• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 14:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Wanda Nara celebró en las redes el millonario contrato de Mauro Icardi con el PSG y arengó: "Vamos por todo" / Otro guiño del FMI: dijo que existe "margen limitado" para mejorar la oferta a los acreedores / Estados Unidos: cómo es el búnker al que llevaron a Donald Trump en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd / Coronavirus: Pedro Sánchez asegura que España puede lograr la vacuna "antes de lo esperado" / Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández: "El malestar económico nos afecta a todos y no es resultado de la cuarentena" / Cepo cambiario. El dólar blue está estable y cae el "bolsa" / Tierra del Fuego: buscan a un domador desaparecido mientras cruzaba un río / Coronavirus: España no registra muertos en las últimas 24 horas / Luis Ventura, sobre la salida de Marcela Tauro de Intrusos: "Va a probar ahora lo que me pasó a mí hace seis años" / Las protestas por la muerte de George Floyd se multiplican en todo el mundo / Orhan Pamuk: "Estoy contento de tener miedo; hace que obedezcas las normas de aislamiento" / En las redes o en las calles, los famosos se suman al movimiento antirracista Black Lives Matter / Coronavirus. Dura frase del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, por la protesta anticuarentena: "A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños" / Coronavirus en la Argentina: la Ciudad descarta "volver atrás" y analiza autorizar nuevas actividades / Aerolíneas Argentinas. La empresa confirmó la suspensión de empleados / Alfonso Prat Gay: "Se están fugando 2500 millones de dólares por mes? / Coronavirus en Argentina: Claudio Zin criticó a Santiago Cafiero por decir que el virus "es clasista" / Corrupción en el Vaticano: el Papa hace cambios radicales en la política de compras / China propone desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida /

23 de junio de 2018
Un amor incondicional: la relación de abuelos y nietos
El papel los abuelos en la vida de los niños es un soporte emocional y un recuerdo imborrable.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



Los abuelos son, en muchos casos, los encargados de cuidar a sus nietos, sobre todo en los casos de madres trabajadoras. Pero su papel va más allá: son mediadores familiares, un modelo de envejecimiento y una fuente de amor incondicional para sus nietos. 


Los cambios sociales que han tenido lugar en las sociedades industrializadas –entre ellos, la liberación de la mujer, el aumento del número de divorcios y de los segundos matrimonios, el descenso de la fertilidad y el retraso en la edad de contraer matrimonio- han dado lugar a modificaciones en la estructura y en la dinámica familiar.


Además, hay cambios generacionales fácilmente constatables: los abuelos no son personas ancianas, tienen más salud y, en consecuencia, son más activos; algunos de ellos están en la plenitud profesional.

Los nietos son para los abuelos una fuente de satisfacción, porque, excepto en casos extraordinarios, éstos ya no tienen obligaciones de crianza, sino solo el placer de mimarlos. De los nietos reciben diversión y amor. Nada relaja más a un abuelo que un nieto. Nadie más conseguirá que un abuelo trajeado acabe jugando en el suelo.

Es posible que solo su nieto le pida un beso al acostarse, le ruegue que no se vaya todavía o salga a su encuentro en el umbral de la puerta. Los nietos son quienes más los abrazan, quienes les dicen de forma más explícita lo que los quieren, quienes tienen más tiempo para escucharlos.

Los abuelos no solo les legan a sus nietos los apellidos, sino también actitudes, hábitos, gestos y, a veces, hasta el gusto por una determinada profesión. Además, los abuelos proyectan sus ilusiones en los nietos, de ahí que les procuren la satisfacción de deseos o aficiones que ellos no se pudieron permitir.

Los nietos son, en definitiva, una fuente de ilusión para ellos: no hay más que ver como la abuela guarda sus joyas o un recuerdo que heredó para sus nietas; o el abuelo, su reloj para el varón. En resumen, los nietos son para los abuelos una inyección de vida.

¿Y los abuelos para los nietos? ¿Qué significan? En primer lugar, son un soporte emocional: dan amor, afecto y satisfacción. Ofrecen un amor incondicional, pues no tienen las obligaciones derivadas de educar como los padres. Los abuelos representan, también, un puente entre padres e hijos.

A veces actúan como mediadores en la familia, sobre todo en épocas de conflictos generacionales, en las que ayudan, por ejemplo, a los hijos adolescentes a resolver las diferencias con sus padres. Cuando son jóvenes, los abuelos son, sobre todo, compañeros de juego de sus nietos.

Pero, a menudo, son también cuidadores o "padres subrogados" que asumen responsabilidades diarias en los cuidados de los pequeños. Un rol que es frecuente en los casos de las hijas que trabajan fuera de casa a tiempo completo, de las madres adolescentes o de las familias uniparentales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás la fuente de la discordia en virtualmente cada lugar al que vayas. Cuidado con herir los sentimientos de tus seres queridos. Deberás pasar a través de ciertos roces para poder dejar algunos puntos en claro en la pareja. Esto los ayudará más delante. Caos completo en tu ambiente laboral. Deberás dividirte en tres para poder realizar todas tus actividades. Prepárate.Sugerencia: La oportunidad de conocer al que puede convertirse en el amor de tu vida puede estar a la vuelta de la esquina. Examina tus prioridades.

 

RadiosNet