Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza /

8 de julio de 2018
La familia es cuna de la vida humana
Si la sociedad no la protege está condenada a destruirse a sí misma.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Creyendo en su importancia estratégica para el futuro de la humanidad.Hay que nutrir la convicción de que el futuro de la humanidad depende de la recreación del orden familiar. La cita es una ocasión propicia para fortalecer las convicciones sobre el valor de la familia en la vida social.

«Hemos de evitar que una difundida mentalidad sacrifique a la familia sobre el altar del egoísmo, del consumismo y del individualismo». Por desgracia, «hay signos de nuestra sociedad que son signos de muerte que la familia tiene que afrontar», como el aumento de los divorcios causados por una errónea concepción e interpretación de la comunidad conyugal. «Hoy hemos perdido el sentido de la verdad del matrimonio por la unión libre, el divorcio y las uniones no convencionales. También está subiendo el número de abortos, pues con la muerte de la familia se va de la mano a la muerte del ser humano. 

Cuanto menos sólida esté la familia, más desprotegida queda la vida del ser humano». 

La perspectiva de una familia unida y abierta a la vida. Será una cita en la que «se propondrá a nuestra sociedad la necesidad de una una cultura de la vida, de una cultura de lo humano, de una cultura de la persona, de una cultura de la comunidad».

Debemos reflexionar sobre el importante papel que desempeña la familia. «reflexionar sobre la familia no es simplemente tener en cuenta un elemento de tipo teórico». Es tener en cuenta a la realidad primaria en la que el ser humano encuentra su vocación personal y comunitaria en su camino hacia Dios. 

La familia es la promesa de la vida y no la promesa de la muerte. La familia tiene que ir sembrando en su entorno una cultura de la vidacada familia tiene que ser una promesa de vida, de vida humana, de vida familiar, de vida social. ¿Dónde hay que empezar a sembrar esta cultura de la vida? La familia tiene un lugar propio para hacerlo, que es la vida cotidiana, los ámbitos naturales donde la familia se encuentra, el ámbito del trabajo, el ámbito del descanso, el ámbito de la fiesta».

La familia marca el inicio de una reflexión a nivel personal, un camino de reflexión sobre el significado de la familia en el mundo moderno. «es preciso promover una reflexión y un compromiso encaminados a conciliar las exigencias y los tiempos de trabajo con los de la familia y a recuperar el verdadero sentido de la fiesta, especialmente del domingo, día de la familia, de la comunidad y de la solidaridad.

Reflexionar sobre la familia, el trabajo es volver a proponer a nuestra sociedad la necesidad de una cultura de la vida, de una cultura de lo humano, de una cultura de la persona, de una cultura de la comunidad. 

Así como sucedió con Abraham en el Antiguo Testamento, hemos de luchar para evitar que una difundida mentalidad sacrifique a la familia sobre el altar del egoísmo, del consumismo y del individualismo. Porque una sociedad que destruye a la familia está condenada a destruirse a sí misma».



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

RadiosNet