Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 07:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Los fanáticos despiden a Game of Thrones en La Boca / Amenaza de bomba en el edificio donde viven los hijos del fiscal Carlos Stornelli /
17 de junio de 2018
El origen de los zurdos tiene explicaciòn cientìfica
El mundo es adverso para los zurdos. Ahora por lo menos no se les persigue como si fueran el mal.

 

 

La razón por la cual unas personas toman el lápiz con la izquierda y otras con la derecha ha sido el centro de investigación durante años, ahora parece que hay una respuesta y no está en el cerebro. 

Fue en la década de los 80 cuando unas pruebas de ultrasonido al feto vislumbraron que a partir de la octava semana de gestación uno ya es zurdo o diestro. A pesar de que se había sugerido previamente que la respuesta estaba en el desarrollo del hemisferio derecho o izquierdo, un equipo internacional de investigadores liderados por la Universidad de Ruhr -en colaboración con científicos de Holanda y Sudáfrica- han publicado un estudio que señala que la explicación está en la médula espinal.

Si bien los movimientos del cuerpo parten de una zona del cerebro conocida como corteza motora y luego de ahí se envía la orden a la médula espinal, los investigadores apreciaron que había predilección por una mano u otra antes de la semana 15. En ese momento del embarazo, el cerebro y la médula espinal todavía no están conectados.

Al mirar la expresión genética en la médula espinal de los fetos entre la semana octava y duodécima, los científicos vieron diferencias en la expresión de sus genes. Se trata de una cuestión de epigenética en la que distintas influencias -como las del entorno- pueden cambiar la expresión de los genes. Los genes son los mismos, pero se modifican, y esos pequeñísimos cambios en genes de la médula espinal podrían hacer que uno se chupe el dedo de la mano izquierda o derecha ya en la barriga de su madre.

Sin embargo, salta la duda de por qué entonces los zurdos son tan pocos, apenas el 10% de la población. En 2012, los investigadores de la UniversidadNorthwestern encontraron que podía deberse a la evolución humana. Es decir, que a pesar de la predisposición genética, una persona se decante por la otra mano en un equilibro de cooperación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet