Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Vaca Muerta. Gendarmería custodiará el estratégico recurso petrolero / Deuda. Con todos los mercados cerrados, el Gobierno se financia con la Anses / Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Avanza la organización del debate pese a los reparos de Alberto Fernández / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Karlos Arguiñano lanzó un duro exabrupto sexual contra las veganas de las gallinas "violadas" / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / La China Suárez la rompió haciendo jueguito con una pelota de fútbol / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza /

7 de julio de 2018
Los Jaguares se clasificaron para los cuartos de final por primera vez
De un buen comienzo a la posterior derrota.Bulls empezó a emparejar la posesión venciendo a los Jaguares.El triunfo de Strormes sobre Sharks por 27-16 que garantizó la clasificación.

Por: AFP


No fue en Pretoria, durante el propio partido con los Bulls , cuando los Jaguares festejaron el objetivo cumplido e histórico, sino producto del resultado de otro encuentro. Poco les debe importar en este momento. Porque la franquicia argentina, con la conducción de Mario Ledesma , en su tercera participación en el Súper Rugby de la Sanzar, se metió por primera vez en los cuartos de final, en los playoffs. Ya no tiene que sacar más cuentas. Misión cumplida y un gran mérito para este equipo.

Los 1339 metros de altura de Pretoria, que otras tantas veces afectaron a equipos argentinos, volvieron a tener un efecto negativo esta vez para Jaguares , que en una de las tres capitales sudafricanas dejó un invicto de siete partidos seguidos, producto de la derrota con los Bulls por 43-34. Las buenas noticias llegaron más tarde, con el resultado que necesitaban los argentinos: el triunfo de Stormers sobre Sharks por 27-16 que garantizó la clasificación.

La semana próxima, en Durban, los Jaguares completarán su participación en la primera etapa del certamen enfrentando a Sharks.

Nicolás Sánchez, a punto de apoyar su try ante los Bulls
De un buen comienzo a la posterior derrota
Cuando Gonzalo Bertranou apoyó el tercer try a los 19 minutos que con la conversión de Nicolás Sánchez selló un 19-0, parecía que Jaguares iba a enhebrar otra gran victoria. Pero aquello quedó tan lejano que ni siquiera los argentinos pudieron llevarse el punto bonus defensivo, ya que en la última acción, tras el try de Pablo Matera -el mejor de la franquicia de la UAR-, Emiliano Boffelli , otra de las figuras, no pudo acertar la conversión factible. El cansancio del fullback, que terminó jugando de apertura, no le dio piernas para acertar lo que hubiese significado el punto extra.

Bulls, ya sin nada por jugar y sin algunos de sus titulares, se transformó a lo largo del encuentro: de un equipo sin tackle y con un line muy flojo, pasó a ser otro que salió a flote en medio del barullo en el que se metió Jaguares en parte por errores propios y otro, fundamental, por el cansancio que produjo el viaje, el ida y vuelta y la altura de Pretoria.

Los 20 primeros minutos argentinos fueron una maravilla. Tres tries en ese lapso, uno mejor que otro. Arrancó Sánchez con una acción individual tras un penal-line-maul, siguió con otro del capitán Matera después de una jugada larga que pasó por las manos de varios jugadores y completó Bertranou con otra acción bien vertical, con pases en el contacto y con corridas bien profundas. Era un festival de Jaguares y parecía que la clasificación estaba al alcance de la mano.

Pero de a poco, Bulls empezó a emparejar la posesión y el territorio, que de todos modos quedaron en el primer tiempo a favor de los argentinos, en porcentajes de 68 y 67, respectivamente. Sin mucho, sólo confundiendo a Jaguares con jugar la pelota desde cualquier momento. El try de Kotze, tras fallas en la marca, ni siquiera pareció un anuncio, ya que la franquicia de la UAR continuaba con su dominio. Pero sí lo fue el de Papier, porque acercó el marcador (19-14) y, ya con la chicharra, Kriel le sacó la pelota a Petti y se fue derecho debajo de los palos. De 19-0 a 19-21. No se podía creer.

El segundo tiempo mostró a Bulls mucho más seguro en su ruedo. Mejoró el tackle y el line y empezó a jugar a lo que le propone su entrenador neozelandés, John Mitchell: aprovechar todo el ancho de la cancha. Un penal de Pollard alargó a 24-19 la chapa, pero una pelota pescada por Moroni, una magnífica corrida de Boffelli y una excelente continuación de Bertranou volvió a poner a los argentinos adelante: 26-24. Iban 5 minutos del segundo tiempo. Fue la última vez que Jaguares se vio ganador.

Nicolás Sánchez, a punto de apoyar su try ante los Bulls
Nicolás Sánchez, a punto de apoyar su try ante los Bulls Crédito: Christiaan Kotze / AFP
Tres tries, dos del wing Ulengo y uno del ala Van Staden, estiraron a Bulls a un 43-29 que a los 24 minutos del complemento prácticamente definieron el pleito. Los cambios, los largos minutos que consumieron el scrum y el cansancio, dejaron a Jaguares sin respuestas. No encontró lo que vino a buscar a Pretoria en su propio partido. Sí con la mano que le terminaron dando los Stormers. Y la noche fue de pura felicidad, celebración y la tranquilidad de la misión cumplida. Con sueños de seguir avanzando.

La síntesis de la derrota con Bulls
Bulls: Warrick Gelant; Jamba Ulengo, Jesse Kriel, Johnny Kotze y Divan Rossouw; Handré Pollard (c) y Embrose Papier; Jannes Kirsten, Hanro Liebenberg y Marco van Staden; RG Snyman y Jason Jenkins; Conraad van Vuuren, Jaco Visagie y Pierre Schoeman. Entrenador: John Mitchell.

Jaguares: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta. Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos, primer tiempo: 3m, try de Sánchez (J); 5m, try de Matera convertido por Sánchez (J); 19m, try de Bertranou convertido por Sánchez (J); 21m, try de Kotze convertido por Pollard (B); 35m, try de Papier convertido por Pollard (B), y 40m, try de Kriel convertido por Pollard (B). Resultado parcial: Bulls 21 vs. Jaguares 19.

Tantos, segundo tiempo: 3m, penal de Pollard (B); 5m, try de Bretranou, convertido por Sánchez; 11m, try de Ulengo (B); 16m, try de Van Staden convertido por Ollard (B); 21m, penal de Boffelli (J); 24m, try de Ulengo convertido por Pollard (B), y 40m, try de Matera (J).

Cambios, segundo tiempo: 3m, Tomás Lavanini por Alemanno (J); 6m, Matías Orlando y Santiago Medrano por Moroni y Tetaz Chaparro (J) y Thembelani Bohli por Jenkins (B); 13m, Marcos Kremer por Ortega Desio (J); 16m, Martín Landajo y Javier Díaz por Bertranou y García Botta (J); 18m, Sebastián Cancelliere por Sánchez (J); 19m, Julián Montoya por Creevy (J); 33m, Nic de Jager por Liebenberg (J), y 37m, Creevy por Montoya (J).

Estadio: Loftus Versfeld, de Pretoria.

Árbitro: Egon Seconds, de Sudáfrica.

TABLA DE POSICIONES

TABLA DE POSICIONES — SUPER RUGBY

Pos.   PJ G E P PF PA TF TA TB LB +/- BP Pts Resultados recientes
1 Lions 15 8 0 7 481 423 71 53 5 4 58 9 41
PPPGGP
2 Jaguares 15 9 0 6 399 398 50 53 2 0 1 2 38
GGGGGP
3 Sharks 15 6 1 8 417 432 47 56 2 4 -15 6 32
GPGPGP
4 Stormers 16 6 0 10 390 423 46 56 0 5 -33 5 29
GPPPPG
5 Bulls 15 6 0 9 429 464 57 60 2 3 -35 5 29
PGPPPG

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

RadiosNet