Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 10:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Juan Martín Del Potro: cómo se siente para Roland Garros y hasta dónde cree que llegará / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre habló sobre la salud de Mirtha Legrand: "Está fantástica" / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco / Conmovedor: el llanto de Iker Casillas cuando un compañero le dedicó su gol en Porto / Jeronimo de la Fuente: "Trabajamos para ser el mejor equipo y por ahora está dando resultados" / Bronca infinita: el árbitro que metió un gol en la cuarta división de Holanda / Alumni se afirmó en la defensa, un atributo de campeón, y le ganó a Belgrano / Pucará le ganó con lo justo a CASI y con gran confianza se consolida en el Top 12 de la URBA / Messi ya no tiene tiempo para alegrías en Barcelona, deberá buscarlas en la Copa América / La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Un VAR con déjà vu, cinco goles y los tres enganches: historias mínimas en el debut de la selección argentina en el Mundial Sub 20 / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica /
21 de junio de 2018
La Bolsa Porteña repunta al ser reclasificado el País
El Merval ganó 6,07 por ciento,luego de haber escalado hasta un 8,80 por ciento a primera hora de la sesión.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


La plaza bursátil de Argentina lideró la escalada del precios el jueves por un reacomodamiento de carteras tras la decisión del proveedor de índices MSCI de reclasificar al país como 'mercado emergente', una noticia celebrada por inversores y operadores.


Ese aval ayudó a una apreciación en la moneda soberana, a la caída del riesgo país, al alza de bonos y a una reducción en las tasas interbancarias, ya que implicará una mayor liquidez para las inversiones en general, en momentos en que el déficit fiscal y la alta inflación amenazan con golpear la economía argentina.

La postura de MSCI “cambió el humor de los operadores del mercado financiero”, dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Tener la calificación de ‘mercado emergente’ permitirá a fondos de inversión sumar a los ADRs de empresas argentinas a sus carteras, una opción que indirectamente beneficia a todo el mercado local por una mayor liquidez, coincidieron operadores.

* El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó 6,07 por ciento, a un cierre provisorio de 30.884,8 puntos, luego de haber escalado hasta un 8,80 por ciento a primera hora de la sesión.

* Las acciones del sector financiero se destacaron entre las alzas, principalmente las del propio BYMA, con una inusual mejora del 16,2 por ciento, y las del Grupo Financiero Valores, que volaron con un 18,4 por ciento.

* Es natural el mejor clima financiero “debido a reacomodamiento de posiciones tras conocerse la noticia” de MSCI, dijo Agustín Trella, asesor financiero de la correduría Balanz Capital.

* El miércoles el mercado financiero argentino permaneció cerrado por un feriado nacional, pero los ADRs de empresas argentinas subieron hasta 10 por ciento promedio en Nueva York tras el cierre de la jornada, cuando el MSCI informó su decisión.

* El peso argentino se apreció un 1,02 por ciento, a 27,49/27,52 por dólar, ante una oferta de divisas del Tesoro mediante el banco central, con lo que la moneda se alejó del mínimo histórico intradiario de 28,50 unidades del viernes.

* El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Argentina informó que instruyó a la autoridad monetaria a hacer subastas diarias de 100 millones de dólares provenientes del reciente acuerdo por financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

* Esta primera colocación tuvo un precio promedio de 27,4009 pesos por dólar. El cronograma inicial contempla la oferta por igual volumen durante los próximos 75 días hábiles.

* El directorio del FMI aprobó el miércoles una línea de financiamiento de 50.000 millones de dólares para Argentina, y desembolsó de inmediato 15.000 millones de dólares, que el Gobierno usará para intentar aplacar la turbulencia cambiaria que arrastra el mercado local desde finales de abril.

* Los bonos argentinos extrabursátiles promediaron un alza del 0,6 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas. La decisión de MSCI llevó al riesgo país del banco JP.Morgan a caer 13 unidades, a 543 puntos básicos (2020 GMT).

* La tasa interbancaria mostró una fuerte retracción de 600 puntos básicos, a una franja de entre 34 y 36 por ciento anual para los préstamos a un día, ante la relajación del mercado y una mayor liquidez.

* La moneda doméstica en el circuito marginal ganó un 1,25 por ciento, a 27,90/28,00 por cada dólar, en un contexto de escasos negocios, dijeron operadores.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 10.00 a 10.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet