Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 15:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación, pero la AFIP todavía no definió qué hará / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch / El cruce de Ángel de Brito y Camilo García por la cartera de Cristina "de 4500 dólares" / Quién es Killadamente, la youtuber que se robó el show en el Bailando / Mendoza: desesperada búsqueda de una pareja de mochileros porteños / Dónde voto en Formosa: consultá el padrón electoral de 2019 / Mario Teruel, sobre la acusación contra su hijo: "Con mi familia nos encontramos destruidos" /
28 de junio de 2018
La educación necesita líderes
Los cambios educativos y sociales van de la mano del avance de las tecnologías, por lo que necesitamos profesionales especializados en ello.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 

Dentro de esta sociedad líquida, el impacto de las tecnologías y de la propia innovación conllevan nuevas formas de comunicarnos, de enseñar y de aprender que surgen, pasan y cambian de forma continua.

Cuando hablamos del impacto que la Educación, las Tecnologías y la Innovación producen en los espacios formativos, comienzan a surgir conceptos claves y esenciales en dicho discurso: globalización, innovación o nuevas metodologías que explican el cambio y los nuevos retos a los que nos enfrentamos los profesionales de la educación.

Para poder situarnos en un contexto más amplio, los invitamos a recordar el concepto de Modernidad líquida acuñado por Bauman cuya teoría indica que lo único que permanece es el cambio.


Dentro de esta sociedad líquida, el impacto de las tecnologías y de la propia innovación conllevan nuevas formas de comunicarnos, de enseñar y de aprender que surgen, pasan y cambian de forma continua.

¿Por qué hablamos de líderes y de inspiración?

En la última década se ha incrementado el uso y la integración de las TICs en procesos formativos, convirtiéndose en un requisito indispensable de calidad y reputación no sólo en las institucioes educativas. Gestores de formación corporativa, directores de equipos, profesionales del e-Learning y docentes de universidades online, entre muchos otros, demandan una formación y actualización profesional que les ofrezcan herramientas que garanticen el éxito de este proceso de aprendizaje y gestión formativa en continua transición.

Los cambios educativos y sociales van de la mano del avance de las tecnologías, por lo que necesitamos profesionales especializados en ello. En este sentido, el hecho de que el profesional de este área pueda adquirir una capacidad de liderazgo que inspire al resto de la comunidad, es la base para dar respuesta a nuevos retos de cooperación y crecimiento institucional.

Siempre hemos puesto el foco en la formación o capacitación docente para que los profesionales de la educación puedan, desde el aula, acercar la educación a la realidad del alumno en la que priman las tecnologías, las comunicaciones síncronas y asíncronas, la identidad digital, entre otras.

Sin embargo, dentro de las nuevas instituciones educativas la vía más eficaz de innovación y de calidad, es aquella que convierte a nuestros equipos de trabajo en un lugar en el que inspiramos para que TODOS contribuyan al cambio y a la mejora, tanto dentro como fuera del aula.

El líder que estamos buscando es aquel capaz de inspirar a los estudiantes, docentes y gestores a aplicar lo aprendido fuera y dentro del aula, en proyectos colaborativos y construyendo experiencias educativas que den sentido a la sociedad digital en la que nos encontramos. Siempre a través de la innovación y la tecnología.

Sólo los nuevos líderes en Educación, Tecnologías e Innovación podrán hacer frente a los retos del siglo XXI.

Características de un líder educativo

Los invitamos a reflexionar sobre una nueva propuesta o reto educativo en la que seamos capaces de llenar esta institución educativa  de aquellos líderes que impulsen el cambio y que contemplen las siguientes capacidades:

  • Capacidad de entender y de manejar las tecnologías emergentes para formar e informar dentro de las Instituciones Educativas.
  • Capacidad de crear entornos accesibles y responsables de aprendizaje.
  • Capacidad de optimizar los datos que emergen en las diferentes plataformas o entornos virtuales de aprendizaje.
  • Capacidad de proponer los proyectos y herramientas adecuados en cada momento.
  • Capaces de asesorar a las instituciones en su inicio y desarrollo en innovación pedagógica y praxis educativa.

Estamos seguro de que en los próximos años el Liderazgo y la inspiración serán claves para el desarrollo y crecimiento de una educación de excelencia en nuestra institución Colegio "Facundo Quiroga".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet