• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 13:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Super Rugby AU: arrancó la versión australiana con cambios reglamentarios / Sarah Jessica Parker disfrutó de un día de sol y mar en Los Hamptons / Coronavirus en la Argentina: marcha atrás de Daniel Gollán tras hablar de una vuelta a la Fase 3 en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Entre Ríos aprobó una ley de emergencia que aumenta impuestos y aportes jubilatorios / Atacaron otro silobolsa y son 62 los vandalizados en el año / Espionaje. Sabina Frederic se defiende por cómo se hicieron las detenciones ordenadas por Villena / Coronavirus: Bolsonaro veta la obligatoriedad del uso de tapabocas en lugares cerrados / Córdoba: un productor denunció el faltante de 319 animales por $17 millones / Coronavirus: el índice de contagio se dispara en el Véneto y anuncian "mano dura" / Espionaje ilegal. Nicolás Massot: "No firmé la carta en defensa a Darío Nieto porque nadie me llamó, nadie me mandó un borrador" / Los secretos de El piso es lava, el inesperado éxito de Netflix / El estadio Vicente Calderón, entre escombros: así fue el derrumbe de la última tribuna en pie / Espionaje ilegal. Satisfacción en el macrismo por el apartamiento del juez Villena de la causa / Coronavirus. Alarma en Uruguay: más de 600 personas en aislamiento, entre ellas varios argentinos / Comerciantes. Piden que se suspenda la venta de productos no esenciales en los supermercados de todo el país / Espionaje ilegal: los líderes de Juntos por el Cambio advirtieron que la persecución a periodistas es un "atropello sin precedentes en democracia" / Daniel Goleman: las 3 poderosas habilidades que manejan las personas con alta "inteligencia emocional" en el trabajo (y cuál es la trampa más común que deben evitar) / Espionaje ilegal. Quién es Juan Pablo Auge, el juez platense que se quedó con el caso / Coronavirus: qué hay detrás del imparable aumento de casos en EE.UU. y por qué preocupa la celebración del 4 de julio / Marcelo Longobardi: ?Hay periodistas apuntados por el inframundo? /

17 de julio de 2018
Cómo saber lo que hablan tus hijos en WhatsApp

Niño en whatsApp captura Web

Para revisar qué hacen los chicos en los celulares, hay dos opciones para los padres o tutores que pueden evitar varios problemas, incluso si borraron los mensajes

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Cada vez más, los pequeños tienen acceso a su primer smartphone y, por consiguiente, a WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado. En los últimos tiempos, los grupos de chat se convirtieron en la opción predilecta para los chicos en la escuela, pero muchas veces no hay control y los padres no saben de qué hablan y qué contenido comparten.

Para tranquilidad de los adultos, estas dos medidas sencillas permitirán conocer qué hacen sus hijos en los celulares.

1. Leer los mensajes de WhatsApp (incluso los que fueron borrados)

 

Los chicos suelen no sólo “whatsappean” de manera individual con otras personas, sino que también a través de los grupos, donde muchas veces intercambian imágenes con contenido explícito, insultos y comentarios fuera de lugar. Pero una función les permite salir impunes: la de borrar los mensajes.

Sin embargo, existe un truco para que los papás descubran qué decían esos textos, que muchas veces pueden despertar ciertas problemáticas como el bullying. Sólo basta con descargar la app Notification History. Es gratuita y está disponible en Google Play  para sistemas Android.

Notification History registra todos los mensajes que se reciben a través de WhatsApp (y apps similares, como Telegram) y los guarda para ser consultados cuando sea necesario.

Una vez instalada la app, los padres debe autorizar la app para que registre el historial de mensajes. Hay que realizar los siguientes pasos: Configuración / Ajustes del sistema > Accesibilidad, luego habilitar la accesibilidad y el servicio de Historial de notificaciones.

 

De esta forma, Notification History comenzará a guardar toda la información recibida por WhatsApp, incluso la que fue eliminada y a la que se creía no poder acceder. ¿Cómo es posible si supuestamente fueron borrados? Los mensajes de WhatsApp generan notificaciones, que son borradas cuando se solicita la eliminación del mensaje, pero la aplicación nos permite guardar un registro de las mismas, que no desaparece.

2. Saber cómo usan el celular o la tablet y qué contenidos consumen

 

Google lanzó hace poco Family Link, una herramienta que supervisa la actividad digital de niños de hasta 13 años que, generalmente, mienten en su edad para crear un correo electrónico o cuenta en redes sociales.

La app permite aprobar o bloquear las aplicaciones que descargan los chicos de manera remota, monitorear el tiempo que pasan frente a la pantalla y tener visibilidad del tiempo que los chicos pasan en sus aplicaciones favoritas, con informes de actividad actualizados.

No se trata de un control parental en el sentido literal, sino de la posibilidad de cumplir con ciertas reglas para mirar contenido en internet, como es el caso de YouTube.

El caso de las búsquedas de Chrome (el navegador de Google) es el más "vistoso". Permite que, por ejemplo, el padre reciba una notificación donde esté cuando desde el celular del chico se busquen palabras como "pornografía", que generen una alerta en la configuración del Safe Search (búsqueda segura) que ya está precargado en su celular una vez que se descarga la aplicación.

Otro control de Family Link apunta a conocer qué apps abrieron los chicos y con qué frecuencia las utilizan, a fin de que no se convierta en vicio el uso del smartphone o evitar que sea en horario de madrugada.

 
 

Para usarlo, los padres deberán descargar la aplicación en sus propios celulares o tablets y crear una cuenta de Google para su hijo a través de la appFamily Link. Luego, en el dispositivo del chico, los padres o tutores deberán iniciar sesión con la cuenta recién creada y configurar los controles según los límites y permisos de cada familia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día de entredichos y discusiones que finalmente salen a la luz. No incurras en malos modos, procura explicarte calmadamente. Encontrarás nuevas formas de encarar los problemas y discusiones en la pareja. Esto ayudará mucho a la relación. Las pocas horas de sueño causarán que tu humor se encuentre muy variante. Procura evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las actitudes que tenemos para con los demás siempre se nos terminan dando vuelta. Siempre procura tener la mejor predisposición.

 

RadiosNet