Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 17:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" /
18 de junio de 2018
Cocina Criolla: Charquisilli
Platos con anécdota, con historia y seguramente con muchos recuerdos, preparados con afecto y dedicación, a la manera de "otro tiempo".

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


De ellos, sin duda, está poblada la vida demuchos de nosotros; las conservas, los dulces, ensopados y licores que con sabia mano preparaban nuestros mayores.

Todo ello conforma nuestra cocina, desde siempre, desde que inmigrantes y paisanos seunieron para crear, sin saberlo, la cocina criolla.

Los españoles sus saltados de ricas verduras, los italianos sus sabios condimentos, todo ello unido a los productos de nuestra tierra como la carne, el cordero o el cerdo.

La cocina actual incorpora otros alimentos y sofisticados implementos que contribuyen a que sea ésta una grata tarea.

Hoy en día continuamos este legado y es importante que lo hagamos como forma de rescatar todolo auténtico, tradicional y característico que hace al hombre y sus costumbres. Amar nuestras costumbres, tradiciones y nuestra cocina es siempre valorar nuestra identidad

Rescatando las comidas de nuestros ancestros del norte 

No abandonemos el legado de la cultura de nuestros antepasados. La tenemos que valorar y enriquecer. Sorprender a la familia con un plato regional es conocer y recrear nuestras raíces. la elaboración del "charquisillo" es ràpida y muy fàcil.

Aquì va su receta.

Ingredientes para preparar Charquisillo
 1/2 kg. de charqui
 150 g. arroz
 Grasa pella
 Sal
 Comino
 Pimentón
 Ají
Preparacion de Charquisillo
Comenzamos la receta cocinando el charqui 15 min., deje enfriar y muélalo o con las manos haga flecos; remoje el arroz en agua caliente, cuele y deje secar.
Ponga grasa pella en una cacerola y deje calentar. Agregue el charqui y cocine unos minutos. 
Coloque el arroz remueva dorándolo añada a gusto la sal, el comino y el pimentón. Agregue ají; ponga agua hirviendo y mueva la preparación, luego tape la cacerola y deje cocinar 15 minutos aproximadamente.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet