Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 19:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Ana Rosenfeld, sobre la salud de Beatriz Salomón: "La situación es bastante complicada, así que lo que queda es rezar" / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Es engañoso el posteo viral sobre los diputados del FIT y Victoria Donda / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda / ?Votar por un candidato abortista es un pecado mortal?, dijo el arzobispo emérito de La Plata /

17 de julio de 2018
Cómo saber lo que hablan tus hijos en WhatsApp

Niño en whatsApp captura Web

Para revisar qué hacen los chicos en los celulares, hay dos opciones para los padres o tutores que pueden evitar varios problemas, incluso si borraron los mensajes

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Cada vez más, los pequeños tienen acceso a su primer smartphone y, por consiguiente, a WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado. En los últimos tiempos, los grupos de chat se convirtieron en la opción predilecta para los chicos en la escuela, pero muchas veces no hay control y los padres no saben de qué hablan y qué contenido comparten.

Para tranquilidad de los adultos, estas dos medidas sencillas permitirán conocer qué hacen sus hijos en los celulares.

1. Leer los mensajes de WhatsApp (incluso los que fueron borrados)

 

Los chicos suelen no sólo “whatsappean” de manera individual con otras personas, sino que también a través de los grupos, donde muchas veces intercambian imágenes con contenido explícito, insultos y comentarios fuera de lugar. Pero una función les permite salir impunes: la de borrar los mensajes.

Sin embargo, existe un truco para que los papás descubran qué decían esos textos, que muchas veces pueden despertar ciertas problemáticas como el bullying. Sólo basta con descargar la app Notification History. Es gratuita y está disponible en Google Play  para sistemas Android.

Notification History registra todos los mensajes que se reciben a través de WhatsApp (y apps similares, como Telegram) y los guarda para ser consultados cuando sea necesario.

Una vez instalada la app, los padres debe autorizar la app para que registre el historial de mensajes. Hay que realizar los siguientes pasos: Configuración / Ajustes del sistema > Accesibilidad, luego habilitar la accesibilidad y el servicio de Historial de notificaciones.

 

De esta forma, Notification History comenzará a guardar toda la información recibida por WhatsApp, incluso la que fue eliminada y a la que se creía no poder acceder. ¿Cómo es posible si supuestamente fueron borrados? Los mensajes de WhatsApp generan notificaciones, que son borradas cuando se solicita la eliminación del mensaje, pero la aplicación nos permite guardar un registro de las mismas, que no desaparece.

2. Saber cómo usan el celular o la tablet y qué contenidos consumen

 

Google lanzó hace poco Family Link, una herramienta que supervisa la actividad digital de niños de hasta 13 años que, generalmente, mienten en su edad para crear un correo electrónico o cuenta en redes sociales.

La app permite aprobar o bloquear las aplicaciones que descargan los chicos de manera remota, monitorear el tiempo que pasan frente a la pantalla y tener visibilidad del tiempo que los chicos pasan en sus aplicaciones favoritas, con informes de actividad actualizados.

No se trata de un control parental en el sentido literal, sino de la posibilidad de cumplir con ciertas reglas para mirar contenido en internet, como es el caso de YouTube.

El caso de las búsquedas de Chrome (el navegador de Google) es el más "vistoso". Permite que, por ejemplo, el padre reciba una notificación donde esté cuando desde el celular del chico se busquen palabras como "pornografía", que generen una alerta en la configuración del Safe Search (búsqueda segura) que ya está precargado en su celular una vez que se descarga la aplicación.

Otro control de Family Link apunta a conocer qué apps abrieron los chicos y con qué frecuencia las utilizan, a fin de que no se convierta en vicio el uso del smartphone o evitar que sea en horario de madrugada.

 
 

Para usarlo, los padres deberán descargar la aplicación en sus propios celulares o tablets y crear una cuenta de Google para su hijo a través de la appFamily Link. Luego, en el dispositivo del chico, los padres o tutores deberán iniciar sesión con la cuenta recién creada y configurar los controles según los límites y permisos de cada familia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet