LOCALES
25 de junio de 2018
Personal del Registro Civil concursará para guardias y celebración de matrimonios
Esos planteles se renuevan cada dos años, lo que contribuye a mejorar la calidad del servicio que se presta. Los 75 empleados interesados deberán rendir un examen oral y otro escrito para lo cual reciben la capacitación correspondiente.
Los empleados del Registro Civil interesados en desempeñarse en las guardias de nacimientos y defunciones y celebrar matrimonios deberán aprobar un examen ya que esos planteles se renuevan por concurso, cada dos años.
Los 75 interesados inscriptos asisten a un curso de capacitación previa. Entre el 29 de junio y el 4 de julio todos deberán rendir una instancia oral y otra escrita ante un tribunal que será conformado por profesionales del área de Calidad de los Servicios de la Gobernación.
Por primera vez, este año, los empleados interesados en actuar en la celebración de matrimonios recibirán una formación especial en expresión y oratoria. “Esto es un beneficio directo para la ciudadanía porque hace referencia a la permanente capacitación del personal de registro, lo que da más eficacia a los trámites”, indicó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, quien destacó el interés y esfuerzo de los empleados en su permanente capacitación y superación profesional.
El funcionario también marcó la excelencia que se busca en la calidad de los servicios como una de las principales políticas del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. El Registro Civil obtuvo entre 2015 y 2017 el reconocimiento por el trabajo interno en base a los planes operativos de calidad establecidos por el Ejecutivo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!