• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 05:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Recoleta: operativo policial por una aglomeración de personas en una cervecería artesanal / Cuarentena: un empresario de La Pampa denunció que policías irrumpieron en su oficina, le pegaron y se lo llevaron detenido / Floppy Tesouro confesó qué fue lo más hot que hizo para ?romper la rutina? / Estelita en casa: Karina ?La Princesita? reveló la charla que tuvo con Valeria Lynch / Estados Unidos: un gol de Sebastián Blanco para llevar a Portland a la final de la MLS / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de agosto /

27 de junio de 2018
El Merval perdió 10 puntos en una pésima jornada
La Bolsa de Valores de Argentina se moviò negativamente siguiendo el ritmo accionario del mundo. Algunas acciones cayeron hasta un 17%. subió el dólar.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En su peor caída de los últimos años, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos se derrumbó este miércoles un estrepitoso 9% a 25.921,08 unidades, golpeado por una mayor aversión al riesgo en el mundo, pero también por la incertidumbre que genera entre los inversores la economía local y su impacto en las empresas líderes en el corto y mediano plazo.

En medio un importante mal humor desde el exterior hacia los activos argentinos, el panel líder anotó su cuarta baja en forma consecutiva y acumuló desde el viernes pasado un retroceso de casi 16%.

La caída de este miércoles es la peor en cuatro años medida en pesos (el 13 de junio de 2014 se derrumbó un 10%), mientras que calculada en dólares el retroceso es del 9,7%, el peor en casi una década (el 22 de octubre de 2008 se desmoronó 10,43%).

Las mayores bajas del día las registraron PGR (-15,6%); Cablevisión (-14%); y Holcim (-13,9%). Un total de 17 acciones terminaron con variaciones negativas de dos dígitos. Sólo se salvaron de la fuerte sangría Tenaris (+4%); y Petrobras (+0,9%). 

Los inversores se decantaron por las órdenes de venta ante el complicado clima global generado por una eventual guerra comercial entre EEUU y China, que provoca la salida de fondos de mercados emergentes, entre ellos, Argentina.

Pero este escenario, se le sumó la expectativa de una fuerte desaceleración de la economía local para los próximos meses, algo que vuelve escéptico al mercado por el impacto que pueda ocasionar en la rentabilidad de las empresas. De hecho ayer el INDEC informó que la actividad económica sufrió una merma interanual de casi 1% en abril. Este escenario indujo a inversores a tomar coberturas en divisas, comentaron operadores.

La persistente aversión al riesgo por cuestiones locales y externas, tuvieron también su impacto en las acciones argentinas que operan en Wall Street, con retrocesos superiores al 13%.

Los ADRs de Banco Supervielle encabezaron los fuertes descensos, con una baja del 13,2%. Le siguieron los papeles de Central Puerto (-12,7%); Banco Francés (-11,1%); Galicia (-10,9%); y Loma Negra (-10,8%). La excepciones fueron Tenaris (+2,3%); y Petrobras (termió sin cambios).

Los precios de las acciones cerraron el miércoles a la baja en la Bolsa de Valores de Nueva York debido a que una caída en el sector tecnológico arrastró a los índices. 

"En la medida que eso suceda se irá recuperando la confianza perdida y generará que los fondos del exterior, que luego del ascenso de fronterizos a emergentes (por parte del MSCI) quedaron habilitados a comprar acciones argentinas, efectivamente lo hagan".

Los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con mayoría de bajas, con los inversores buscando refugio en los títulos más cortos.

Así, el Bonar 2024 y el Bonar 2020 repuntaron un 0,2% y un 0,3%, respectivamente, mientras que los más largos, como el Discount bajo ley argentina y el bono a 100 años, perdieron hasta 2,3%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP. Morgan, sube otro 4,6% a 585 puntos, el mayor nivel desde septimebre de 2015.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Eusebio de Vercelli-Evangelio de hoy según San Mateo (14,13-21) -Jesùs dijo«Comieron todos hasta quedar satisfechos»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No lograrás conciliar la paz durante la jornada de hoy. Ciertas cuestiones se negarán a resolverse por si solas. El día no se perfila favorable para el amor. Reúnete con amigos para hacer más llevadero el momento y disfrutar de la jornada. No descuides tus responsabilidades dedicándole tu tiempo laborar a otras cuestiones. Tus superiores podrían notarlo.Sugerencia: No existe situación irresoluble en la vida, cada problema tiene su solución, sea esta obvia o no. Aprende a mirar más allá de tus narices.

 

RadiosNet