Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:23 -

16.6°

SALTA

POLITICA

30 de julio de 2018

El Presidente defendió las modificaciones en las Fuerzas Armadas

Macri, durante el lanzamiento de una nueva camioneta Nissan en Córdoba:Foto:Presidencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

"No está bien lo que hicieron, necesitamos valores para construir una agenda con futuro", dijo el Presidente desde Córdoba.


Macri, contra la oposición por los cambios en las FF.AA.: "Sus candidatos propusieron lo mismo"
El Presidente defendió las modificaciones en las Fuerzas Armadas y reclamó actuar con honestidad y sinceridad.

El presidente Mauricio Macri aprovechó su visita a Córdoba para volver a defender los cambios en el rol de las Fuerzas Armadas y rechazó las críticas de la oposición, al recordar que durante la campaña electoral de 2015 proponían “exactamente lo mismo”.

En ese marco, reclamó actuar “con honestidad y sinceridad” e insistió con que las FF.AA. pueden “dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad interior”.

“La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende: ¿Cómo, si sus candidatos a presidente hace dos años, con los que competí, propusieron exactamente lo mismo?”, se preguntó Macri este lunes durante el lanzamiento de una nueva camioneta que se producirá en la fábrica de Santa Isabel, en la capital cordobesa.

Luego del cambio en la reglamentación del rol de las Fuerzas Armadas, que las habilita para actuar en la seguridad interior, buena parte de la oposición criticó la medida y advirtió por una supuesta intención oficial de utilizarlas en la represión de la protesta social, entre otras cosas.

"Eso no está bien, porque eso es justamente lo contrario de la sinceridad, la honestidad, la actitud constructiva, para construir la Argentina que le de oportunidades de un futuro mejor a todos los argentinos", apuntó Macri.

El Presidente resaltó que las FF.AA. "están integradas por más de 70.000 argentinos y argentinas comprometidos con ganas de ser parte, de ser protagonistas y ayudar a darnos tranquilidad y seguridad, algo tan importante, que ha sido centro de la política de este Gobierno".

Según explicó, las modificaciones, que implicaron la derogación de un decreto firmado en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner, en el que se prohibía el accionar de las FF.AA. en materia de seguridad interior, suponen "adaptar" las fuerzas "para que estén listas ante las amenazas globales del siglo 21, que no son las mismas del siglo XX".

"La primera es el terrorismo, que la Argentina ya sufrió sus consecuencias. La segunda son los ciberataques. Y la tercera es la lucha contra el narcotráfico, que la dimos desde el primer día de este Gobierno. Los hemos enfrentado cada día en cada rincón del país", sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!