Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:23 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner /
26 de junio de 2018
Aprender de los futbolistas para conseguir los objetivos
El increíble fallo de Caballero ante Croacia.¡Cuál es el impacto emocional del arquero?

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


¿Cuál es el impacto emocional de jugar el mundial por primera vez? ¿En qué piensa Ospina, el arquero de Argentina, cuando le están pitando un penalti en contra?

En época de mundial, aprovechemos de estos admirables jugadores para aprender de ellos. Un futbolista de alto-nivel debe rendirse exclusivamente a su objetivo, no se distrae aunque tenga un estadio completo abucheándole y diciéndole que no puede. La confianza es la aptitud psicológica decisiva en ese momento ya que, sin ella, un futbolista bien entrenado físicamente, sólo rinde el 50% de su potencial.

A menudo, se observa como entrenadores dirigen hacia sus futbolistas afirmaciones del tipo: "Hay que dar el máximo de lo que tienes", "vamos a por todas"… Estas afirmaciones inducen a un enfoque positivista de la motivación del sujeto y a favorecer la autoconfianza.

La Autoconfianza se define como la creencia de que se puede realizar satisfactoriamente una tarea sin ayuda de factores externos. Las ventajas que proporciona la autoconfianza son numerosas y, en momentos claves, hacen que el deportista haga la diferencia.

La motivación también es uno de los pilares para que un jugador pueda dar el 100% en los noventa minutos de un partido. Pep Guardiola, quien fue el entrenador del Barca, un reconocido equipo español, renunció cuando sintió que ya no era capaz de motivar a su equipo. Es primordial que el jugador desarrolle una motivación intrínseca (interna–auto-motivación), para lo cual es un factor de gran peso el conocimiento del porqué y para qué hace las cosas. Esquemáticamente, la motivación se convierte en una respuesta dirigida a la satisfacción de una necesidad, ya sea de objetivo y/o meta planteada.

Así mismo, la concentración es un factor comportamental importante a considerar en el transcurso de un partido de fútbol, sobre todo en lo que respecta al parámetro temporal. La concentración consiste en focalizar la atención sobre los aspectos más determinantes del ejercicio que estamos realizando, y a su vez, mantener este foco atencional durante el tiempo que perdure la tarea, aunque es evidente que este foco atencional puede fluctuar en momentos puntuales.

Y finalmente, la disciplina como otra habilidad necesaria para mantener un alto desempeño. Como bien sabes, los jugadores de futbol tienen entrenamientos físicos permanentes, practican la técnica y el conocimiento de sus rivales y se cuidan en su alimentación. Aunque sean los mejores del mundo, mantienen la disciplina diaria. Siempre son conscientes de que pueden mejorar, por eso nunca se detienen para continuar con su objetivo.

Recuerda estas claves para que seas de máximo rendimiento en la consecución de tus objetivos:

- Elige un objetivo, algo que quieras conseguir en un futuro próximo, debe expresar un sentimiento fuerte sobre algo que deseas lograr intensamente. Escribe una breve descripción de tu objetivo.

- Confía en ti y en tus capacidades para lograrlo.

- Cree en las personas que te rodean y hacen parte de tu equipo.

- Motívate con los resultados que quieres conseguir y repítelos permanentemente.

- Concéntrate en tu objetivo y no pierdas de vista todo lo que debes hacer para conseguirlo.

- Vuélvete sordo y ciego a los comentarios de personas que te dicen que no puedes.

- Genera un plan para conseguir tu objetivo y sé muy disciplinado todos los días para lograrlo.

- Entrénate en lo que necesites para ser mejor en este camino que te estás trazando.

- En los momentos en que sientas que no tienes fuerzas, recuerda que lo puedes lograr, que todo en la vida requiere un esfuerzo, que estás preparado y que es muy importante para ti conseguirlo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet