Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 22:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Un cantante brasileño se burló de una chica en un video y lo repudiaron en redes / Paul Dano, cerca de ser El Acertijo en la nueva Batman / Otra jornada activa para el trigo argentino, por nuevas subas en sus precios y por el incremento de las ventas / Charly García, a horas de cumplir 68 años: ?Me siento pendejo y juguetón? / Champions League: un festival argentino con dobletes de Agüero, Icardi y Dybala / Qué piensa el empresario argentino que más conoce a Jair Bolsonaro sobre la apertura comercial / ¿Hay amor? Andrea del Boca recibió un regalo muy especial de su abogado por su cumpleaños / Jon Favreau, director de Iron Man, respondió a las críticas de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola / Evasión: ya se blanquearon 350.000 toneladas de trigo por $6000 millones / Iliana Calabró desmintió a Stella Maris Lanzani: ?Fue Gerardo Sofovich quien decidió despedirla? / Galatasaray-Real Madrid, Champions League: el alivio para Zidane llegó con una victoria en Turquía / Mariano Iúdica insultó la Marcha del Millón y estallaron las críticas / Camila Salazar publicó una foto desnuda y logró evitar la censura en Instagram / Alberto Fernández, a Mauricio Macri: "Basta de tratarnos como a empleados de Uber" / Con dos goles de Paulo Dybala, Juventus venció a Lokomotiv por la Champions League / La dura respuesta de Zaira Nara a su excuñado, Maxi López: "Pará un poco, no somos un objeto" / World Ballet Day: un día entero detrás de escena con los mejores del mundo / Rechazan la excarcelación a De Vido en la causa Rio Turbio / Por "desafíos en la industria", Despegar achica su equipo en el país y en la región / Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias /

1 de julio de 2018
En medio de la incertidumbre se encuentra el empleo
Seis de cada 10 empresas no saben cuándo se reactivará la economía. La mayoría ya hizo el ajuste en personal y tiene muchas vacantes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Si en un sondeo aparece un 10% en la opción no sabe-no contesta, se enciende una luz amarilla. Si ese porcentaje escala al 60% saltan todas las alarmas.

Eso le pasó a María Laura Cali, directora ejecutiva de Sel Consultores y a cargo de la encuesta que con 15 años de trayectoria, ausculta entre las 250 firmas líderes y se toma como referencia para medir el pulso del mercado laboral.

Puesta a averiguar cuándo comenzarán a tomar gente las empresas, el 60% de las mayores compañías de la Argentina le respondieron que no saben. Un dato curioso: en las pymes el porcentaje baja al 50% pero en ambos casos no se animaron a dar una fecha en la que podrían ampliar la dotación o cubrir necesidades.

Tampoco aventuraron un 2019 o un 2020 mejor. “Es un notorio escenario de incertidumbre. Hay escepticismo y es palpable en el hecho de que seis de cada 10 empresas no sabe cuándo se reactivará el empleo”, dispara Cali. Consultada acerca de si, con la prevista caída de actividad, hay riesgo de despidos, la experta sostiene que puede ser alto, pero que los ajustes ya se hicieron y que hay un porcentaje muy elevado de vacantes sin cubrir. Llega al 70% en las grandes y al 60% en las pymes.

Cali preguntó a los gerentes de capital humano si un mercado menos rígido laboralmente, con una reforma como la que se apresta a debatir el Congreso, impulsaría una reactivación. Le contestaron que “ayuda” pero que la reforma no cumple el rol determinante de una clara mejora de la economía.

Este escenario impacta en los ajustes salariales que se acordaron en la primera parte del año y que en un 50% de los casos incluyó la cláusula de revisión. Así las cosas, en el sector privado se pactaron aumentos entre el 15% y el 24% que concedieron los bancos.

La encuesta indagó acerca de si tras la fuerte devaluación, las empresas tienen previsto revisar esos aumentos. El 48% de las compañías no dudó: soltaron que no pueden dar un centavo más.

Pero el 52% dijo que estaba dispuesta a sentarse a conversar dada la presión sindical en sus plantas. Eso sí, dos de cada tres empresas respondieron que prevén una puja mucho más difícil que en 2017.

Entre enero y marzo y al compás del crecimiento que se verificó de 3,6% en el primer trimestre, muchas compañías estaban en el proceso de incorporar gente. En abril y mayo con el azote de la crisis cambiaria, ese proceso se paralizó en un 56% entre las de menor tamaño y en un 25% entre las grandes. La encuesta de junio que Sel Consultores está terminando de procesar arroja otros indicadores:

El 70% afirma que si bien no va a incorporar gente, mantendrá los planteles.

El 17% cree que el empleo se podrá reactivar en el segundo semestre de este año y 23% en 2019. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Descubrirás que te resulta mucho más fácil desarrollar tus tareas de una manera diferente a la que usaste hasta ahora. Recientes variaciones en la rutina han probado ser la mejor solución para las tensiones de la pareja. Continua así. No permitas que discrepancias de opinión con algunos superiores pasen al plano personal. Mantén tu distancia.Sugerencia: No te dejes llevar por el arrebato de emociones del momento. Siempre mantente en control en tus discusiones, por más acaloradas que sean.

 

RadiosNet