estudio que señala que la explicación está en la médula espinal.

Si bien los movimientos del cuerpo parten de una zona del cerebro conocida como corteza motora y luego de ahí se envía la orden a la médula espinal, los investigadores apreciaron que había predilección por una mano u otra antes de la semana 15. En ese momento del embarazo, el cerebro y la médula espinal todavía no están conectados.

Al mirar la expresión genética en la médula espinal de los fetos entre la semana octava y duodécima, los científicos vieron diferencias en la expresión de sus genes. Se trata de una cuestión de epigenética en la que distintas influencias -como las del entorno- pueden cambiar la expresión de los genes. Los genes son los mismos, pero se modifican, y esos pequeñísimos cambios en genes de la médula espinal podrían hacer que uno se chupe el dedo de la mano izquierda o derecha ya en la barriga de su madre.

Sin embargo, salta la duda de por qué entonces los zurdos son tan pocos, apenas el 10% de la población. En 2012, los investigadores de la UniversidadNorthwestern encontraron que podía deberse a la evolución humana. Es decir, que a pesar de la predisposición genética, una persona se decante por la otra mano en un equilibro de cooperación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu desesperación te hará perder el raciocinio y la calma. Necesitas hacer un alto e ir de a un paso por vez. La llegada de un hijo es algo muy importante en una pareja. Deja de comportarte como un niño y asume tus responsabilidades. Tienes el potencial de encontrar el inmueble que estabas buscando. Pero igualmente mira con mucho cuidado los avisos clasificados.Sugerencia: Expresa tu descontento por incompetencias hacia quienes se creen intocables. Hazlos caer de su soberbia.

 

RadiosNet