• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 12:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: Las Chicas del Cable se despiden con anécdotas y mucha emoción tras cinco temporadas / Juventus-Torino, Serie A: el equipo de Dybala busca consolidarse en la punta / Ya regresaron 245.000 varados. Felipe Solá: "No podemos mandar un avión por tres personas" / Espionaje ilegal: otorgan prisión domiciliaria a todos los detenidos excepto al exespía Alan Ruiz / "Fue un exorcismo": Dave Grohl habló sobre cómo vivió la pérdida de Kurt Cobain y los comienzos de Foo Fighters / Córdoba: tuvo coronavirus, se recuperó y un mes después volvió a dar positivo / Coronavirus en la Argentina: reportan 16 nuevas muertes y ya suman 1453 las víctimas en el país / La desaparición del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez: cuatro detenidos en los allanamientos / El espectáculo de Donald Trump: celebró el 4 de julio con fuegos artificiales y sin dar lugar al coronavirus / Coronavirus. Marcha atrás en Cataluña: vuelven al confinamiento 200.000 personas / La angustia de Tom Hanks ante la incertidumbre que vive la industria / Luego de las críticas, Ivana Nadal dice que hay una campaña de odio en su contra /

16 de julio de 2018
Cómo será la moto del futuro

La moto alemana un supuesto año 2116

Vision Next 100, de BMW, emparejada con un traje inteligente y con un sistema de autobalanceo. Con ellos, la marca confía en que no hará falta llevar casco.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Las motocicletas que vienen serán inteligentes, autónomas, eléctricas y se comunicarán con las infraestructuras. Las motos del futuro no requerirán casco y mantendrán el equilibrio.


Quien se sube a una Harley Davidson en España para recorrer Portugal de arriba abajo, por ejemplo, no cree que su moto sea un medio de transporte. No piensa en tecnología ni en soluciones de futuro. No piensa, solo siente. Sin embargo, para la industria de la moto el aspecto pasional no puede ser el único, y en ese dibujo más racional se aprecia una evolución paralela entre los coches y las motocicletas.

Y si eso es así, entonces se abren dos vías principales: electrificación y vehículos autónomos. Respecto a lo primero, no hay duda de que tarde o temprano las motos serán eléctricas, porque de hecho unas cuantas (sobre todo en el segmento de las urbanas) ya lo son. Pero, ¿de verdad tiene sentido una moto autónoma?

La moto eléctrica MotoroiD, de Yamaha, reconoce a su dueño.

La moto eléctrica MotoroiD, de Yamaha, reconoce a su dueño.

 

Por una vez, en Yamaha han hecho el complicado esfuerzo de eliminar el aspecto emocional de las motos y trabajan en la MotoroiD, un modelo eléctrico capaz de moverse y mantener el equilibrio por sí solo, con un desarrollo actual tan escaso como prometedor. La versión de pruebas ya ha aprendido a obedecer órdenes simples como “ven” o “detente”, pero Yamaha aspira a que sea capaz de circular por sí misma, ir a buscar a su propietario y llevarlo a un destino predeterminado sin que este intervenga en el pilotaje. La interacción entre ambos será mediante comandos de voz o táctiles y, al mismo tiempo, la MotoroiD se comunicará con la insfraestructuras (gracias al internet de las cosas) para detectar el estado del tráfico.

A estas alturas la idea puede parecer más un ejercicio de imaginación que un proyecto real, pero no es el único. Con motivo de su centenario, BMW presentó en 2016 la Motorrad Vision Next 100, en efecto, un verdadero juego de diseño. En un supuesto año 2116, la moto de la marca alemana, con unas ruedas enormes, monta un sistema de autobalanceo que impide que el motorista se caiga, al tiempo que se añade un traje inteligente que, entre otros detalles, modifica la temperatura o vibra para avisar de datos de navegación o peligro. Además, un sistema llamado FlexFrame permitiría doblar el bastidor para facilitar los giros.

 

El prototipo Riding Assist, de Honda, con sensores en el frontal que le ayudan a mantener el equilibrio.

El prototipo Riding Assist, de Honda, con sensores en el frontal que le ayudan a mantener el equilibrio.

 

Y aunque esa propuesta de BMW no deja de ser un sueño, hoy, en 2018, en la vida real, algunas de esas ideas ya se trabajan como soluciones de medio plazo. Una marca tan legendaria como Honda lo demuestra en el prototipo Riding Assist, bautizada por muchos como “la moto del futuro”, que guarda el equilibrio de manera autónoma gracias a los sensores frontales (que recogen información sobre el movimiento de la moto) y a la horquilla inteligente, capaz de modificar el centro de gravedad del vehículo para evitar las caídas. La moto se mantiene en pie incluso parada: las posibilidades de accidente se reducen al mínimo. Queda la duda de qué pasará con las sensaciones del motorista en la carretera.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada. Debido a las decisiones que tomarás causarás el descontento de los que te rodean. Apégate a tus elecciones. Detrás quedarán los momentos de incertidumbre e inseguridad en la pareja. Se abre una nueva etapa ante tus ojos. Procura no dejar para más adelante tus actividades para el día de hoy. Aprovecha cada momento de hoy para avanzar.Sugerencia: No temas mostrarte comprensivo hacia los sentimientos de los demás. Esto te permitirá ganarte el amor y la simpatía de los que te rodean.

 

RadiosNet