Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 11:34 -

23.8°

SALTA

DEPORTE

25 de junio de 2018

Barros perdió por KOT3 ante el invicto Berchelt

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Berchelt retuvo título superpluma por tercera ocasión, al noquear a Jonathan Barros.

 


El mendocino Jonathan Barros cayó por nocaut técnico en el tercer round ante el mexicano Miguel Ángel Berchelt, que retuvo así el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en una velada que se desarrolló en el Polyforum Zam Ná de la ciudad mexicana de Mérida.

Con 34 años y 14 de boxeador profesional, Barros encaraba la última gran oportunidad de su extensa carrera, durante la cual fue monarca pluma de la AMB, pero poco pudo hacer ante un campeón sólido, ocho años menor, que está en el mejor momento de su carrera y que es considerado entre los 10 mejores boxeadores del momento sin distinción de categoría.

Desde el primer round, el local soltó los puños y castigó sin piedad al argentino, que trataba de mantener la distancia con su jabs.

Apoyado por el público local, Brechelt salió a liquidar el pleito con todo su arsenal de golpes y erosionó la resistencia del mendocino con ganchos a la cabeza y al cuerpo.

El “Alacrán” Berchelt (34-1-0, 30 KO) al minuto con 53 segundos del tercer asalto luego de enviar a la lona por tercera ocasión a “Yoni” Barros (41-6-1, 22 KO), por lo queel árbitro Michael Griffin detuvo el combatepactado a 12 rounds.

Pese a que Barros le pidió a su esquina que no parara la pelea,Pablo Chacón, su entrenador, no tuvo más remedio que acatar la decisióndel árbitro.

De esta manera, el mexicano retuvo el título superpluma del CMB, en lo que fue su tercera defensa, luego de dos salidas exitosas ante el japonés Takashi Miura y el ghanés Maxwell Awuku, y ahora deberá enfrentar a su compatriota Miguel“Micky”Román, retador número, combate ordenado por el CMB.

Por su parte, el oriundo de Guaymallén, que tuvo su pico máximo en 2010-2011 cuando ganó la corona pluma AMB y la perdió en su tercera defensa ante el formidable panameño Celestino Caballero, no logra una victoria desde 2016.

"La Joya" Chavez fue noqueado en Sudáfrica

El argentino Diego Gabriel Chaves fracasó el sábadoen su intento de ganar el vacante título welter IBO, un organismo de segundo nivel, al ser noqueado técnicamente en 7rounds por el invicto local Thulani Mbenge, en combate desarrollado en el Emperors Palace de Kempton Park, Sudáfrica.

También combatieron y perdieron en el exterior el puntano Leonardo Fabio Amitrano, en Rusia, y la cordobesa Natalia Vanesa del Valle Aguirre, en Escocia.

El bonaerense Chaves, de 32 años y ex campeón welter interino AMB entre 2011 y 2013, quedó ahora con un historial de 26 victorias (22 ko), 4 derrotas y 1 empate, en tanto que Mbenge, de 26 años, elevó su foja a 14 triunfos (11 ko).

Amitrano, de 23 años, campeón sudamericano superligero, perdió por puntos en 10 rounds con el ruso Georgi Chelokhsaev en la Floyd Mayweather Boxing Academy de Zhuovka.

El argentino tiene ahora un récord de 13 victorias (6 ko) y 3 derrotas, mientras que el ruso, de 24 años, mejoró su palmarés a 15 triunfos (12 ko) y 1 contraste.

Por ultimo, la ligero cordobesa Aguirre, de 28 años, perdió por nocaut técnico en seis rounds con la británica Chantelle Cameron, en el The SSE Hydro de Glasgow.

La argentina tiene una foja de 8 ganadas, 12 perdidas y 3 empates, y la británica, de 27 años, una marca de 7 victorias, 5 antes del límite.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!