Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:24 -

14°

SALTA

POLITICA

4 de julio de 2018

Carrio por aclarar lo de propinas la abuchearon en Diputados

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Pidió la palabra en el Congreso y tuvo un fallido al hablar de "coimas", en lugar de "changas".

La diputada nacional pidió la palabra y dijo que nunca había tenido tantas dificultades para expresarse en el recinto. Todo finalizo con un blooper que protagonizó la diputada Elisa Carrió (Cambiemos) esta tarde, en el recinto de la Cámara de Diputados, una ola de abucheos y de críticas a viva voz desde la oposición.

El incidente ocurrió luego que el diputado Daniel Arroyo (Frente Renovador) reclamara el tratamiento de un proyecto para ampliar el programa de micro créditos con el propósito de facilitar el financiamiento para la compra de máquinas y de herramientas.

"Estamos de acuerdo con esta propuesta de Arroyo. Pido que se trate en comisión para poder discutirlo a nivel del Poder Ejecutivo. A propósito, quisiera aclarar una situación cuando dije que era necesario mantener las propinas y coimas (sic)", dijo Carrió.

De inmediato estalló una ola de abucheos desde la bancada kirchnerista. Carrió no se amilanó. "Fue un lapsus -enfatizó- Lo miré a usted (en alusión al jefe de bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi), y me acordé del hermano de Rossi, me acordé de las coimas.!" Carrió se refería al exdiputado Alejandro Rossi, importante empresario del transporte de Santa Fe.

La líder de la Coalición Cívica continuó. "En otros momentos de crisis sociales nos llamaban y me están llamando cartoneros, cartoneros que trabajan; manicuras que trabajan, la gente que corta el pasto, y es necesario que las clases medias no supriman estos gastos, es una forma de solidaridad en momentos de crisis". Ante las críticas a viva voz que se escuchaban desde la bancada del kirchnerismo, Carrió remató: "¡El progresismo estúpido no sabe lo que son los pobres!".

El incidente provocó que la diputada Graciela Camaño (Frente Renovador) saliera en defensa de Carrió. "Nos guste o no lo que diga una diputada, resulta impropio de este cuerpo abuchearla. Por consideración a nuestra propia investidura", sostuvo.

Carrió pidió la palabra y advirtió que nunca como ahora, en sus 22 años como diputada nacional, había tenido tantas dificultades para expresarse en el recinto. "Esto es violencia. Hay una ira inexplicable", enfatizó. "Yo no tengo un problema con no hablar en la Cámara de Diputados. Tengo 40 minutos en un programa de televisión, les guste o no les guste".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!