Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 17:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / Stranger Things: el fin de la niñez, la cercanía del final y un descubrimiento / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" /

23 de junio de 2018
Un amor incondicional: la relación de abuelos y nietos
El papel los abuelos en la vida de los niños es un soporte emocional y un recuerdo imborrable.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



Los abuelos son, en muchos casos, los encargados de cuidar a sus nietos, sobre todo en los casos de madres trabajadoras. Pero su papel va más allá: son mediadores familiares, un modelo de envejecimiento y una fuente de amor incondicional para sus nietos. 


Los cambios sociales que han tenido lugar en las sociedades industrializadas –entre ellos, la liberación de la mujer, el aumento del número de divorcios y de los segundos matrimonios, el descenso de la fertilidad y el retraso en la edad de contraer matrimonio- han dado lugar a modificaciones en la estructura y en la dinámica familiar.


Además, hay cambios generacionales fácilmente constatables: los abuelos no son personas ancianas, tienen más salud y, en consecuencia, son más activos; algunos de ellos están en la plenitud profesional.

Los nietos son para los abuelos una fuente de satisfacción, porque, excepto en casos extraordinarios, éstos ya no tienen obligaciones de crianza, sino solo el placer de mimarlos. De los nietos reciben diversión y amor. Nada relaja más a un abuelo que un nieto. Nadie más conseguirá que un abuelo trajeado acabe jugando en el suelo.

Es posible que solo su nieto le pida un beso al acostarse, le ruegue que no se vaya todavía o salga a su encuentro en el umbral de la puerta. Los nietos son quienes más los abrazan, quienes les dicen de forma más explícita lo que los quieren, quienes tienen más tiempo para escucharlos.

Los abuelos no solo les legan a sus nietos los apellidos, sino también actitudes, hábitos, gestos y, a veces, hasta el gusto por una determinada profesión. Además, los abuelos proyectan sus ilusiones en los nietos, de ahí que les procuren la satisfacción de deseos o aficiones que ellos no se pudieron permitir.

Los nietos son, en definitiva, una fuente de ilusión para ellos: no hay más que ver como la abuela guarda sus joyas o un recuerdo que heredó para sus nietas; o el abuelo, su reloj para el varón. En resumen, los nietos son para los abuelos una inyección de vida.

¿Y los abuelos para los nietos? ¿Qué significan? En primer lugar, son un soporte emocional: dan amor, afecto y satisfacción. Ofrecen un amor incondicional, pues no tienen las obligaciones derivadas de educar como los padres. Los abuelos representan, también, un puente entre padres e hijos.

A veces actúan como mediadores en la familia, sobre todo en épocas de conflictos generacionales, en las que ayudan, por ejemplo, a los hijos adolescentes a resolver las diferencias con sus padres. Cuando son jóvenes, los abuelos son, sobre todo, compañeros de juego de sus nietos.

Pero, a menudo, son también cuidadores o "padres subrogados" que asumen responsabilidades diarias en los cuidados de los pequeños. Un rol que es frecuente en los casos de las hijas que trabajan fuera de casa a tiempo completo, de las madres adolescentes o de las familias uniparentales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet