Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 22:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

17 de junio de 2018
El origen de los zurdos tiene explicaciòn cientìfica
El mundo es adverso para los zurdos. Ahora por lo menos no se les persigue como si fueran el mal.

 

 

La razón por la cual unas personas toman el lápiz con la izquierda y otras con la derecha ha sido el centro de investigación durante años, ahora parece que hay una respuesta y no está en el cerebro. 

Fue en la década de los 80 cuando unas pruebas de ultrasonido al feto vislumbraron que a partir de la octava semana de gestación uno ya es zurdo o diestro. A pesar de que se había sugerido previamente que la respuesta estaba en el desarrollo del hemisferio derecho o izquierdo, un equipo internacional de investigadores liderados por la Universidad de Ruhr -en colaboración con científicos de Holanda y Sudáfrica- han publicado un estudio que señala que la explicación está en la médula espinal.

Si bien los movimientos del cuerpo parten de una zona del cerebro conocida como corteza motora y luego de ahí se envía la orden a la médula espinal, los investigadores apreciaron que había predilección por una mano u otra antes de la semana 15. En ese momento del embarazo, el cerebro y la médula espinal todavía no están conectados.

Al mirar la expresión genética en la médula espinal de los fetos entre la semana octava y duodécima, los científicos vieron diferencias en la expresión de sus genes. Se trata de una cuestión de epigenética en la que distintas influencias -como las del entorno- pueden cambiar la expresión de los genes. Los genes son los mismos, pero se modifican, y esos pequeñísimos cambios en genes de la médula espinal podrían hacer que uno se chupe el dedo de la mano izquierda o derecha ya en la barriga de su madre.

Sin embargo, salta la duda de por qué entonces los zurdos son tan pocos, apenas el 10% de la población. En 2012, los investigadores de la UniversidadNorthwestern encontraron que podía deberse a la evolución humana. Es decir, que a pesar de la predisposición genética, una persona se decante por la otra mano en un equilibro de cooperación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet