• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 23:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Banderazo: el Ministerio Público Fiscal ordenó una serie de medidas por la agresión contra el móvil de C5N / Caso Astudillo Castro: serán peritados los celulares de cuatro policías / Hallazgo perturbador: en Glee, Naya Rivera cantó un tema premonitorio sobre su desaparición / Deuda. Con críticas a la estrategia del Gobierno, los grandes fondos insisten en negociar una mejora de la oferta / Banderazo: agresión contra un móvil de C5N durante la manifestación en el Obelisco / Mar del Plata: 300 personas cavaron pozos para robar cables de teléfono / Estados Unidos: el imponente acto de los futbolistas contra el racismo y su llamativa duración / Se recalienta el clima político en Chile: el Congreso aprueba usar fondos de pensiones para atajar la crisis / Ovnis y abducciones: la noche en la que todo un pueblo fue "invadido" por aliens / Grupo de Puebla: Alberto Fernández y una cita regional que puede generar tensiones con Brasil y Bolivia / Coronavirus en la Argentina: confirmaron 3663 nuevos casos y los infectados superaron los 90.000 / Bolivia: la presidenta interina Jeanine Áñez da positivo de Covid-19 / Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, tiene coronavirus / Con marchas a favor y en contra, la grieta se reavivó en Reconquista / Coronavirus. "Blindan" el aeropuerto de Salta e impiden descender a los pasajeros de dos aviones privados / Critican a Gerard Piqué por ir en bicicleta al estadio: ?Un profesional debe llegar de otra manera? / El Parlamento venezolano contrata dos firmas para administrar los fondos "recuperados" fuera del país / Un golazo y una asistencia de Éver Banega en el triunfo de Sevilla sobre Athletic de Bilbao en la Liga de España / El mensaje de Mauricio Macri en medio del banderazo federal / Por el disgusto de los vecinos del country, Lázaro Báez busca un destino alternativo /

17 de julio de 2018
Cerealeras liquidaran más de 4.000 Mns de dólares en exportaciones

Barco cargado de granos para exportaciòn

Las cerealeras se comprometieron con el Gobierno a mostrar un “gesto patriótico” vía ingreso de dólares que permita controlar la escalada del tipo de cambio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Lo prometido era liquidar entre junio y julio unos u$s4.000 millones, sin embargo al ritmo en que vienen liquidando van a superar un 50% el acuerdo, para vender cerca de u$s6.000 millones.

A razón de u$s150 millones diarios, fuentes de la industria señalaron que a la fecha las divisas del agro suman cerca de u$s4.800 millones. En junio llegaron u$s3.225 millones a las que se sumaron u$s1.600 millones que parcialmente arroja julio.

Lo que hace un total en el año de u$s13.000 millones. Todo un récord dado que en comparación con otros periodos en el mismo lapso de tiempo, el máximo visto fue de u$s11.800 millones, así lo consignó un informe publicado por Agritotal.

Se entiende que la ayuda de la cadena agroindustrial en un contexto de sequía significó un aporte al Gobierno en medio de la devaluación y en una instancia en donde no se firmaba el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por eso los exportadores se preguntan puertas adentro qué hubiera pasado con la moneda norteamericana sin los agrodólares del campo y algunos especulan con que rondaría los 30 pesos.

Pero se entiende que el aporte de las cerealeras fue demostrar al Gobierno que tiene un aliado y que el camino no es por el lado de la vuelta de las retenciones que un sector del Ejecutivo sigue insistiendo. El tiempo lo dirá y más aún cuando el FMI observe los números cada dos meses y si es que si se pudo reducir el déficit.

Por lo pronto en agosto no se volverá a repetir los montos actuales dependerá del ritmo de venta del productor que hoy tiene aproximadamente 14 millones de toneladas, afirmaron las fuentes sin vender. Es un tercio del total estimado en 36 millones de toneladas.

Lo cierto es que será difícil ver negocios importantes en los siguientes meses. El mercado propicia a no hacerlo y alienta a retener al menos hasta noviembre donde la oleaginosa tiene en promedio una ganancia del 20% respecto de los valores actuales.

No escapa la situación de la guerra comercial entre EE.UU. y China. El gigante asiático ya activo la posibilidad de abastecerse desde otros países. Si no puede importar soja lo hará directamente comprando los subproductos como harina y aceite. Brasil y Argentina se verán beneficiados.

Si esto se efectiviza el productor podrá aprovechar la mejora en los valores.

En definitiva “la patriada” permite disimular las pérdidas por la sequía que dejaron al Gobierno sin u$s1.735 millones que representan 27 millones de toneladas entre soja y maíz que quedaron en el campo sin levantar.

Los datos fueron consignados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que señaló la reducción en la baja fiscal, se debe a una disminución en lo ingresado por derechos de exportación como resultado de menores exportaciones, y a una caída en la recaudación vía otros impuestos debido al descenso de la actividad.

Respecto de la contribución del sector al Producto Interno Bruto (PBI), este mostrará una reducción de u$s5.895 millones en relación del nivel que hubiese alcanzado si se cumplían las estimaciones iniciales. De esta manera, durante el 2018 Argentina verá disminuido su crecimiento en un 0,9% como consecuencia del déficit hídrico



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Cristobal- Evangelio de hoy según San Mateos (10,16-23) -Jesùs dijo:«No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

RadiosNet